Realmente hay hoteles espectaculares en España y muchas veces no nos damos cuenta.
Cuando piensas en hoteles de ensueño, tu mente inmediatamente viaja a una cabaña sobre el mar en una isla paradisiaca, un camp de lujo en medio de la sabana africana o una villa con piscina infinita en algún lugar del sudeste asiático.
¿Para que irse tan lejos? Te vamos a contar un secreto, no hace falta viajar a los confines del mundo para disfrutar de hoteles increíbles en los lugares más insólitos, los tienes repartidos por toda España y en todas las variedades que te puedas imaginar.
Desde hace algunos años, la hotelería en España ha ido cambiando: de los hoteles tradicionales de costa, casitas rurales en pueblos o en la montaña y campings con todas las comodidades, a alternativas modernas y diferentes situadas en plena naturaleza: desierto, bosque, montaña o en contacto directo con el mar.
Este tipo de hoteles suelen estar situados en lugares increíbles, ideales para descansar, dejar a un lado las preocupaciones del trabajo, el estrés de la ciudad y vivir una experiencia única.
Alojarse en una suite de lujo, antigua tronera de cañones, una cabaña en un árbol, una burbuja en medio del desierto, una yurta o una caravana años 50, ya es una realidad. Hay muchísimas alternativas.
Índice
Hoteles espectaculares en España
Con la crisis del COVID-19, he preparado una selección de hoteles espectaculares en España que están preparados frente a esta situación. Todos son pequeños, con pocas y exclusivas habitaciones, permiten la llegada en coche y cuentan con una higiene perfecta, indispensable en un momento como el actual.
Aquí os dejamos una pequeña selección, pero recuerda que contamos con muchos otros alojamientos en España para tus vacaciones de verano.
Hotel Consolación (Monroyo, Teruel)
¿Habéis oído hablar alguna vez de la Toscana española? Hay un lugar en el Bajo Aragón, en Teruel, conocido como la Comarca del Matarraña, donde su paisaje y sus pueblos, perfectamente pueden confundirse con los de La Toscana.
Allí se encuentra el Hotel Consolación situado en Monroyo. Este singular alojamiento, cuenta con doce habitaciones, diez de ellas, cubos con un gran ventanal y vistas a un maravilloso pinar, todo ello sin levantarte de la cama.
Los cubos además cuentan con una bañera excavada en el suelo y chimenea. Revistas de diseño de todo el mundo han realizado reportajes a una construcción tan singular.
Vivood Landscape Hotel (El Castell de Guadalest, Alicante)
Otro de los alojamientos donde puedes disfrutar de una vista panorámica a un espectacular valle, es el Vivood Landscape Hotel. Este pequeño trozo de paraíso está situado en el Valle del Guadalest (Alicante).
Su piscina infinita cuenta con unas vistas que te dejarán sin habla y tiene un spa completamente equipado.
Todas sus suites y villas están diseñadas como un mirador donde ver amanecer, atardecer, y contemplar las estrellas. Toda una auténtica experiencia, eso sí, solo para adultos.
Hotel Cap Rocat (Cala Blava-Llucmajor, Baleares)
Si lo que buscas es ver el mar desde tu habitación, te recomiendo el Hotel Cap Rocat en la Bahía de Palma (Mallorca), una antigua fortaleza militar completamente restaurada y convertida en hotel de lujo.
En sus troneras, donde antes había cañones, ahora hay suites con una maravillosa piscina privada y unas espectaculares vistas al mar.
Hotel Aire de Bárdenas (Tudela, Navarra)
De los hoteles más curiosos que se pueden encontrar en este momento yo destacaría los hoteles burbuja. Los hay en Guadalajara, A Coruña, Toledo, Girona, etc. El más veterano es, sin duda, el Hotel Aire de Bárdenas, situado en el desierto de las Bárdenas Reales.
Es un hotel ecológico y sostenible que permite disfrutar de un paisaje desértico impresionante. Por la noche, mirar desde tu cama el cielo lleno de estrellas, no tiene precio.
Otros hoteles curiosos en España
En algunas zonas de África es común alojarse en cabañas en los árboles en parques y reservas. En España también podemos encontrar este tipo de alojamientos: en Madrid, en pleno Valle del Lozoya, en Extremadura en la Sierra de Gata (Cáceres) o en Zenauri (Vizcaya) entre dos parques naturales el de Urkiola y Gorbea.
En este complejo, si las alturas no son lo tuyo, te puedes dar el gusto de dormir en un carromato de colores, esos carromatos típicos de los cíngaros.
Como puedes ver, la variedad de alojamientos es infinita. Así que ya sabes, si quieres pasar unos días en un alojamiento distinto y ecológico, y estar en contacto con la naturaleza, ya no tienes que salir de España.
¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles espectaculares en España? Escríbeme a sofia@losviajesdesofia.com y te digo algunas de mis opciones favoritas. Cuéntame que estás buscando y lo encuentro por ti. ¡O déjame sorprenderte!
Aprovecho para recordarte mis medidas frente al COVID-19 si quieres viajar al extranjero. ¡Ahora es más fácil que nunca!
Espero haberte ayudado a planear tus próximas vacaciones.
Besos,
Sofía