Rutas para hacer la Costa Oeste EEUU con niños

By 08/08/2019Grandes viajes
Disfruta de un viaje con niños por la Costa Oeste de Estados Unidos

¿Te estás pensando hacer la Costa Oeste de EEUU con niños? Hacer un road trip con los más pequeños es una experiencia que ni tú ni ellos olvidarán.

Por esta razón, en el blog de Los Viajes de Sofía hemos querido hacer una selección de las mejores rutas y factores importantes para que tu decisión sea la más acertada.

Lo más difícil e importante a la hora de hacer un road trip por la Costa Oeste con niños es decidir qué hacer y sobre todo, cuántos días para no saturar a los peques, ni perdernos nada. Todo influye, pero como es lógico, la mejor ruta para ti es la que se adapte a ver lo que más te guste y a tu disponibilidad.

Descarga el programa de tu viaje a EE.UU.

Rutas para hacer la Costa Oeste EEUU con niños

A continuación, te voy a recomendar algunos lugares a los que ir según mi propia experiencia. A mí me dejaron auténticamente maravillada, y a los niños también. ¡Queremos repetir!

San Francisco

Nosotros partimos desde San Francisco. Solo queríamos quedarnos un día, así que recorrimos la ciudad en coche, aunque una opción muy buena si te quieres empapar de la ciudad es utilizar el transporte público antes de volver a la autocaravana.

Parque Calaveras Big Trees

Uno de los parques imprescindibles para hacer la Costa Oeste EEUU con niños. Para visitarlo tienes que ir a Sonora, a 213 kilómetros de San Francisco. Mi recomendación personal es que te quedes al menos una noche y descanses de la carretera, no hay mejor lugar para hacerlo.

costa oeste eeuu mapaMariposa Grove en Yosemite

Desde Sonora, tan solo te enfrentarás a 158 kilómetros, aunque debes saber que es carretera de montaña. El Parque Nacional es verdaderamente impactante. Te recomiendo que durmáis dentro del parque, así, además de aprovechar vuestro tiempo, disfrutaréis de un atardecer de ensueño.

También podéis aprovechar para ver las cascadas. Los niños se lo pasan en grande corriendo y jugando por los huecos de los árboles en plena naturaleza.

Tioga Pass

No querréis marchar de allí. Es simplemente imposible de describir con palabras. Veréis imágenes que creíais que solo existían en los salvapantallas. Es un entorno natural lleno de árboles, posiblemente algo de nieve según la época, lagos, cascadas: un paraje inigualable.

Viajar en familia eeuuMammoth Lakes

Mammoth Lakes es perfecto para ir en familia. Visita el Mary Lake, los Twin Lakes, y las Twin Falls. Paisajes cuya tranquilidad solo se interrumpe por otros visitantes y los pescadores. Si tienes tiempo, sería perfecto que pudierais ir al Devil’s Postpile, aunque no puedes ir en autocaravana, solo se llega en su propio autobús para controlar el tráfico.

Las Vegas

Antes de llegar aquí te esperan 500 kilómetros. Cuidado con las olas de calor si vas en verano, sobre todo de cara a los niños. Muchas veces es mejor hacerlos del tirón por ese motivo.

Para nuestro gusto, no merece la pena pasar más de dos días. Aprovechad para ver los hoteles más famosos de la ciudad y sentiros como en una película, id a un outlet típico de allí y mirad cómo vuestros niños alucinan con tantos colores.

Zion Park

Una vez quede atrás la ciudad del pecado, os quedan 266 kilómetros para llegar al parque que merece mucho más que dos horas. Es una reserva natural de Utah, famoso por los desfiladeros.

Descarga el programa de tu viaje a EE.UU.

Además, tiene una carretera que lo atraviesa y lleva al río Virgen y a sus senderos. Para niños de entre 6 y 12 años ¡tienen programas especiales!

Bryce Canyon

Solo está a 144 km de mi última recomendación, y todos os sorprenderéis con la preciosa carretera que une los parques. Visitad sus miradores, y haced alguna ruta de senderismo como la de Navajo Loop.

organizar viaje con niños a estados unidosHorseshoe Bend y Cañón Antelope

El consejo fundamental es no ir a las horas puntas de calor. Fuera de ello, ambos son maravillas de la naturaleza.

Os recomiendo contratar alguna excursión para el Cañón, pues es la manera de verlo entero y de que los niños lo disfruten más. Si os da tiempo, visitad Page, una localidad cercana.

Grand Canyon

Está a 294 kilómetros y por el camino os recomiendo parar en el emblemático Monument Valley. Pasa la noche dentro del parque para disfrutar de verdad de su belleza, y recorred los miradores del Rim Trail.

Y si vas en los meses de más afluencia, te obligarán a coger un autobús para verlo. Así que tenedlo en cuenta en la planificación.

Ruta 66

Cómo no, la Ruta 66 es un clásico entre los clásicos. Está a 95 kilómetros y visitaréis Seligman, Kingman, Oatman y Needles.

No se tarda mucho en ver cada uno de ellos, ten en cuenta que muchos solo tienen una calle, así que podréis hacerla en poco tiempo. A nosotros nos sobró medio día.

