La cultura nipona es una de las más interesantes del mundo. Tal vez ésta sea una de las razones por las que cada vez más parejas deciden pasar su luna de miel en Japón y Bali.

¿Sabías que es un archipiélago formado por casi 7.000 islas? ¡No te preocupes!

Voy a contarte qué es lo que no debes perderte en tu luna de miel en Japón y Bali para conocer lo imprescindible del país asiático y así volver con un buen sabor de boca de vuestro maravilloso viaje.

Esta es solo una opción, también puedes quedarte en Japón y disfrutar de las playas de Okinawa, en el sur del país. Una zona de islas tropicales con playas paradisíacas, aunque más lluviosas que Bali.

Etapas de una luna de miel en Japón y Bali

Día 1: Madrid – Tokio

Día 2: Tokio

Día 3: Tokio

Día 4: Tokio

Día 5: Tokio – Monte Fuji – Hakone

Día 6: Hakone – Nagoya – Takayama

Día 7: Takayama – Kanazawa

Día 8: Kanazawa – Kioto

Día 9: Kioto

Día 10: Kioto – Nara – Kioto

Día 11: Kioto – Hiroshima – Miyajima

Día 12: Miyajima – Osaka

Día 13: Osaka

Día 14: Extensión a Bali o Okinawa o Vuelta a España

Visitas recomendadas en Japón y Bali

Tokio

La ciudad de Tokio es la mayor área metropolitana del mundo con cerca de 40 millones de habitantes. Estas son las paradas obligatorias que deberéis hacer en la capital para disfrutar al máximo de vuestra luna de miel japonesa:

Torre de Kioto

Torre de Kyoto - japon

Fue ideada en 1960 para conmemorar los Juegos Olímpicos y la inauguraron posteriormente en 1964.

Desde sus 131 metros de altura se puede contemplar toda la ciudad y hacer una parada en cualquiera de las tiendas que alberga en su parte inferior.

Palacio Imperial

palacio imperial de Tokio

Es la residencia oficial de la familia imperial japonesa. Hasta hace poco sólo estaba abierto al público el 2 de enero, para dar la bienvenida al Año Nuevo; y, el 23 de diciembre, con motivo del cumpleaños del Emperador. En ambas ocasiones se puede ver a la familia imperial saludar desde el balcón.

Desde julio de 2016 puede visitarse durante todo el año de lunes a sábado. La entrada es gratuita y está abierto de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Templo de Asakusa Kannon

Templo de Asakusa Kannon - japon

Es el templo budista más antiguo de Tokio. Aquí te dejo la ruta recomendada para no perderte los puntos más importantes. Se trata de un templo muy popular en la capital.

Está lleno de gente que compran diferentes bendiciones en las tiendas que hay en la entrada. También hay bastantes tiendas de recuerdos porque se ha convertido en un lugar muy turístico para los propios japoneses.

El templo principal del recinto, Sensō-ji, es del año 645, lo que nos da una idea de lo importante que ha sido este lugar en la historia de Japón.

Su cercanía al parque Ueno, hace posible combinar ambos lugares en la misma mañana. A mí me llamó la atención que tanto aquí como en el parque había muchas chicas vistiendo kimonos tradicionales, que venían a la zona a hacerse sesiones de fotos.

Santuario Meiji

santuario-meiji

Rodeado de un bosque con más de 120.000 árboles de diferentes especies, supone un lugar de descanso y relax

Es uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken.

Descargar programa

Otros lugares imprescindibles son el cruce de Shibuya, el cruce más grande del planeta, que está en el mismo distrito que el santuario, en una zona llena de tiendas, Akihabara, el barrio tecnológico, las tribus urbanas del barrio de Harajuku o la zona más cosmopolita de Shinjuku.

La isla de Odaibo y sus museos digitales, así como su replica de la Estatua de la Libertad también es muy interesante.

Kioto

Templo dorado de Kioto

Kioto es la capital cultural de Japón por excelencia. Hay muchos lugares que ver en esta ciudad. El Pabellón Dorado, un templo recubierto completamente de oro en el norte de la ciudad, y el Pabellón Plateado, un templo recubierto de plata, son dos de las opciones más populares.

El bosque de bambú de Arashiyama es otro lugar imprescindible, así como los jardines zen del templo Ryoan-ji y el templo Tenryu-ji. También me gustó mucho el mercado de Nishiki, que además es perfecto para comer algo.

No podrás irte de Kioto sin visitar:

El Palacio Imperial

Palacio imperial de kioto

Hasta 1331 fue la residencia oficial de los emperadores de Japón.

A partir de ese momento, se trasladó a Tokio, y ésta se convirtió en la capital del país nipón. Antes de nada, lo primero que debes saber es que es obligatorio solicitar cita previa para poder visitarlo.

Sí ¡cómo lo oyes! Para ello, tienes que especificar el día y la hora exacta que quieres realizar la visita, rellenar tu nombre y país de procedencia y acudir con la solicitud impresa y tu pasaporte.

