Los circuitos fluviales llevan mucho tiempo en el sector, pero no están muy demandados. En mi opinión, los profesionales del turismo somos los más responsables de ello. Yo personalmente había olvidado que existían…y ya son más de 10 años trabajando como agente de viajes…
Hace un par de semanas asistí a una presentación de producto de Politours, y nos mostraron sus circuitos fluviales “estrella” por Europa. La verdad, es que me dieron ganas de apuntarme a todos… 🙂
Mi recomendación de hoy es el crucero que hace Bélgica y Holanda. Navega por el río Maas y Escada y su itinerario pasa por ciudades como Rotterdam, Ámsterdam, Gante, la maravillosa Brujas, Amberes y Bruselas. Es una manera diferente de conocer Europa.
Estos viajes están hechos para viajeros experimentados. Aunque los barcos cada día están más preparados no son “Grandes Cruceros”, olvidaros de los “macrohoteles flotantes” con cine, teatro, 20 piscinas y demás instalaciones. Son pequeños barcos con apenas 50 o 60 camarotes, que cubren las necesidades básicas para cualquier viaje y suplen “los lujos” de los “Grandes Cruceros” con el encanto de los paisajes y la oportunidad de conocer rincones especiales a los que no podríamos acceder en un circuito en autocar.
Además hay que destacar que llevan incluidas el 85% de las excursiones y la comodidad de dejar vuestras maletas el primer día en el camarote y olvidaros de ellas hasta vuestro regreso al finalizar el viaje.
Es una experiencia totalmente recomendable y desde aquí os animo a que si tenéis la oportunidad os animéis a probarlos.
Las fotografías son de algunas ciudades del itinerario que hace este crucero. Espero que os gusten.
Un abrazo y hasta mañana!
Sofía 🙂
¿Que duración suele tener este circuito?
Hola Myriam, los circuitos duran 7 noches, y siempre tienes la posibilidad de hacer alguna extensión de un par de días más al comienzo o final del viaje. Por ejemplo, nosotros empezamos nuestro crucero en Amsterdam y lo terminamos en Bruselas. Así que decidimos pasar 3 noches en París, que desde Bruselas hay tren y en nada estábamos paseando por la ciudad del amor