Calico y los Ángeles

De vuelta de Needles a Los Ángeles para completar la ruta, visita Calicó. Es un pueblo fantasma típico del turismo, pero eso no quita que os vaya a encantar. Cuidado al entrar en Los Ángeles, y paciencia con el tráfico.

Descarga el programa de tu viaje a EE.UU.

Una vez allí, para los más pequeños, podéis visitar el Disneyland California, el California Adventure y el Disneyland Park. ¡Es la hora de los niños! También podéis ver el cartel de Hollywood, el Paseo de la Fama o ir a Santa Mónica. Guardad al menos tres días para Los Ángeles.

Niños en la playaUna opción divertida: autocaravana

La autocaravana es una opción genial para hacer la Costa Oeste EEUU con niños, sobre todo en los viajes que conllevan distancias largas.

Pero lo más importante es su seguridad, así que antes de ir debes saber que las compañías de autocaravana no suelen incluir sillas infantiles, así que debéis haceros cargo los padres y llevar la vuestra propia o comprarla una vez en América.

Y cuidado con los cinturones de seguridad de punto de anclaje, compra también unas cinchas para asegurar la silla al asiento.

Por otro lado, os recomiendo que los días de rutas largas madruguéis bastante, así los niños seguirán durmiendo cuando se pasen a los asientos. Nosotros los pasamos en pijama, y las primeras horas de carretera las sufrieron menos gracias a ir dormidos.

caravana con niñosUna vez dados estos consejos, solo os queda disfrutar de vuestro viaje. La autocaravana os permitirá ver paisajes recónditos que en trasporte público nunca descubriríais, además de poder moveros a vuestras anchas al no necesitar hotel. ¡Para mí, que acabo improvisando muchas veces, la mejor opción sin duda!

¿Por qué hacer la Costa Oeste EEUU con niños?

Hacer la Costa Oeste EEUU con niños es una idea fantástica por la variedad de cosas que puedes ver y hacer. Verás desde parques de montañas como Yosemite que harán la delicia de los más pequeños, hasta ríos como el de Colorado, desiertos como el del Valle de La Muerte o ciudades impactantes como San Francisco o Los Ángeles.

Descarga el programa de tu viaje a EE.UU.

Además, disfrutarás de preciosas playas del pacífico y de fauna en plena naturaleza salvaje como Yellowstone, o de los pueblos de la ruta 66.

Por si esto fueran pocas razones de por sí, os sorprenderán los escenarios del Salvaje Oeste que han sido utilizadas en películas como las de John Wayne o alguna de Regreso al futuro, donde los niños se sentirán protagonistas.

eeuu con niñosEn la Ruta 66 encontraréis paisajes inimaginables. Y San Francisco, por su parte, es una ciudad que creció señalada por la fiebre del oro de los años cuarenta y que hoy es famosa por sus calles e históricos tranvías.

Te encantarán parques como el del Golden Gate, con muchas actividades para los más pequeños o su puente, que lleva el mismo nombre.

Con respecto al Gran Cañón, por otra parte, las imágenes que hayas podido ver no le hacen justicia. Podría seguir hablando de cada rincón que nos hizo sentir fascinados a todos. Los niños disfrutan en esta ruta tanto o más que los padres, y te enseñan a ver cada rincón con una mirada diferente. ¡Nosotros queremos repetir!

Blogs con ideas para hacer la Costa Oeste EEUU con niños

Hay muchos blogs que puedes encontrar en la red para planificar tu viaje por la Costa Oeste con los niños. Os voy a dejar algunos de los que me ayudaron a mí a planificar la mía para que tengáis más información.

Mola Viajar

El blog de Mola Viajar, además de hacerte rutas por la Costa Oeste de Estados Unidos, te da un presupuesto aproximado que puede ser muy útil para planificar tu viaje. ¡Échale un ojo!

Familias en ruta

La página de Familias en Ruta tiene un post sobre el viaje por la Costa Oeste con niños y en autocaravana. Por tanto, te podrá dar una segunda perspectiva sobre hacer este viaje en familia ¡por si no estás suficientemente convencido! Os encantará, seguro.

Lonely Planet

Lonely Planet ama la aventura, por eso en su página, también ha dedicado un espacio a hablarnos de cómo es la ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos con los más pequeños de la casa. Además, aportan mucha información y muy valiosa, seguro que te será de una gran utilidad.

Viaje Costa Oeste

Lo reseñable del blog de Viaje Costa Oeste es que solo se dedica a hablar de hacer la Costa Oeste  EEUU con niños, y no de ningún otro. Así que tiene información a mansalva al respecto.

En definitiva, un road trip por la Costa Oeste con niños es un viaje en familia que nunca olvidaréis. Hay opciones perfectas para toda la familia, y todos disfrutaréis el viaje por igual. ¡Y más en autocaravana! Si tienes alguna duda en especial sobre esta Guía para hacer la Costa Oeste EEUU con niños, ponte en contacto con nosotros.

sofía@losviajesdesofia.com

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies