Un destino conocido pero poco frecuentado por los españoles, es la Isla de Elba, a apenas 10 kilómetros de la costa de la Toscana.
Tuvimos la oportunidad de estar 4 días en nuestro viaje a la Toscana, y os aconsejo que la anotéis en vuestra “lista de lugares por conocer”.
Sus playas de aguas cristalinas y sus verdes paisajes no os dejarán indiferentes, ya os guste disfrutar del mar y el sol, o de la montaña, ya que en la isla hay tres Parques Naturales.
Podéis alojaros en cualquiera de sus siete alcaldías, yo os recomiendo Puerto Azzurro, por las noches tiene una oferta considerable de restaurantes y de ocio.
Para recorrerla podéis alquilaros una moto, las distancias no son muy largas y podéis llegar a pequeñas calas más fácilmente que con el coche.
Para llegar a la Isla tenéis que coger el Ferry desde Piombino. También hay un pequeño aeropuerto, la aerolínea que opera es Elbafly, con vuelos desde Florencia.
Os recomiendo dejaros una mañana para visitar la Villa San Martino, residencia de Napoleón durante su exilio. Después de la visita podéis comprar alguna lámina o cuadro a los artistas y artesanos que se ponen a la salida.
Tampoco podéis dejar de conocer el Ristorante Affrichella en Marcina Marina, solo abren para cenar. Ofrece comida tradicional italiana pero os sorprenderá.
Un abrazo y hasta el próximo post!
Sofía 🙂