¿Sois de los que os gustaría pasar vuestra luna de miel en la playa?

Hay parejas que son de nieve, otras son de ciudad y otras de playa y sol. Si tu caso es el último, entonces este post es para vosotros.

No obstante, aviso, no esperéis los típicos lugares donde muchos van a pasar su luna de miel (por ejemplo, en el Caribe).

No.

Aquí siempre os traigo destinos originales y diferentes donde disfrutar de vuestro viaje de novios.

Al final, lo más importante para elegir un viaje de novios a la playa es adaptarlo a tus gustos. Hay un montón de opciones a lo largo del planeta, pero seguro que hay uno que se adapta más a lo que buscas.

Puede que solo quieras descansar en la playa, o que estés buscando hacer actividades en la naturaleza, deportes de aventura o combinar con algún plan cultural. Así que voy a contarte diferentes opciones.

Por otra parte, es importante tener opciones de respaldo por el clima. Quizá el lugar que más os interesa está en época de monzones o huracanes. En ese caso, simplemente tenemos que ir al siguiente.

Como ya sabéis, estas son algunas de mis propuestas; pero las podemos personalizar.

1. Isla Phu Ouoc en Vietnam

playa de vietnam

¿Una luna de miel en Vietnam? ¿Y en la playa?

Pues sí.

Phu Quoc es una de las islas más populares de Vietnam, aunque geográficamente está más cerca de Camboya.

Lo cual es ideal para si queremos combinar una semana de relax en la playa con un circuito previo que os haga sumergiros en otra cultura, ya sea visitando el propio Vietnam o Camboya, o incluso si la disponibilidad de días y de tiempo lo permite combinando ambos destinos.

Sus montañas y su frondosa vegetación se convierte en un destino perfecto con fascinantes playas de arena blanca y pintorescos pueblecitos de pescadores. Además, hay varios templos budistas bastante llamativos.

Si buscas aventura, puedes hacer submarinismo y snorkel en sus arrecifes de coral o montar y recorrer la isla de punta a punta. Senderismo a pie o incluso rutas a caballo si quieres vivir la experiencia.

Es un destino con una cultura gastronómica de locura y, he aquí un dato, el 50% de la isla es considerada reserva natural protegida. Es decir, estarás rodeado de naturaleza.

YouTube video

Ah, una última cosa: echa un vistazo al Chensea Resort Phu Quoc, el hotelazo que os merecéis.

¿Qué más queréis?

*Su embajada tiene una web muy interesante con toda la información interesante para el turista.

Tu luna de miel en la playa

2. Islas Mauricio

islas mauricio playa

Si quieres disfrutar con tu marido y con tu esposa de un viaje de novios en la playa que calidad precio sea insuperable, este es vuestro destino.

Playas salvajes y hoteles de lujo os esperan en este paraíso que ofrece gastronomía y naturales a partes iguales.

Alquilar un catamarán es una de las recomendaciones que más me gusta haceros.

YouTube video

Y, también, cómo no, también hay hotelazos como el Royal Palm, el Constance o el Oberoi.

Son tremendos, ¿verdad?

En este caso, Mauricio cuenta con una combinación excelente con el safari en Sudáfrica, así que también podemos combinarlo con ver leones, leopardos y elefantes en el país vecino.

Igualmente, dentro de Mauricio se pueden hacer un montón de actividades en la naturaleza, especialmente marinas. Estamos ante un país donde relajarse y disfrutar, pero donde tampoco nos vamos a aburrir lo más mínimo.

Quiero tener una luna de miel especial

3. Papúa en Nueva Guinea

playa de nueva guinea

¿Queréis una luna de miel diferente?

Papúa está considerada una de las islas con más diversidad cultural del mundo (24 etnias distintas conviviendo) y en ella se hablan 836 idiomas diferentes.

Es, además, uno de los destinos turísticos menos explorados en la actualidad. Por lo que podéis imaginar lo especial e impresionante que es su landscape.

Es un viaje recomendado para aventureros.

Eso sí, necesitamos más de 15 días para disfrutar de todo lo que nos ofrece este destino  (no olvidéis que está en la otra punta del mundo y hay que planificarlo bien y con sentido).

YouTube video

Aunque la oferta hotelera no es tan extensa como en otros destinos de playa, hay hoteles como el Rapopo Plantation donde os cuidarán fantásticamente.

Ir a Papúa Nueva Guinea es optar por la luna de miel más lejana y exclusiva. Seguro que ninguno de vuestros amigos y conocidos han hecho este viaje. ¿Os apetece algo completamente diferente y muy especial? Pues esta es la opción que tienes que elegir.

