Hola, ¿cómo estás llevando el encierro? Yo a veces me subo por las paredes, ¡necesito viajar de una vez!

He pensado que para hacer esta cuarentena más llevadera voy a contarte algunos de mis truquitos con una serie de artículos para viajar desde casa.

Seguiré hablándote como siempre de los viajes que he hecho, pero también quiero traerte lugares que puedes ver desde casa, recetas para viajar con el paladar, documentales y pelis, etc…

Todo lo que te pueda ayudar a salir de casa un rato y vivir con la imaginación en otros muchos lugares.

Hoy quiero empezar hablándote de cámaras en tiempo real que puedes ver desde casa.

Playas, plazas, skylines, etc… para echar un vistazo a cómo el mundo sigue funcionando mientras los seres humanos nos quedamos en casa.

Cámaras en tiempo real para ver Italia en directo

Italia es un país que me encanta que está pasando un momento bastante difícil. Con toda su población también en cuarentena, podemos ver lugares como la Fontana de Trevi o el Coliseo de Roma, la plaza de San Marcos o el puente de Rialto de Venecia, la torre de Pisa o el puente Vecchio de Florencia sin un solo turista. ¡Una imagen que no se ve nunca!

A veces se me pasan las horas viendo pasar los camiones de reparto o algún italiano camino de la compra.

De todas estas yo me quedo con el puente Rialto, no ver ni una sola góndola impresiona.

Madrid en directo

Ya sabes que, aunque me pase gran parte del año viajando, vivo y trabajo en Madrid.

Así que ahora que estoy metida en casa, no paro de ver las diferentes cámaras que hay en la ciudad e imaginarme que puedo salir a tomarme una cerveza o, simplemente, coger el coche para ir a trabajar.

Teletrabajar unos días está muy bien, pero llega el momento en el que apetece estar en la oficina, poder recibir a los viajeros antes de salir, explicarle en persona los detalles del viaje, ¡no te imaginas cuánto lo echo de menos!

Mi favorita es la cámara en la Puerta del Sol, una zona donde no suele caber ni un alfiler en todo el año y que ahora está prácticamente desierta. También me encanta ver la calle Alcalá y la fuente de Cibeles y la Gran Vía a la altura del edificio Metrópolis.

Estados Unidos en directo

La mejor época para ir a Nueva YorkOtro país que me encanta mirar es Estados Unidos. Supongo que porque cuando pensamos en gente, nos imaginamos en la 5ª Avenida de Nueva York o, en todo caso, cruce de Shibuya en Tokio.

De Nueva York hay un montón de cámaras, pero a mí me gusta la de la Estatua de la Libertad, donde a veces se puede ver algún barquito, una del skyline de Manhattan que hace zoom y este cruce de la Calle 42 con la Madison Avenue.

También me flipa ver Las Vegas, ¿te imaginas lo que tiene que ser pasear ahora por la ciudad con todo cerrado?

Otra cosa que no me pierdo son las playas de Estados Unidos, además con el cambio horario que hay entre costas me parece aún más curioso. Me fascina ver la playa de Santa Bárbara en Los Ángeles para el atardecer y ver el amanecer en Florida, en las playas de Clearwather Beach o, para algo más salvaje, la de Indian Shores.

Kenia en directo

coche de safariCuando tengo ganas de ver animales me maravilla la cámara que hay en el Tsavo East National Park de Kenia. Al atardecer y al amanecer son los momentos más propicios para ver algún animal acercarse a beber de la laguna donde está instalada.

Lo mismo pasa con la cámara de laguna de Laikipia, que también recomiendo a primera o última hora del día.

Estas cámaras me gustan mucho también porque tiene audio y se escucha el viento, los trinos de los pájaros, no sé, me siento cómo si estuviera haciendo un safari en Kenia, y ya sabéis que son mis favoritos.

En Kenia yo siempre recomiendo acabar los viajes en alguna de las playas de Chale Island. Bien, pues también hay una cámara en la playa de Kenia, concretamente en Watamu, no me digas que no es un paraíso terrenal.

Chile en directo

moaisTambién estoy totalmente enamorada de Chile. En concreto hay dos cámaras que hacen que se me pasen las horas volando.

Una de ellas está en la isla de Pascua, uno de los más rincones más recónditos del planeta. Ver los moais y al Pacífico me deja anonadada, me imagino quién los construyó, por qué, etc… No sé si has estado allí pero no pueden impresionar más.

Otro de mis lugares favoritos es la Patagonia y aquí tengo una cámara en plena Patagonia chilena, en el Parque Nacional Torres del Payne.

