Buenos días a tod@s!
En nuestro viaje a la Toscana, llegamos hasta la costa de Liguria para conocer las Cinco Tierras. Había leído mucho sobre estos míticos pueblecitos, pero según íbamos subiendo por la estrecha carretera para llegar al primero de ellos, su espectacular paisaje me sobrecogió.
Las cinco tierras están compuestas por Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore.
Para conocerlos tenéis que dejar el coche a la entrada de cada pueblo, aunque yo os recomiendo el tren o el barco para desplazarse de uno a otro, forma parte del encanto de este viaje. El tren conecta estos pueblos en apenas unos minutos y si optáis por el barco hay un servicio colectivo diurno.
Para dormir olvidaros de los clásicos hoteles, aunque los hay y son maravillosos, pero lo ideal es que os alojéis en las habitaciones que alquilan directamente los dueños de las viviendas. Si llegáis sin alojamiento cerrado o simplemente estando allí , os apetece quedaros a pasar una noche como nos sucedió a nosotros, id a la plaza del pueblo, ya que muchos “posaderos” van directamente a ofrecer sus habitaciones. También podéis pasear por las calles del pueblo y fijaros en unas placas metálicas que indican quien recibe huéspedes.
Os dejo algunas fotografías para que podáis entender porqué me sobrecogió de una manera especial esta región.
Un abrazo y hasta el jueves, que mañana es fiesta en Madrid!
Sofía 🙂
Sin palabras….parece mentira que existan lugares como este, acabas de añadir un nuevo lugar a mi lista de pendientes!!
Apetecible me parece poco!! Como sigas con tanta propuesta chula no voy a tener días suficientes al año para todos los que me gustaría hacer!!!
100%recomendable! Si os decís este verano y queréis conocerlo, no dudéis en preguntarme ….
Lo primero de todo quería darte la enhorabuena, porque con tus post haces que por unos minutos nos traslademos a la Toscana, Andalucía, Amsterdam…….desde tu propia casa. Decirte que me encanta tu blog y que este viajé me ha enamorado!
Muchas gracias Diana, me alegro de que os guste el blog…y cojáis ideas para vuestros próximos :). Este destino espectacular. Y podéis ir cogiendo un coche desde el aeropuerto de Pisa. Asi que, podemos decir, que está a unas tres horas y media desde Madrid.