Quiero saber más

4. Jamaica

playa de jamaica

Otro de los destinos que me fascinan para pasar tu luna de miel en la playa.

Como ya adelantamos el año pasado, Jamaica promete. Si tenéis intención de conocerlo, este es el momento.

Playas salvajes, mucho reggae, y una oferta hotelera más que interesante. 

YouTube video

Cenar en The Caves, visitar las cascadas de Dunn’s River o hacer la ruta del son un must.

Aquí tenéis su web oficial.

Sí, estamos ante un destino del Caribe, pero, probablemente, sea el más desconocido. La más pequeña de las Antillas Mayores no solo tiene playas de ensueño sin masificar, sino que también vive y respira música por los cuatro costados.

Mucho más salvaje que Punta Cana o Varadero, Jamaica te ofrece en sus resorts la posibilidad de unir un mundo totalmente salvaje con la comodidad que buscamos en una luna de miel en la playa. Además, tiene conexión directa con Nueva York, así que siempre se puede aprovechar el viaje para pasar unos días por la Gran Manzana.

5. Polinesia francesa

Polinesia

Y no por ser el quinto es menos especial 🙂

Pappete, Tahití, Moorea y Bora Bora… (aiss, suspiro). El viaje de lujo a Polinesia francesa tiene todo lo que cualquier pareja necesita para una luna de miel inolvidable.

Aquí y sabéis lo que toca, pura vida tropical.

Hamaca, lectura, sol…, y mucho amor.

Por eso es uno de los destinos más demandados de lunas de miel en la playa. Y, por qué no decirlo, también de los más espectaculares.

Ir a la playa, hacer buceo o esnórquel, incluso surfear si queremos, el agua es el gran protagonista de este viaje. Sin embargo, también es muy interesante conocer la cultura polinesia. Una cultura muy diferente que nos enseñarán a disfrutar el momento, entre otras lecciones que nos van a ir muy bien cuando volvamos a casa.

Si quieres, no tienes por qué salir del resort o de tu cabaña overwater, pero si decides hacerlo, vas a descubrir un mundo nuevo completamente diferente. Aquí tú decides si quieres solo playa o si también te apetece conocer a los lugareños o recorrer sus bosques tropicales.

6. Okinawa (Japón)

Playa en Okinawa

Cuando pensamos en una viaje de novios a Japón, no es normal pensar en playa, quizá sí si pensamos en una luna de miel en Japón y Bali. Sin embargo, no hace falta irse tan lejos. Al sur de las islas principales de Japón hay un pequeño archipiélago tropical que lo tiene todo para una luna de miel en la playa.

Un lugar, además, bien conocido en Japón, pero poco popular fuera de sus fronteras. Te estoy hablando de Okinawa, que sería para Japón el equivalente a las Islas Canarias para nosotros. Un lugar subtropical con unas playas de ensueño.

En realidad, hay muchísimas islas en el archipiélago, que llegan desde el sur de Japón hasta casi Taiwán, con varios aeropuertos con conexión con Naha, la capital, o con Osaka y Tokio. En Naha, de hecho, hay un castillo Patrimonio de la Humanidad que también nos puede dar ese toque cultural al viaje de novios playeros.

Se trata de un lugar perfecto para hacer buceo y esnórquel, navegar hasta islas desiertas, hacer senderismo o, simplemente disfrutar de una cultura única. De hecho, este archipiélago fue un reino independiente hasta el siglo XIX, manteniendo sus propias costumbres, aunque rendía tributo al emperador japonés.

En definitiva, Okinawa es una opción diferente y muy llamativa para una luna de miel en la playa.

Tu luna de miel en la playa

7. Seychelles

Playa de Seychelles

Otra buena opción de luna de miel en la playa es el archipiélago de Seychelles, en el océano Índico. Se trata de un destino que se puede combinar con un safari en Kenia o, directamente, hacer un recorrido entre sus diferentes islas.

Entre lo que ver en Seychelles hay tres islas principales y más recomendadas: Mahé, La Digue y Praslin. En las tres, vamos a encontrar algunas de las mejores playas del mundo, aunque el título absoluto lo encontramos en La Digue, en la playa de Source D’Argent. ¿No te gustaría ir a la mejor playa del mundo?

Para aprovechar bien la luna de miel en Seychelles mi recomendación es no quedarse únicamente en la playa. Por ejemplo, en Praslin podemos ver el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en Mahé, la capital, Victoria, es muy interesante, así como hacer senderismo en el Parque Nacional Morne Seychellois.

