Luna de miel en Australia: tu viaje de novios en plena naturaleza

By 24/11/2018Luna de miel

¿Vas a casarte pronto? Seguro que ya estás planeando vuestro viaje de novios y mi intención es ayudaros a que sea inolvidable.

Tenéis muchos destinos para elegir, pero en este caso quiero hablarte de una luna de miel en Australia, un auténtico paraíso en la tierra en el que tú y tu pareja podréis combinar visitas a ciudades con las mejores experiencias en la naturaleza.

¿Qué mejor manera de empezar vuestro matrimonio?

¿Por qué hacer un viaje de novios a Australia?

opera australiaEl primer motivo que me lleva a recomendarte este destino para que tú y tu pareja paséis una luna de miel inolvidable es que Australia es un país de contrastes.

Por supuesto, en vuestro itinerario tienes que incluir ciudades tan importantes como Sidney y Melbourne. Allí podréis conocer la vida urbana del país, hacer turismo cultural y, por supuesto, mezclaros con los locales.

De hecho, esto último es algo que deberíais hacer.

Los australianos son personas alegres, que gustan de hacer actividades al aire libre. Así que ya sabes, abrid la mente a una nueva cultura y sacaréis el máximo partido a vuestro viaje.

En el lado opuesto tienes increíbles parajes naturales de los que disfrutar con tu pareja.

Encontraréis playas, bosques, montañas y todo tipo de escenarios en los que vivir una autentica aventura. De hecho, te recomiendo que alquiles una autocaravana para no perderte ninguno de estos lugares. Igualmente, prepárate para caminar y hacer kilómetros.

Por otro lado, la fauna australiana te resultará fascinante. Canguros, koalas, demonios de Tasmania y cocodrilos son solo algunas de las especies que encontrarás en el país.

Sarcophilus harrisii taranna.jpg
De JJ Harrison (jjharrison89@facebook.com) – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, Enlace

Mono, ¿verdad?

Un lugar de contrastes

En definitiva, en Australia podrás pasar unos días tranquilos en las ciudades, disfrutando de la cultura y del lado más urbano del país, y pasar luego a la naturaleza más salvaje.

Te esperan puestas de sol increíbles, fauna a la que seguro que no estás acostumbrado, paisajes que roban el aliento y, por supuesto, una gran oferta deportiva.

Si os gustan el surf y el submarinismo, Australia tendrá un atractivo añadido para vosotros.

¿Qué ver y hacer en Australia?

Si te he convencido para celebrar tu luna de miel en Australia, seguro que quieres saber qué es exactamente lo que deberías ver y hacer. Sigue leyendo porque estos son algunos de los imprescindibles.

Las ciudades: Sidney, Melbourne, ¿Canberra?

Sídney ubicada en Australia
De NordNordWest – own work, using
United States National Imagery and Mapping Agency data
World Data Base II data, CC BY-SA 3.0, Enlace

Probablemente sea Sidney (junto a otro destino del que hablaré a continuación) lo primero que te haya venido a la cabeza al leer la palabra “Australia”. Lo cierto es que no necesita presentación y ha de ser una parada obligatoria en vuestro viaje. El edificio de la ópera y el muelle son solo algunos de los puntos que tienes que visitar en la ciudad más poblada del país.

¿Cuál es la segunda? Hablamos de Melbourne y es otro imprescindible australiano. Esta destaca por su vida vibrante, su gastronomía, e incluso se llega a considerar la capital cultural del país.

Melbourne montage six frame infobox jpg.jpg
De Montage by AshGreen. Jpeg Conversion by Diliff. – Own work by uploader created from licence-free images from Commons., CC BY-SA 3.0, Enlace

Lo que sí que es es la capital del estado de Victoria y hay quien dice que la ciudad más similar al estilo europeo que encontraréis en Australia. ¿Por qué no comprobarlo por vosotros mismos?

Lo curioso es que ninguna de estas ciudades es la capital de Australia, sino que este puesto lo ocupa Canberra.

Turísticamente puede que sea menos atractiva que las dos anteriores, pero hay mucha gente a la que no le gusta irse de un país sin visitar su capital.

Descubre Australia con nosotros

Mi recomendación es que priorices Sidney y Melbourne, pero incluyas Canberra en vuestro itinerario si tenéis tiempo. También encontraréis aquí algunos atractivos culturales como el Monumento Australiano a la Guerra.

La Gran Barrera de Coral

barrera de coral vista desde el cielo
De NASA, by MISR – probably http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/pia03401, Dominio público, Enlace

Sí, este es el destino al que me refería al principio del apartado anterior, y es que seguro que (junto a Sidney) es lo primero que te ha venido a la mente al pensar en Australia. Sin duda, te animo a que os lancéis con el buceo en esta localización.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, es el sistema de coral más grande en todo el mundo, y es que estamos hablando de un arrecife de 2.300 kilómetros.

Lo que es seguro es que esta experiencia la atesoraréis durante toda la vida.

Visitad las islas

Isla Australiana
By No machine-readable author provided. Bigal888~commonswiki assumed (based on copyright claims). – No machine-readable source provided. Own work assumed (based on copyright claims)., CC BY-SA 2.5, Link

En primer lugar quiero hablarte de las Whitsundays. Se trata de 74 islas situadas en un punto intermedio entre la Gran Barrera de Coral y la costa, por lo que visitarlas navegando es la mejor opción.

