A menos de una hora en coche desde Marrakech, nos encontramos con un fascinante paisaje de fértiles campos y altas montañas, es el Ascenso al Atlas.
Pueblos de adobe y población berebere hace de esta excursión una experiencia inolvidable, es otro Marruecos que no debéis dejar de ver.
Si decidís prolongar vuestro viaje a Marrakech, podéis optar por contratar una excursión 4×4, en mi viaje a Marrakech nosotros lo hicimos gracias a Luxotour.
No sólo es una excursión donde liberareis todo el estrés mientras conducís por los caminos de tierra, sino que también podréis observar el maravilloso paisaje y a las familias bereberes, sus casas de arcilla, a los niños dando la bienvenida a su pueblo o de camino a la escuela. Algunos de estos niños tienen que andar más de 5 kilómetros diarios para poder aprender a escribir y leer.
Para comer podéis hacer una parada en el restaurante Ramuntcho Ourika, en medio de la montaña. Verduras, guiso de cordero, y pastel de hojaldre y naranja es uno de sus menús estrella.
Por la tarde si todavía os queda energía, podéis conducir hasta Setti Fatma, en sus montañas hay un total de siete cascadas y piscinas donde podéis refrescaros y tomar algo.
Os recomiendo que esta excursión la contratéis a alguna empresa especializada.
Os dejo algunas fotos de mi viaje en el Valle del Ourika.
Saliendo del hotel en el 4×4 con ganas de aventura. El tiempo no nos acompañó demasiado, pero aún así disfrutamos muchísimo de este día.
Fotos desde el 4×4
Parada para descansar un rato, tomarnos un refresco y hacer el cambio de conductor.
Y por último foto del Restaurante Ramuntcho Ourika.
Un abrazo y hasta mañana.
Sofía 🙂
Nos gusta mucho tu propuesta de Marrakech, estuvimos allí y nos perdimos el Valle de Ourika, que pena no haber tenido este post antes! Esperamos que nos sigas informando así de otros viajes. Estaremos al tanto del blog!
Saludos viajeros!