Taormina es de esos lugares que impresionan, impactan y nunca olvidas. Es una mezcla de sensaciones…crees estar en lo más alto de Sicilia, donde la inmensidad del mar te hace sentir libre y sin embargo, a lo lejos, el Etna te recuerda lo pequeño que eres. Sin duda se merece el nombre que popularmente tiene “La Joya del Mediterráneo”.
Se trata de una ciudad pequeña cuya aventura se inicia en el momento que quieres llegar hasta ella. Se sitúa en lo alto del Monte Tauros, acceder con el coche resulta totalmente imposible, no por su estrecha carretera y curvas marcadas, sino porque aparcarlo en la misma ciudad es misión imposible. La mejor opción es coger el autobús, que por un instante te hace creer que andar cuesta arriba 12 KM nunca hubiera sido una mala opción…
Ahora reflexiono e intento recordar qué me atrapó de aquella ciudad… ¿su belleza? ¿Su gente? ¿Su música? ¿Sus maravillosas vistas? ¿La compañía? … Una mezcla de todo…
Pongamos que llegas a Taormina a las 12h de la mañana, no planees todo lo que tienes que ver. Déjate llevar y piérdete por sus calles medievales.
Disfruta de las flores que las decoran y de cómo asoma el mar al final de cada una de ellas. Sin duda llegarás a lo que se considera uno de sus máximos atractivos el “Teatro Griego”, que te traslada a otra época y te deja impresionado con el magnífico paisaje que luce a sus espaldas.
Después de un tranquilo y relajante paseo puedes parar a comer en cualquiera de sus restaurantes. Sus calles están repletas de sitios donde disfrutar de una buena comida. Muchos de ellos destacan por su ambiente íntimo y romántico que si vas en pareja se hará notar. Por supuesto, si eres amante de los helados, no olvides probar los magníficos helados artesanos típicos de Sicilia, como el de Pistacho. ¿Mejor forma de disfrutarlo? Camina hasta la plaza central, donde los músicos se encargan de ambientarla de la mejor forma posible, y asómate al “balcón”, no necesitarás más.
Artistas en Taormina
Recuerda que Taormina fue lugar de descanso e inspiración de algunos de los escritores más importantes del Siglo XX como Truman Capote o Thoman Mann, y artistas como Dalí o Rita Hayworth. Saber esto siempre aumenta el encanto.
Aprovecha para conocer sus otras joyas, su Catedral, el Palacio de los Duques de San Stefano, El Duomo de San Nicolo y la Villa Comunale con sus jardines. Mientras tanto no olvides disfrutar de las pequeñas tiendas artesanales, cuélate en ellas y ¡encapríchate de algo!
Como toda joya conocida, Taormina es visitado por miles de turistas en los meses de verano más destacados, Julio y Agosto. No caigas en el error, conoce la esencia auténtica de Taormina en los meses de Junio y Septiembre, libre del abarrotamiento de sus calles.
Futuro viajero, espero que encuentres en Taromina el encanto que yo vi y que por supuesto, acompañes el viaje de otras preciosas ciudades que conforman la Isla de Sicilia. Como siempre he dicho y diré, Italia tiene algo que atrapa…
Un abrazo y hasta mañana! 🙂
Ohhhh, que post más bonito! Es verdad que Taormina atrapa como toda Italia y que las vistas desde la ciudad con el mar al fondo son impresionantes. creo recordar que a parte del autobús, para los que van en coche, hay un aparcamiento justo en la parada del funicular que llega a Taormina. Es una buena opción para los que no puedan pagar los precios del alojamiento en la misma ciudad y quieran quedarse cerca. Estoy por volver en septiembre!
Absolutamente de acuerdo con todo. Creo que es una de las ciudades con más encanto que he visitado… es tan acogedora que abruma! Creo que el que vaya a Sicilia y no pase un día en Taormina: no conoce Sicilia!
After reading this post, I can’t wait to go! 😉