Una luna de miel en África es una opción estupenda si queremos tener un viaje de novios inolvidable. El continente africano ofrece todo lo que podemos querer para una luna de miel: safaris, cultura e historia, playas paradisíacas e incluso ciudades cosmopolitas y multiculturales.

Dependiendo del tipo de viaje que quieras, será mejor optar por uno u otro destino. Muchas de mis recomendaciones de lunas de miel 2024 se encuentran en África, pero en este caso he querido seleccionarte mis ocho destinos favoritos.

Si tienes dudas sobre dónde ir de luna de miel, pero tienes claro que tu destino es África, entonces estás en el post adecuado. Espero que te ayude a decidirte por un país u otro.

Tanzania, safari y playa en Zanzíbar

Zanzibar isla paradisiaca

Un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar es una opción super completa. A mí me encanta porque en Tanzania se hacen los mejores safaris si es la primera vez que vas a hacer uno y además se combina a la perfección con el paraíso tropical que es Zanzíbar.

El Serengueti es un imprescindible, pero para mí también lo es el Ngorongoro, que al estar dentro de un cráter de volcán permite ver a los Cinco Grandes en un área bastante reducida. Por supuesto, el Lago Manyara y el Parque Nacional de Tarangire también son increíbles.

Yo siempre recomiendo hacer primero el safari y luego descansar unos días en un resort todo incluido en Zanzíbar. Así tenemos la parte de aventura en un parque nacional y, después, porque ya te adelanto que para los safaris hay que madrugar y vas a terminar cansado, pues un poco de descanso en la playa.

También te diré que hacer la luna de miel en Zanzíbar es perfectamente posible también. Puede que no veamos leones y elefantes, pero tenemos opciones únicas en el mundo como los monos colobos rojos o lugares tan hermosos como Stone Town, la capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El paraíso de las islas Seychelles

OSurce D'Argent

Si buscas una experiencia paradisíaca, te tengo que recomendar la luna de miel en Seychelles. Para mí, lo más interesante es viajar por las tres islas principales: Mahé, La Digue y Praslin.

Se pueden combinar perfectamente en un único viaje y ofrecernos una perspectiva completa de este paraíso tropical. Las playas y los paisajes son parecidos entre las distintas islas, pero hay algunas diferencias que hacen que el recorrido merezca la pena.

Por ejemplo, entre lo que ver en Seychelles destaca el recorrido por el Parque Nacional Morne Seychellois o, Victoria, la capital del país en Mahé, visitar el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Praslin o darse un baño en Source D’Argent en La Digue, considerada la mejor playa del mundo.

Si llegamos a Seychelles tras un safari en Kenia o con cualquier otra combinación, también podemos quedarnos en una sola isla. Todo dependerá si queremos hacer un viaje más de ver cosas o más de descansar en la playa y hacer actividades acuáticas. En cualquier caso, Seychelles es siempre un sí para mí.

Sudáfrica (con Cataratas Victoria e Isla Mauricio)

Cebras en Sudáfrica

Una luna miel en Sudáfrica con Mauricio me parece una luna de miel en África completísima. Especialmente si le añadimos una parada en Zimbabue para ver las increíbles Cataratas Victoria, las más grandes del mundo.

En Sudáfrica podemos ver Ciudad del Cabo, una ciudad cosmopolita y única, el Parque Kruger y luego volar hasta las Cataratas antes de ira las hermosas playas de Mauricio. Así tendremos un viaje urbano, un safari en Sudáfrica y naturaleza en un único viaje.

Otra opción que me gusta mucho es hacer la llamada Ruta Jardín sudafricana, que sale de Ciudad del Cabo y llega hasta Port Elizabeth viendo viñedos, cuevas majestuosas, acantilados, desiertos, avestruces, tiburones en Gansbaii, ballenas en Hermanus y pingüinos por el camino. Ideal para un road trip, permite hacer un viaje de aventureros si es lo que nos apetece.

Te dejo además un tip bastante desconocido, cerca de Port Elizabeth se encuentra el Parque Nacional de los Elefantes de Addo, el único parque nacional con los Cinco Grandes (leones, elefantes, búfalos, rinocerontes y leopardos) situado en un área libre de malaria. Este parque además, cuenta con una zona marina.

La sombra de las pirámides en Egipto

Camelos y las pirámides de Egipto

¿Y si nos atrevemos con una luna de miel en Egipto? Te garantizo que es otra luna de miel en África completamente inolvidable. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer las Pirámides de Gizah, las tumbas del Valle de los Reyes o el Templo de Luxor?

Este viaje de novios es ideal para los amantes de la historia y la arqueología, pero también incluye otra ciudad cosmopolita africana: El Cairo (dicen que solo hay tres ciudades cosmopolitas en África, Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica y El Cairo en Egipto).

En El Cairo tenemos un montón de lugares alucinantes que descubrir, desde el barrio copto a la ciudadela antigua o el Bazar Jan El Jalili, abierto en el año 1382. ¡Por no hablar de sus mezquitas! Es una de esas ciudades en el que podrías pasar una semana sin parar de descubrir cosas.

Por supuesto, tras recorrer el desierto por un crucero por el Nilo, yo siempre tiro a descansar en la playa. En este caso en el Mar Rojo, un lugar increíble para hacer esnórquel y buceo y donde hace buen tiempo casi todo el año. Ciudades como Hurghada, en la costa africana, o Sharm El Sheik, en la península del Sinaí, son perfectas para ello.

Los Cinco Grandes en Kenia

leon en un safari en áfrica 15 días

Si queremos ver animales, una luna de miel en Kenia es otra opción más que excelente. Con Tanzania son los países más recomendados para hacer un safari por primera vez.

Los parques naturales de Kenia están perfectamente preparados para dar la mejor experiencia de safari. Amboseli, Masai Mara, Lago Nakuru o el Lago Nayvasha son verdaderos edenes de fauna, donde poder ver a los Cinco Grandes (rinoceronte, elefante, león, leopardo y búfalo) con facilidad.

Como en otros destinos de safari, podemos combinarlo con un poco de playa después de la aventura. Si queremos quedarnos en Kenia, a mí me encanta Chale Island, una isla privada preciosa en la zona de Diani Beach que no es tan cara como otras opciones. O la misma costa de Diani Beach tiene buenas playas y resorts, sin estar masificada. Una pequeña joya por descubrir.

Si queremos ir fuera, podemos elegir Zanzíbar o Seychelles, que cuentan con buenas conexiones con Kenia y están cerca para no perder mucho tiempo en vuelos en mitad del viaje de novios.

Un safari diferente en Zambia

Cebras en Zambia

Una opción que he descubierto hace poco y que me encanta es la luna de miel en Zambia. Se trata de un destino de luna de miel en África poco conocido y muy diferente a los demás. La base de este viaje sigue siendo el safari, además de visitar las Cataratas Victoria, pero es un safari algo diferente.

La zona de las Cataratas de Zambia destaca también por ser dónde se encuentra la Piscina del Diablo. En temporada seca, de mayo a septiembre, es el único lugar de las Cataratas Victoria donde el baño está permitido. (En temporada húmeda, al haber mayor caudal, no se forma la piscina y directamente caeríamos por la catarata).

Los parques nacionales de Zambia en los que hacer safaris también son muy especiales. El más conocido es el Parque Nacional de South Luangwa, nacido en 1972, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de África. Esto ha supuesto una bendición para el parque, que cuenta con una de las densidades de animales salvajes más grandes de África, incluyendo los Cinco Grandes.

También destaca el Parque Nacional North Luangwa con sus famosos safaris a pie. Este es un lugar de absoluta desconexión, sin campamentos permanentes, solo lujosas tiendas temporales en las que poder disfrutar de una desconexión total, sin WiFi o cobertura.

Zambia destaca también por tener una estupenda conexión aérea con las playas de Mozambique. Así, si tenemos tiempo de hacer un Zambia en 15 días, podemos acabar la luna de miel con unos días de descanso en una de las playas más increíbles del Índico, un paraíso todavía desconocido para gran parte del turismo.

Exotismo y desierto en Marruecos

kasbah marruecos

¿Una luna de miel en Marruecos? Muchas veces no pensamos en este destino porque está “demasiado” cerca. Sin embargo, yo tengo que hablar de él porque creo que es una de las mejores opciones de luna de miel en África.

Lo recomiendo mucho para personas que no les gusta volar y no quieren pasarse un día entero en el avión hasta llegar a destino. Dependiendo de dónde salgamos, con un par de horitas estaremos ya en algún lugar precioso de nuestro país vecino.

Aquí destaco, por supuesto, las tres ciudades imperiales: Fez, Meknes y Marrakech. Son, probablemente, las ciudades más hermosas de África y del mundo árabe. Chefchauen, el pueblo azul, es también un lugar encantador y si vamos por el Atlas tenemos que mencionar las diferentes ciudades fortificadas o kasbah, escenario de pelis y series como Juego de Tronos o Star Wars.

Por último, no podemos ir a Marruecos sin pisar el desierto y dormir en una tienda en las dunas de Merzouga. Una noche estrellada como no verás en ninguna parte salvo, quizá, el desierto de Namibia. Esa sensación de estar con tu pareja en una jaima y miles de estrellas sobre vosotros, es impagable.

Y como además, la experiencia suele incluir danza y tambores bereberes, incluso podrás tener un poco de fiesta.

Si queremos aquí también podemos disfrutar de la playa. La zona de Agadir tiene opciones excelentes y si vamos a las antiguas ciudades coloniales portuguesas Esaouira o El Yadida (Mazagán) podremos combinarlo con mucha historia.

Leones nadadores en Botswana

Elefante en Chobe

Otro destino ideal para un safari en una luna de miel es Botswana. Se puede combinar perfectamente con las Cataratas Victoria, viajando desde las mismas en un par de horas en coche al Parque Nacional de Chobe para comenzar el safari.

Tampoco nos podemos olvidar del Delta del Okavango, en lo que es el único río del mundo que va a parar al desierto en vez del océano. Cada año, en la temporada seca, el agua que el río ha ido acumulando durante la época de lluvias desemboca en el desierto, creando un paisaje único de canales que va cambiando cada año.

Aquí podremos ver la mayor cantidad de elefantes de África y los curiosos leones nadadores, que se han adaptado a las peculiaridades del Delta.

Botswana es un destino más caro y especializado en turismo de lujo, aunque también un poco menos cómodo que Kenia o Tanzania para el safari. Por eso yo lo recomiendo cuando ya se conocen las otras opciones, si no creo que es mejor empezar por lo “fácil” y más económico antes de atreverse con un destino como este, apasionante, pero que requerirá de toda tu energía.

Aun así, es un lugar que merece la pena. Muy diferente, con un tipo de turismo muy concreto, pero con una de las mayores biodiversidades del continente africano. Aquí son los animales los reyes de la sábana y los humanos solo pasamos fugazmente por la zona.

Desierto y mar en Namibia

Sandwich Harbour Namibia
Las dunas de Sandwich Harbour llegando al océano

No podría terminar este post de luna de miel en África sin hablarte de Namibia, probablemente una de mis opciones favoritas por ser un destino muy versátil y diferente. No hay un lugar que se parezca en todo el mundo.

La luna de miel en Namibia ofrece unos paisajes únicos y muy diferentes al resto de países de África. Por un lado, tenemos el Parque Nacional de Etosha, donde podremos tener una experiencia de safari en Namibia tradicional. Sabana, los Cinco Grandes, muchos guepardos… lo que esperamos.

Por otra, el desierto de Namib y el Kalahari nos ofrece una oportunidad única de conocer los desiertos más antiguos de la tierra, con la duna más alta del mundo, árboles fosilizados o el cañón del Sossusuvlei, por ejemplo. Y entre medio, Damaraland y sus famosas pinturas rupestres y elefantes del desierto.

Por último, también tiene una zona de costa increíble con elefantes marinos donde el desierto alcanza el mar o la apasionante Costa de los Esqueletos, donde los barcos van cayendo en el olvido poco a poco. Visitar esta zona es recorrer una de las regiones más desoladas del globo, pero que, a la vez, es muy hipnótica, con unos paisajes inolvidables y con mucha más vida de lo que podrías pensar en un principio.

¿Qué destino de luna de miel en África elegir?

Leopardo en Zambia

Ahora que hemos revisado los principales destinos de luna de miel, toca decidirse. Para mí, hay varias claves que tener en cuenta. En primer lugar, la naturaleza del viaje. Si lo que queremos es un viaje predominantemente cultural, yo optaría por Egipto o Marruecos. En los dos combinaremos, además, desierto y playa si nos apetece.

Si es nuestro primer safari, mi idea sería empezar por Kenia o Tanzania, ya que son los destinos más accesibles y mejor preparados para el turismo. Kenia si queremos el viaje más cómodo posible, Tanzania si nos apetece un poco más de aventura.

Si queremos algo que combine cultura y safari, sin duda optaría por Sudáfrica. Un viaje que vaya a Ciudad del Cabo y el Parque Kruger, nos ofrece todo unificado.

Por otro lado, si buscamos una naturaleza más indómita y salvaje, Zambia, Namibia y Botswana, cada uno con sus propias particularidades, son el destino indicado. Son más caros que el resto, pero sin duda la luna de miel es el momento de hacer ese viaje que no nos podríamos permitir en ese momento.

Por último, si queremos un viaje únicamente de playa, las islas Seychelles (que tienen muy buena combinación con Kenia) es el destino perfecto. Un paraíso como Maldivas, pero que tiene un poco más que ver si queremos hacer algo más natural o cultural.

Espero haberte ayudado a conocer mejor los destinos de luna de miel en África. Recuerda que puedo ayudarte y prepararte un viaje a tu medida.

Besos,

Sofía

reservas@losviajesdesofia.com

programas safari por África

Dejar un respuesta

×