Buenos días a tod@s!
En el Barrio Rojo de Ámsterdam encontramos la Oude Kerk ,“iglesia antigua”, se llama así porque es la más antigua de Ámsterdam.
Su estado vulnerable y su ubicación entre los edificios y las calles de este mítico barrio, hacen que parezca que ha surgido de la nada.
Antiguamente, esta iglesia era conocida como “la sala común de la ciudad”, ya que era refugio para los vagabundos y gente sin techo, un mercado para los vendedores y también la utilizaban como centro social.
Ahora, se ha convertido en un destino popular para los turistas. Una vez dentro podemos apreciar la marca de las almas que han dejado su huella en ella y que descansan en sus muros. Así que, si estáis de visitando Ámsterdam, no dudéis en reservar 5 minutos para pasear entre sus muros.
Como curiosidad, su bóveda ofrece una acústica impecable y muchos grupos musicales de renombre la han utilizado para sus grabaciones.
Un abrazo y hasta mañana!
Sofía 🙂
La Iglesias se remounts a la misma época que el barrio rojo, los marineros después de meses en barcos desde la India, para en en el puerto y se deshacían de su estrés entre las calles del barrio rojo, muchos de ellos casados, antes de volver al barco, pasaban por la iglesia a limar pecados dando unos dineros, había tanta cola que algunos marineros perdían el barco, por eso el párroco invento que podían por un precio mayor decir pecados que pensaban realizar, ser perdonados y luego ir a pecar
Sólo les faltaba un banco cerca y ya podían pecar tranquilos!