Y aunque no está en Chile sino en Argentina, concretamente en Ushuaia, también me encanta ver el puerto de la ciudad y la estación del tren del fin del mundo en el Parque Nacional Tierra de Fuego.

Una de las cosas que más me gustan de estas cámaras es que al ser en tiempo real, da igual la hora que sea, siempre habrá algún sitio donde sea de día.

Perú en directo

Plaza Mayor de CuzcoOtro sitio que me tiene enamorada y donde hay mucho que ver es Perú. Aquí me encanta ver la plaza mayor de Cuzco, la ciudad más bonita del país.

Cuando quiero algo de naturaleza, también me quedo absorta con la catarata de Gocta, una de las más altas de Perú, también conocida como La Chorrera. ¡Nada que envidiar al Salto del Ángel!

Por último, a veces también miro la playa. No he estado nunca en las playas de Perú y es un viaje que tengo pendiente. En esta cámara se puede ver la playa Pocitas en Máncora.

Japón en directo

Cerezos en primaveraOtro país que podemos visitar de norte a sur con las cámaras en directo es Japón. El Imperio del Sol Naciente no tiene a fecha de hoy medidas de confinamiento así que podemos ver cómo era la vida antes de esto.

La mayor parte de las cámaras están en Tokio y una de mis favoritas para esta época (rápido porque solo quedan unos días) es la que permite ver los cerezos en flor en el Chidorigafuchi Foso de Chiyoda.

Si, como yo, estáis deseosos de ver grandes aglomeraciones lo mejor es ver los grandes pases de peatones, hay una cámara en Shibuya y varias en Shinjuku, que aunque sea menos conocido que el de Shibuya hay igualmente miles y miles de peatones cada día.

El barrio de la tecnología y los videojuegos Akihabara también cuenta con cámaras para ver el día a día japonés.

Si lo que quieres es ver algo más tradicional, no te pierdas el templo de Asakusa que también puedes verlo en tiempo real.

En Japón además, también hay cámaras para ver animales como esta para ver monos y ciervos del zoo de Hyogo o esta para ver al tigre blanco de Kagoshima en el zoo Hirakawa (de 9:00 a 16:00 en horario japonés).

Maldivas en directo

Si nos apetece más imaginarnos en un paraíso tropical, no hay nada como ver las dos cámaras que he encontrado de Maldivas.

Esta es de la playa de Meru Island, cierro los ojos un momento y me traslado allí a tomar el sol y no hacer nada.

Y esta está en Kaafu, en la página del Hotel One & Only Reethi Rah y me gusta porque se ve el viento, las palmeras y un poquito de bosque tropical además de la playa.

Islandia en directo

Pasemos del sol y la playa al frío de Islandia, ¡no hay nada como un contraste rápido!

En Reikiavik podemos ver la plaza de la Iglesia de Hallgrímskirkja, la principal iglesia luterana de la ciudad.

Y si prefieres algo de naturaleza, también hay una cámara en los glaciares de la laguna Jökulsárlón.

Aunque son danesas, yo siempre las recomiendo junto al viaje a Islandia así que voy a poner también la cámara que he encontrado en las islas Feroe. Concretamente en Leirvík, aunque a veces hay tanta niebla que no se ve casi nada.

Tailandia en directo

vista de BangkokTambién quería dejarte esta cámara de Bangkok, para ver el skyline de la ciudad.

Muchas veces cuando pensamos en grandes ciudades llenas de rascacielos nos vamos a Estados Unidos o Japón y se nos olvida que países como Tailandia, Indonesia o Malasia también tienen un paisaje urbano impresionante.

Las cámaras en tiempo real nos sirven de recordatorio de que el mundo es mucho más grande de lo que solemos pensar.

Sudáfrica en directo

Atardecer en el Parque Kruger SudáfricaSudáfrica es otro lugar que podemos ver a desde casa con sus diferentes cámaras en tiempo real.

Si lo que quieres ciudad, yo te recomiendo ver Ciudad del Cabo con unas vistas espectaculares de la Montaña de la Mesa o de Three Achor Bay.

Por supuesto, no podrían faltar los animales y las cámaras de safaris en Sudáfrica.

En este caso, yo te traigo la cámara en directo de Djuma Game Reserve, una reserva privada y la del Parque de Elefantes Tembe. (Esta última ha dejado de funcionar la última vez que la miré, pero debería volver a funcionar próximamente).

Como en Kenia, lo mejor es verla al amanecer o al atardecer, que es cuando se acercan los animales a beber.

Ya sabes que seguimos aquí para lo que necesites, organizando viajes para una vez que pase todo.

Besos,

Sofía.

sofia@losviajesdesofia.com

Dejar un respuesta

×