Una luna de miel en Namibia es un viaje de novios completamente diferente a los que estamos acostumbrados a ver. Habitualmente, para este viaje se suelen elegir destinos relajantes con playas tropicales y poca actividad para poder desconectar del estrés de organizar una boda.

Sin embargo, no todo el mundo busca un destino tranquilo. Algunas parejas me preguntan por lugares en los que puedan abrir esta nueva etapa viviendo experiencias emocionantes que no hayan vivido antes.

Para mí, Namibia es uno de los destinos perfectos si sois aventureros. Imagínate poder disfrutar de un viaje donde veas los paisajes más impactantes y puedas hacer actividades que no has hecho antes, conocer una cultura completamente diferente e incluso disfrutar de una naturaleza como nunca antes has disfrutado.

¿Suena interesante no?

Una luna de miel en Namibia es sinónimo de un sinfín de actividades sobre las dunas rojizas del desierto de Nabid y la Costa de los esqueletos. Este lugar aguarda un montón de sorpresas y una belleza sin igual.

Si vuestra idea es una luna de miel en África, Namibia será un destino que os enamorará sin lugar a dudas, a la altura de una luna de miel en Sudáfrica y Mauricio.

Descarga tu safari en Namibia

¿Qué ver en tu luna de miel en Namibia?

Que ver en tu luna de miel en Namibia

Como te he ido contando antes, una luna de miel en Namibia es una opción emocionante que no te decepcionará. Este destino ha ganado mucha popularidad posiblemente porque fue el destino elegido por el príncipe Harry y Meghan Markle para pasar su luna de miel.

Namibia te ofrecerá sin ninguna duda, experiencias románticas como las puestas de sol sobre las dunas rojas del desierto o de las reservas que son diferentes y únicas cada día.

Habitualmente, mis clientes suelen interesarse en los safaris en Namibia, un imprescindible en Namibia, hay otras actividades que también te dejarán sin palabras.

Este lugar tiene la particularidad de combinar las aventuras más salvajes con los alojamientos más lujosos. En Namibia podrás encontrar un amplio catálogo de alojamientos cómodos y de calidad adaptados a todo tipo de presupuestos.

En esta propuesta, queremos ofrecerte una guía de planes para hacer en Namibia completamente distinta y mucho más romántica.

También me gustaría recomendarte, si tienes tiempo y la posibilidad de hacerlo, dar un salto y hacer en Botswana un safari, visitar las cataratas Victoria o incluso cruzar a Mozambique para triunfar del todo en tu luna de miel.

Vuelo en globo sobre el desierto de Namibia

Vuelo en globo en el desierto de Namibia

Si recorrer las dunas rojas y anaranjadas del desierto de Namibia ya es un paisaje que te deja sin respiración, cuando hablamos de sobrevolar en globo no hay palabras que lo puedan definir.

Las dunas de más de trescientos metros de altura del área de Sossussvlei en pleno desierto de Namibia, el más antiguo del mundo, se convierten en todo un espectáculo de colores y sensaciones que son imposibles de describir.

Durante el vuelo podrás disfrutar de los casi 50.000 km2 que tiene el Parque Nacional de Namib-Naukluft con el maravilloso cañón del Kuiseb o el sendero de la Welwitschia.

Los vuelos comienzan a primera hora de la mañana siempre que el tiempo lo permita y aunque no presenciarás ningún tipo de fauna, estar rodeado de esa inmensidad de insólita arena con un silencio ensordecedor es todo un regalo.

Pero este no es el único regalo. También tendréis la oportunidad de sobrevolar el espectacular cañón de Sesriem conocido por ser uno de los mejores lugares de África para ver las estrellas. 

Paseo romántico en el cañón Río Fish

Paseo por el cañón del rio fish

El cañón del Río Fish, conocido por ser el segundo cañón más grande del mundo, es la oportunidad perfecta para transportarse al amor adolescente con un paseo romántico por sus orillas. 

Si sois muy deportistas, el recorrido entero de 160 km de longitud os llevará unos 5 días para completarlo. Sin embargo, no es necesario explorar el cañón en su totalidad sino que podréis hacer tours guiados de algunas de sus partes. 

Este cañón es una maravilla en cuanto a flora y fauna donde podrás contemplar una de las regiones más áridas que alberga zorros, antílopes saltarrocas, cebras de montaña e incluso leopardos.

Te recomiendo que si no consigues llegar a primera hora de la mañana, hagas el tour a última hora de la tarde para poder disfrutar bien de un buen amanecer o ver el sol caer tras el cañón.

Podrás entrar por Hobas o por Ai-Ais. Si entras por Hobas, tras unos 10 km de caminata encontrarás un mirador donde podrás disfrutar de un picnic con tu pareja al más puro estilo quinceañero.

Por otro lado, en Ai-Ais tendréis la posibilidad de daros un baño romántico en las termas, que cuentan con varios jacuzzis y aguas ricas en cloro, azufre y flúor.