Su playa Whitehaven podría ser la mejor del país y, en cualquier caso, tú y tu pareja podréis disfrutar aquí de una intimidad que seguro que no encontraréis en las ciudades. Relajaos y dejad que el entorno os envuelva, no os arrepentiréis.

Tampoco puedo dejar de mencionar la isla de Tasmania.

Está declarada Patrimonio de la Humanidad, y es que en ella hay nada más y nada menos que 17 parques naturales. Podrás relajarte además en Wineglass Bay, una playa en forma de arco con arena blanca, además de divisar los demonios de Tasmania. Sobre todo, sé siempre respetuoso y cuida del ecosistema, pues no queremos que el turismo afecte negativamente a estos lugares.

Una visita a los canguros

Sea lion and pup in Seal Bay - Kangaroo Island.jpg
De Didier B (Sam67fr) – Trabajo propio, CC BY 2.5, Enlace

Hablo de Isla Canguro o Kangarro Island, un lugar donde tendrás la oportunidad de ver de cerca animales como los leones marinos, los koalas y los canguros. Es un destino que no puedes dejar de visitar si te gustan la naturaleza y la fauna.

Eso sí, como te decía al hablar de la isla de Tasmania, sé respetuoso con los animales. No olvides que sois vosotros los que estáis en su hábitat, así que en ningún momento hay que hacerles sentir incómodos o provocar riesgos evitables.

Disfrutad de la naturaleza

Uluru (Helicopter view)-crop.jpg
De User:Huntster – Modification of Image:Uluru (Helicopter view).jpg, Dominio público, Enlace

Por supuesto, ya te decía que si algo destaca en Australia es su naturaleza salvaje. Empiezo con Uluru o Ayers Rock. Se trata de una formación rocosa de nueve kilómetros de contorno que encontrarás en medio del desierto.

Sin duda, es uno de los iconos del país y también uno de los lugares donde disfrutar de una romántica puesta de sol con tu pareja. Si te gusta Uluru, tampoco querrás perderte Wave Rock, una formación de granito que tiene forma de ola.

Descarga nuestro programa de Australia

Otro destino que no puede faltar en tu itinerario es Daintree Forest, el bosque tropical más antiguo del mundo. Aquí encontrarás la bonita playa de Cabo Tribulación y entre la fauna del bosque hay cocodrilos y casuarios, unas aves muy bonitas, pero muy peligrosas si se sienten amenazadas. Te recomiendo que nos os perdáis esta experiencia, pero contratad una excursión si queréis evitar ciertos riesgos.

Daintree Rainforest 2.jpg
By KillersceneOwn work, CC0, Link

Si lo que os gusta es hacer senderismo, tenéis muchas rutas en Blue Mountains con las que disfrutaréis de paisajes espectaculares. Si preferís hacer recorridos en autocaravana, no puedes dejar de recorrer Great Ocean Road, desde la que divisarás playas y formaciones rocosas que se quedarán en tu memoria.

Por supuesto, estos no son los únicos parajes naturales de Australia que te dejarán sin aliento, pero sí algunos de los que me parecen más recomendables.

Regad con vino australiano vuestras comidas y cenas

¿Sabías que en Australia se produce vino? Hay varias zonas productoras, pero lo mejor es que la variación del clima de unas partes a otras del país permite que se hagan todo tipo de vinos. Por supuesto, en vuestra luna de miel no puede faltar una botella para brindar por el feliz matrimonio.

Una luna de miel en Australia: una ocasión especial

Lo que es importante es que tengas en cuenta que tu viaje de novios no es un viaje cualquiera, es una ocasión que recordaréis el resto de vuestra vida. Por eso te animo a que pongas tus cinco sentidos en la planificación de vuestra luna de miel y a que elijas con tu pareja un destino especial.

Australia es una opción perfecta para ello, pues os llevaréis imágenes que difícilmente conseguiréis en ninguna otra parte del mundo. Por ejemplo, el lugar donde Daintree Forest se funde con la Gran Barrera de Coral es el único sitio en el que puedes ver juntos dos Patrimonios Mundiales.

Igualmente, la gran variedad de fauna salvaje que encontraréis en Australia seguro que os sorprenderá. Un dato muy interesante es que un 83 % de los mamíferos son endémicos del país. Este porcentaje es incluso superior para reptiles, anfibios, peces e insectos.

En definitiva, en Australia disfrutarás de una naturaleza única, que podrás acompañar, además, con visitas a ciudades tan interesantes como Melbourne y Sidney. Podríais estar meses recorriendo este país y no lo veríais todo, así que sin duda es un destino muy recomendable si lo que quieres es que cada día sea diferente.

En cualquier caso, lo más importante de vuestra luna de miel en Australia no es tanto el paisaje ni los monumentos que podáis visitar, sino que marcará el inicio de vuestro matrimonio con una experiencia compartida que os unirá todavía más.

¿Ya estás planificando vuestro viaje? No dejes de incluir en tu itinerario los destinos que te he recomendado, aunque siempre puedes añadir más si tienes tiempo.

Buen viaje y consulta conmigo si tienes cualquier duda.

Sofía.

sofia@losviajesdesofia.com

También puede interesarte:

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies