Buenos días a tod@s!!!
Hoy me gustaría enseñaros la pequeña y bella ciudad de Liubliana, capital de Eslovenia.
Cuenta la leyenda que que Jasón y sus Argonautas llegaron hasta Ljubljana remontando el río y allí dieron muerte a un dragón tras una sangrienta lucha. El fantástico animal es por derecho el símbolo de la ciudad, de ahí el nombre que popularmente recibe : “ la ciudad del dragón”
Liubliana os atrapará con sus calles empedradas, sus maravillosos puentes y los mil y un restaurantes que hay a las orillas del rio.
Es una ciudad limpia, muy muy limpia, los barrenderos van vestidos con traje y pajarita! Deberíamos aprender de la importancia que dan los ciudadanos al trabajo de los barrenderos, ya que según ellos es uno de los trabajos más dignos que una persona pueda hacer por su comunidad, de ahí que vayan así vestidos 🙂 !!
Pero lo que hay que destacar de Liubliana es su ambiente joven y fresco. Ljubljana cuenta con todos los atractivos de una moderna ciudad europea, pero a la vez preserva la atmósfera relajada y afable de una pequeña ciudad.
Si os decidís por visitarla hay vuelos directos desde Barcelona y Madrid y es ideal para una escapada de fin de semana.
Un abrazo y hasta el próximo post!!
Sofia 🙂
Me encanta esta ciudad! yo estuve hace dos años. Tiene mucho ambiente y es una preciosidad pasear a las orillas del río. Y por si algun@ se anima al decir esto… ¡jamás he visto tanto chico guapo!
Ciao!