Como os prometí os detallo algunas recomendaciones para vuestra visita a “La Ciudad Ocre”:

Apuntad en vuestro cuaderno de viaje lo siguiente…

La muralla de Marrakech cuenta con 19 puertas y la mayoría de los puntos de interés se encuentran dentro de la medina. Un paseo en calesa es una buena opción para ver alguna de ellas, no dediquéis más de una hora y media a la muralla, vistas tres o cuatro puertas, vistas todas. Eso sí, en este paseo pondréis a prueba vuestro olfato.

Una vez a pie debéis ver:

La mezquita de Koutubia, es el edificio más representativo del arte almohade de la ciudad.

La medersa de Ben Youseff  que llegó a ser la escuela coránica más grande de Marruecos

El Palacio de la Bahia, se puede visitar solo un tercio, el resto es propiedad privada de la familia real. Ahmed ben Moussa dedicó este magnífico palacio especialmente a su preferida entre las 4 esposas y 24 concubinas que formaban su harén; de hecho, palacio de la Bahia significa “palacio de la bella”

Las Tumbas Saadíes, bella necrópolis

Los Jardines de la Menara y el Palmeral, podéis dejar una tarde para dar un paseo por alguno de ellos.

También debéis dejaros una mañana para pasear por el zoco y la plaza Jemma el Fna. El viernes es día de descanso y mucho de los gremios de artesanos cierran, por lo que es mejor que vayáis otro día. Imprescindible animarse a comprar algún suvenir y ver cómo se va transformando la plaza según va atardeciendo.

Para alojaros tenéis un par de opciones: Podéis optar por un Riad, para los que no lo sepáis, los riads son casas tradicionales que han convertido en pequeños hoteles, tienen un encanto especial y una muy buena opción. Suelen tener un patio central en el medio, donde sirven el desayuno y las habitaciones están rodeando el patio. Cada habitación es diferente y os vais a sentir como protagonistas de la película “las mil y una noches”. Además, la mayoría de estos alojamientos han habilitado la azotea como terraza y podéis disfrutar de un te  moruno viendo el atardecer.

El Palacio de las Especias, el Riad Shamala, Delano Marrakech y el Riad Kniza son  acierto seguro.

Para los viajeros más tradicionales, Marrakech tiene una muy buena oferta hotelera.

Hoteles como el Sofitel  Marrakech, donde he tenido la suerte de almorzar y disfrutar de un té en su impresionante hall, Four Season Resort,  el emblemático hotel “La Mamounia”, (aunque no os alojéis en él os recomiendo que reservéis 15 minutos de vuestro viaje para que os acerquéis a verlo) o el hotel Le Meridein N´Fis (donde me alojé yo) Si optáis por este último pedir habitación reformada, son buenas opciones.

Hasta el próximo post.  Buen fin de semana!!

Un abrazo.

Sofía 🙂

 

Un comentario

  • Mª Carmen dice:

    Que bien pinta esta ciudad!

    La verdad es que es un destino que me llama mucho la atención y que me encantaría visitar.
    Llevo mucho tiempo pensando en ir allí pero por unas cosas o por otras nunca he podido.
    Sé que es un ciudad que tendría que conocer como dijiste en tu anterior post, “a mi aire”, pero quizás me podrías orientar un poco y contarme que hiciste durante tu viaje, para hacerme una idea…

    Muchísimas gracias y espero con muchas ganas tus comentarios.

Dejar un respuesta

×