Es importante tener en cuenta la época en la que vayas ya que la mayor parte del año el cañón está prácticamente seco formando lagunas pero durante la temporada de lluvias, el río aumenta su caudal y puede haber fuertes corrientes.

Ruta en quad a lo alto de las dunas de Swakopmund

Ruta quad por las dunas de Swakopmund

Para los más aventureros, una ruta en quad por las dunas de Swakopmund podrá llevar vuestra adrenalina al punto más alto.

Esta excursión es pura emoción por la posibilidad de recorrer las ilimitadas dunas de arena de Namibia en quads acompañado de un guía que os conducirá al cinturón de dunas a través del río Swakopmund.

Sentirás la libertad de conducir a través de uno de los grandes paisajes más salvajes del mundo combinando imponentes dunas con otras más pequeñas hasta llegar a la primera gran duna a través de la montaña rusa.

Durante aproximadamente unas 3 horas que dura la excursión, volverás a ser un niño e incluso poner el broche final enlazando con un descenso de sandboarding, una actividad parecida al surf pero en la arena.

Además podrás disfrutar de la vida más silvestre del desierto, intentar encontrar fósiles o incluso buscar a la gente de Topnaar, aquellas personas que viven escondidas en el desierto.

La excursión incluye una parada para tomar algo y para apreciar el paisaje que os rodea y coger fuerzas para acabar de visitar Table Top, una duna con vistas al mar y volver al punto de partida.

Escapada en kayak por la bahía de Walvis

Ruta en kayak por la bahía de walvis

Si sois unos apasionados de la fauna marina, no podrá faltar en vuestro itinerario la famosa aventura Seal Kayak.

Desde Walvis Bay, la segunda gran ciudad de Namibia, podrás disfrutar de una ruta en Kayak en Pelican Point para ver las miles de focas y leones marinos que se esconden tras sus aguas.

Respetando siempre la naturaleza de los huéspedes, tendrás la oportunidad de apreciar de cerca estos increíbles animales acuáticos que te dejarán recuerdos de lo más gracioso.

Algunas excursiones te ofrecen la posibilidad de realizar un recorrido en un 4×4 a lo largo de las lagunas y minas de sal y hacer fotos a los flamencos y pelícanos.

Estas excursiones suelen ofrecer desayunos o almuerzos con vinos espumosos y ostras además de toda la equipación necesaria para la experiencia: botas, ropa impermeable, kayaks…

Sin duda es una de mis grandes recomendaciones en Namibia porque no pararás de reir durante toda la excursión.

¿Cuándo hacer una luna de miel en Namibia?

Cuando hacer una luna de miel en Namibia

Sin duda, la mejor época del año para viajar a Namibia es durante el famoso invierno austral que incluye los meses entre junio y septiembre también conocida como la estación seca. 

Si bien es verdad que hay ciertas regiones que tienen más flexibilidad como Swakopmund y Walvis Bay donde si buscáis actividades de playa será mejor visitarlas en verano pero si el plan es hacer una ruta, la estación seca será la mejor opción.

A pesar de esto, mi recomendación sigue siendo que en la medida de lo posible se visite durante los meses de junio a septiembre para poder disfrutar del destino sin apenas lluvias y con buen clima.

Visados, monedas y vacunas

Visado moneda y vacunas en Namibia

Si una de tus mayores preocupaciones es el visado que necesitarás para viajar a Namibia, vengo a decirte que si procedes de un país de la Unión Europea no necesitarás ningún tipo de visado.

El único requisito que te pedirán es mostrar un pasaporte vigente con validez oficial de al menos 6 meses después de tu salida del país. Con tu pasaporte podrás disfrutar de un máximo de 90 días de turismo en el país.

En cuanto a las vacunas, es importante recalcar que no hay vacunas obligatorias si viajamos desde España a Namibia

Sin embargo hay algunas vacunas que se recomiendan antes de llegar al destino como la vacuna del Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, la de Hepatitis A y la Triple Vírica (sarampión, rubeola y parotiditis).

Si entre tus destinos está Etosha, te recomiendo también la vacuna de la fiebre tifoidea, hepatitis B, rabia, gripe, neumocócica y polimielitis.

Para cualquier duda respecto a las vacunas, podrás visitar los Servicios de Vacunación Internacional y te asesorarán en función del itinerario que tengas

En tu viaje a Namibia, deberás tener en cuenta que la moneda local es el Dólar Namibio, cuyo valor está equiparado al del Rand Sudafricano (ZAR) con una equivalencia 1 a 1. 

Si tienes dudas sobre el cambio de divisa, puedes comprobarlo de forma online para hacerte una idea del tipo de cambio.

Tanto en Namibia como en otras grandes ciudades como Windhoek, Walvis Bay o Swakopmund, verás un montón de casas de cambio donde podrás hacer tu cambio de divisa.

No olvides que te puedo ayudar a preparar tu luna de miel en Namibia personalizada exclusivamente para tu pareja y para ti. Espero que esta información te haya servido para tomar una decisión sobre tu destino.

Tu safari en Namibia

Espero que te haya sido útil.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Descarga el programa de Namibia

Dejar un respuesta

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies