Buenas tardes a tod@s!
Se acerca el día de San Valentín y pensando en momentos especiales y lugares para enamorarse….me ha venido a la cabeza el Lago del Amor, el cual tuve la suerte de conocer el mes de julio en nuestro viaje a Bélgica :).
Este hermoso lago se encuentra a la entrada de la ciudad de Brujas, en un parque que hace justicia a esta ciudad de cuento.
El lago debe su nombre a la siguiente historia:
Cuenta la leyenda que una joven dama de la alta sociedad de Brujas se enamoró de un joven de distinta clase social, por lo que la familia de Minna ( así se llamaba la joven enamorada) no aprobó esta relación.
Minna tuvo una fuerte discusión con su padre y huyó desconsolada a encontrarse con su amado en el lago. Presa de la desesperación, la joven se perdió por el bosque y su amado preocupado por la tardanza fue en su búsqueda. Pero cuando la encontró, Minna ya había muerto.
El joven, roto de dolor, separó las aguas del lago y la enterró bajo ellas. Desde aquel entonces, los ciudadanos de Brujas dicen que si dos enamorados se dan su primer beso en el puente del Lago del Amor, serán felices eternamente.
A que es una historia preciosa!!
Sofía 🙂
Me encanta Brujas!! es una ciudad de cuento, con lo que esta leyenda le pega muchísimo.
Sigue así! me encanta tu blog!
Que interesante!!!
Justo en un mes voy con mi novia a Brujas!! Ni dudaré en ir al puente…aunque no sea el primer beso 😛
Que historia más bonita! hoy en día no pasa eso ni de broma! jajaja. Suerte si topas con un hombre decente! ;P
Bromas a parte, Brujas es una ciudad preciosa, el paseo por el canal no puede faltar y qué decir de los chocolates que puedes comer allí. Vamos, una ciudad preciosa para conocer que si la unes a Gante no te dejará indiferente!
Besines!