El permiso deberás solicitarlo en la página web de la Agencia Imperial.  Te recomiendo ir alrededor de media hora antes para que no tengas ningún problema.

Castillo de Nijo

Castillo de Nijo kyoto

Es una de las construcciones más espectaculares de Kioto y un ejemplo perfecto de la arquitectura de los castillos-palacio de Japón.

La época del año más bonita para visitarlo es durante la floración de los cerezos cuando los colores de sus jardines son una delicia para todos los sentidos.

Las salas de tatami con techos y puertas correderas bellamente decoradas y el crujir de los suelos de ruiseñor, que antiguamente servían como medida de seguridad para alertar a los habitantes del castillo de las visitas no deseadas, te transportarán a otra época.

Barrio de Gion

Geishas de Kioto

Si quieres ver geishas, éste es tu barrio. Un paseo por sus calles es una experiencia que debes vivir en primera persona.

Dentro de Gion, hay que distinguir entre dos zonas: Gion Higashi, la zona más pequeña; y, por otro lado, Gion Kobu, el barrio más grande y conocido. En éste existen 80 casas de té en las que trabajan a diario maikos (aprendices de geishas) y geishas, por lo que no te resultará difícil encontrarte con ellas mientras paseas.

Más allá de las geishas, se trata de un barrio histórico, con templos y casas antiguas perfecto para pasear. Probablemente sea el lugar que más nos diga Japón dentro de este viaje. Lo que me imaginaba antes de aterrizar allí, eso es Gion.

Fushimi Inari

Tunel Fushimi inari

Seguro que has visto alguna vez esta imagen de todos estos toori rojos subiendo la montaña. Se trata del santuario de Fushimi Inari, otro destacado situado a las afueras de Kioto.

Se trata de un paseo exigente, en el que hay que subir hasta arriba de la montaña atravesando estas puertas, que son algo así como promesas que hacen los empresarios de la ciudad a cambio de algún favor que le piden a la deidad.

De vez en cuando hay zonas con santuarios así como vistas a parte de la ciudad. Recomiendo visitarlo a primera hora, cuando casi no hay visitantes. La magia que se respira allí, con el aire puro de la montaña es increíble.

Al volver, bajando hasta la ciudad, puede escuchar también los gritos de la colonia de monos que vive en esta zona, aunque confesaré que no pude ver ninguno. (Y eso que se escuchaban con bastante fuerza).

Shirakawago

shirakawago-japon

Ubicada en el corazón de las montañas, Shirakawago es una tranquila aldea considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1995.

Famosa por sus tradicionales casas construidas al estilo gassho-zukuri, con tejados hechos de paja y cuatro plantas en las que conviven varias generaciones.

Sin duda, un lugar imprescindible para visitar si ya has decidido que tu luna de miel será por Japón (además de Bali).

Descargar programa de Japón y Bali

Otro de los atractivos de esta zona rural es que en función de la temporada, el pueblo ofrece una visita diferente. Nieve y casas iluminadas en invierno, flores de cerezo en primavera, árboles de color escarlata en otoño…

Está situada en los llamados Alpes japoneses y aunque está un poco alejado del resto, te prometo que merece la pena. Estar en un pequeño pueblo de montaña atrapado en el tiempo es una experiencia bastante sorprendente viniendo de la modernidad de Tokio o Osaka.

¿No sabes cuál es la mejor época para viajar al país nipón? Cualquier estación del año es buena para hacerlo.

Osaka

Osaka-japon

Aunque para muchos es una ciudad desconocida, es la tercera más grande de Japón y uno de los centros industriales más importantes del país.

Si la visitas, no dejes de pasear por el barrio de Tennoji, con karaokes antiguos y su zona de love hotels, tomar un tranvía hasta el santuario Sumiyoshi Taisha, acercarte hasta el templo Isshinji Tennoji y Shi-Tennoji o disfrutar de la puesta de sol desde el Umeda Sky Building, el edificio más emblemático de la ciudad.

El castillo de Osaka es bastante bonito y uno de los pocos edificios históricos que mantiene la ciudad, que es super moderna.

Mi paseo favorito es el que va por los canales de Dotonbori, una zona llena de restaurantes y tiendas junto a canales y letreros luminosos. Es perfecto para comer algo y es que Osaka es la capital gastronómica de Japón.

De esta ciudad no te puedes ir sin probar los takoyakis, que son una especie de albóndigas de masa con pulpo y salsa, y el okonomyaki, que se le llama tortilla japonesa pero que yo creo que no tiene nada que ver. Se trata de una masa de harina y encima se le pone carne y verdura, así como diferentes salsas, todo hecho a la plancha. Riquísimo.

Nikko

Nikko templos

Esta aldea de montaña merece una visita sólo por su sorprendente santuario Toshogu y la belleza de su naturaleza. Se puede llegar en tren desde Tokio y la belleza de sus templos ancestrales es increíble.