Frente a otros destinos de playa como Maldivas, Seychelles destaca porque es más que playa. Hay una cultura local y una naturaleza exuberante que te está esperando para que, cuando te apetezca, salgas de la sombrilla y descubras un mundo totalmente nuevo.

8. Maldivas

resort turístico en maldivas

Una luna de miel en Maldivas es el paradigma de una luna de miel en la playa. Ya sabes que en las islas turísticas de Maldivas solo hay resorts, por lo que solo tendrás la playa, los arrecifes de coral y un poquitín de bosque tropical.

Entre lo que hacer en Maldivas, el mar es el absoluto protagonista. Ir a un island hopping a una isla desierta con tu pareja, navegar en velero, hacer buceo, esnórquel, etc. El viaje a Maldivas está hecho para descansar en tu cabaña en la playa o sobre el agua, con tu piscina, tu playa, una cama bien cómoda y, simplemente dejarse llevar.

Sí que recomiendo cerrar un paquete de todo incluido para el viaje a Maldivas. La razón es que sale mucho más económico que las comidas y, especialmente, las bebidas en los hoteles de Maldivas. Y al ser lugares en los que, literalmente, no hay otras opciones, vas a terminar pagando más, aunque comas y bebas menos de lo que harías.

Por otra parte, si la opción de solo playa te parece demasiado aburrida, te recomiendo la luna de miel en Dubai y Maldivas. Al fin y al cabo, tienes que pasar por Dubai para hacer escala, así que le puedes añadir un paseo entre rascacielos o una noche bajo las estrellas del desierto, después de un paseo en camello. ¿Suena bien, verdad?

Tu luna de miel en la playa

9. Riviera Maya (México)

Tulum

Riviera Maya es el Caribe más clásico, pero tampoco nos vamos a olvidar de él. Si es un destino tan popular, es por algo. En primer lugar, porque permite una luna de miel a Nueva York con playa en el Caribe a la perfección, con una combinación de transporte excelente.

Por otra parte, porque tenemos todo lo que queremos cuando pensamos en una luna de miel en la playa. Hay arrecifes, playas y alojamientos para todos los gustos. Podemos optar por un resort todo incluido en Cancún o Playa del Carmen o buscar un pequeño hotelito con encanto en la isla de Holbox, por ejemplo.

Además, tenemos cenotes para bañarnos en mitad de la selva y ruinas mayas maravillosas. Por no hablar de la fantástica gastronomía y el ambiente mexicano. También es una ventaja que hablen español, por lo que nos entenderemos a la perfección con los lugareños.

10. Zanzíbar (Tanzania)

Playa de Zanzíbar

También te tengo que hablar de la luna de miel en Zanzíbar. Esta isla perteneciente a Tanzania es otro paraíso para descansar en la playa, hacer esnórquel o bucear en arrecifes coralinos. Se trata, además, de un lugar con una combinación perfecta con los safaris en el Serengueti.

Entre lo que ver en Zanzíbar destacan dos lugares más allá de sus playas y arrecifes. Por un lado, la capital, Stone Town, es Patrimonio de la Humanidad, con una mezcla de urbanismo local, árabe, indio y colonial europeo, cuando la ciudad era una de las mecas de los esclavistas. Por otro lado, el Bosque Jozani, en el interior, permite descubrir a los monos colobos rojos, que solo podrás ver en esta isla.

En cualquier caso, Zanzíbar permite la full experience de viaje de novios playero, resorts de primera en primera línea de playa, actividades junto al mar y un tiempo envidiable para disfrutar de la persona que has elegido. Inmejorable.

Descarga nuestro programa

¿Aún no sabes dónde ir de luna de miel? Ojalá que sí.

Ya sabéis que si tenéis cualquier consulta, estaré encanta de que charlar con vosotros para confeccionar vuestro viaje ideal.

Un beso,

Sofía.

reservas@losviajesdesofia.com

PAREJA DE LUNA DE MIEL EN LA PLAYA

Un comentario

  • Natalia dice:

    Nosotros nos vamos a Phu Ouoc!!! Vietnam y Camboya! Que ganas tengo de estar alli! Mil gracias por la planificación del viaje! Tiene una pintaza tremenda! Aventura y relax, justo lo que buscábamos, y encima, sin preocuparnos de organizarlo. Os contaremos a la vuelta! Un saludo!

Dejar un respuesta

×