Además de Toshogu, en la misma zona (se visitan con la misma entrada) se encuentra el Santuario Futarasan, el mausoleo Taiyuinbyo y el templo Rinnoji. Se trata de templos llenos de color, muy antiguos, que destacan por su profusa decoración.

Como curiosidad, decirte que los famosos tres monos del WhatsApp, esos que se tapan los oídos, los ojos y la boca, se encuentran tallados en el santuario Toshogu. De aquí surgieron y ahora son un símbolo mundial.

De hecho, si dispones de días, lo recomendable es dedicar al menos dos a esta zona para realizar algunas de las rutas de senderismo entre montañas y cascadas o conocer a fondo su Parque Nacional. Aquí yo destaco el lago Chuzenji y sus cascadas, son espectaculares en cualquier momento del año.

Algo que no recomiendo tanto es la visita a Edo Wonderland. Se trata de un parque temático basado en la época samurai. ¿Suena bien, verdad? Pues el problema es que todos los espectáculos y actividades son en japonés, casi no hay información en inglés. Fui por curiosidad y aunque el recinto es bonito terminé volviéndome antes (hay un autobús gratuito del parque al centro de Nikko) porque no me enteraba de nada.

Hiroshima

Hiroshima-japon

El Parque de la Paz, zona donde cayó la bomba en 1945, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Antes de la caída era el centro financiero y político.

Dentro del mismo Parque se puede visitar el museo conmemorativo, la cúpula de la bomba atómica, el cenotafio para las víctimas, ver la llama de la paz, que no se apagará hasta que desaparezcan todas las armas nucleares, o el monumento a la paz de los niños.

Además del Parque de la Paz, también podrás visitar el castillo de Hiroshima, más conocido como “la carpa”,  y pasear por los jardines Shukkeien,  un lugar perfecto para relajarse.

Descargar programa

Visitas en Bali

Una luna de miel en Japón y Bali para ti

Bali es la mejor manera para terminar una luna de miel por todo lo alto.

¡Y la combinación de Japón y Bali me parece espectacular! ¿No crees?

Ya os hablé de todo lo que puedes hacer en Bali en 10 días, seguro que lo has leído 😉

Pero hoy te vengo a hablar de lo mejor de Bali.

Sí, te hablo de sus playas. Sacadas del mismísimo concepto de “paraíso” solo para vosotros.

No hay mejor manera de terminar una luna de miel en Japón y Bali, que relajado en sus playas, viendo las horas pasar mientras descansas con el sonido de las olas a lo lejos.

¡Quién pudiera!

Por supuesto, si lo deseas y las playas de Bali no son suficiente para ti, puedes conocer un poco más a fondo la isla.

Un viaje de novios diferente en Japón y Bali

Sus templos y sus paisajes seguro que te acabarán conquistando.

¿Mis obligatorios? Atento a esta lista:

Por supuesto, hay tantas cosas que hacer en Bali, que la lista sería inmensa.

¿No sabes qué comer en tu viaje de novios a Japón y Bali?

Disfrutar de una luna de miel en Japón y Bali es disfrutar de la gastronomía con más estrellas michelín del mundo después de Francia ¿Lo sabías? Para no perderte con la cocina, toma nota de estas nociones básicas que te ayudarán a elegir cuando vayas a un restaurante.

Además del sushi, hay otros platos típicos de Japón como el shabu-shabu, un plato que combina carne de cerdo y vaca con tofu y verduras cortadas finamente y servidas en un recipiente con caldo en su interior; el ramen, una sopa de fideos largos con diferentes ingredientes; o el yakitori, que se traduciría como parrilla.

¿Quieres descubrir Japón y Bali?

Al igual que sucede con los platos, los precios también se adaptan a todos los bolsillos. Si quieres probar algunos de los restaurantes con estrella michelín de Japón, visita la guía y elige el que quieras. Si prefieres algo más económico, prueba la cadena de restaurantes Ootoya, Yoshinoya, o  Sukiya.

comida-luna-miel-japon-los-viajes-de-sofia

Pero es que la comida típica de Bali no se queda atrás.

Podrás probar unos platos deliciosos con unas presentaciones increíbles. Normalmente, sus platos suelen ir acompañados de algun sabor fuerte, como el jengibre, la cúrcuma o el chile fresco.

La base de su comida es el arroz, pero también encontrarás mucho marisco, pasta, verduras y carne.

Los mejores sitios para comer sus platos típicos es en los warungs. Pequeños negocios familiares que os encantarán. No hay nada más autentico que eso.

¿Ya has decidido que será tu destino? Pues no te pierdas tampoco nuestros consejos para viajar a Japón sin parecer un extraterrestre y prepárate para disfrutar con los cinco sentidos de un país que fusiona antiguas tradiciones con vida moderna, ofreciendo a todo aquel que lo visita una experiencia única.

Descargar programa

Para cualquier cosa, estoy disponible.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Banner de japón

Dejar un respuesta

×