Una luna de miel en África es una opción estupenda si queremos tener un viaje de novios inolvidable. El continente africano ofrece todo lo que podemos querer para una luna de miel: safaris, cultura e historia, playas paradisíacas e incluso ciudades cosmopolitas y multiculturales.
Dependiendo del tipo de viaje que quieras, será mejor optar por uno u otro destino. Muchas de mis recomendaciones de lunas de miel 2023 se encuentran en África, pero en este caso he querido seleccionarte mis ocho destinos favoritos.
Si tienes dudas sobre dónde ir de luna de miel pero tienes claro que tu destino es África, entonces estás en el post adecuado. Espero que te ayude a decidirte por un país u otro.
Índice
Tanzania, safari y playa en Zanzíbar

Un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar es una opción super completa. A mí me encanta porque en Tanzania se hacen los mejores safaris si es la primera vez que vas a hacer uno y además se combina a la perfección con el paraíso tropical que es Zanzíbar.
El Serengueti es un imprescindible, pero para mí también lo es el Ngorongoro, que al estar dentro de un cráter de volcán permite ver a los Cinco Grandes en un área bastante reducida. Por supuesto, el Lago Manyara y el Parque Nacional de Tarangire también son increíbles.
Yo siempre recomiendo hacer primero el safari y luego descansar unos días en un resort todo incluido en Zanzíbar. Así tenemos la parte de aventura en un parque nacional y, después, porque ya te adelanto que para los safaris hay que madrugar y vas a terminar cansado, pues un poco de descanso en la playa.
También te diré que hacer la luna de miel en Zanzíbar es perfectamente posible también. Puede que no veamos leones y elefantes, pero tenemos opciones únicas en el mundo como los monos colobos rojos o lugares tan hermosos como Stone Town, la capital de la isla, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El paraíso de las islas Seychelles

Si buscas una experiencia paradisíaca, te tengo que recomendar la luna de miel en Seychelles. Para mí, lo más interesante es viajar por las tres islas principales: Mahé, La Digue y Praslin.
Se pueden combinar perfectamente en un único viaje y ofrecernos una perspectiva completa de este paraíso tropical. Las playas y los paisajes son parecidos entre las distintas islas, pero hay algunas diferencias que hacen que el recorrido merezca la pena.
Por ejemplo, entre lo que ver en Seychelles destaca el recorrido por el Parque Nacional Morne Seychellois o, Victoria, la capital del país en Mahé, visitar el Valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en Praslin o darse un baño en Source D’Argent en La Digue, considerada la mejor playa del mundo.
Si llegamos a Seychelles tras un safari en Kenia o con cualquier otra combinación, también podemos quedarnos en una sola isla. Todo dependerá si queremos hacer un viaje más de ver cosas o más de descansar en la playa y hacer actividades acuáticas. En cualquier caso, Seychelles es siempre un sí para mí.
Sudáfrica (con Cataratas Victoria e Isla Mauricio)

Una luna miel en Sudáfrica con Mauricio me parece una luna de miel en África completísima. Especialmente si le añadimos una parada en Zimbabue para ver las increíbles Cataratas Victoria, las más grandes del mundo.
En Sudáfrica podemos ver Ciudad del Cabo, una ciudad cosmopolita y única, el Parque Kruger y luego volar hasta las Cataratas antes de ira las hermosas playas de Mauricio. Así tendremos un viaje urbano, un safari en Sudáfrica y naturaleza en un único viaje.
Otra opción que me gusta mucho es hacer la llamada Ruta Jardín sudafricana, que sale de Ciudad del Cabo y llega hasta Port Elizabeth viendo viñedos, cuevas majestuosas, acantilados, desiertos, avestruces, tiburones, ballenas y pingüinos por el camino. Ideal para un road trip, permite hacer un viaje de aventureros si es lo que nos apetece.
La sombra de las pirámides en Egipto

¿Y si nos atrevemos con una luna de miel en Egipto? Te garantizo que es otra luna de miel en África completamente inolvidable. ¿Quién no ha soñado alguna vez con recorrer las Pirámides de Gizah, las tumbas del Valle de los Reyes o el Templo de Luxor?
Este viaje de novios es ideal para los amantes de la historia y la arqueología, pero también incluye otra ciudad cosmopolita africana: El Cairo (dicen que solo hay tres ciudades cosmopolitas en África, Johannesburgo, Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y El Cairo en Egipto).
En El Cairo tenemos un montón de lugares alucinantes que descubrir, desde el barrio copto a la ciudadela o el Bazar Jan El Jalili, abierto en el año 1382. ¡Por no hablar de sus mezquitas!
Por supuesto, tras recorrer el desierto por un crucero por el Nilo, yo siempre tiro a descansar en la playa. En este caso en el Mar Rojo, un lugar increíble para hacer esnórquel y buceo y donde hace buen tiempo casi todo el año.
Los Cinco Grandes en Kenia

Si queremos ver animales, una luna de miel en Kenia es otra opción más que excelente. Con Tanzania son los países más recomendados para hacer un safari por primera vez.
Los parques naturales de Kenia están perfectamente preparados para dar la mejor experiencia de safari. Amboseli, Masai Mara, Lago Nakuru o el Lago Nayvasha son verdaderos edenes de fauna, donde poder ver a los Cinco Grandes (rinoceronte, elefante, león, leopardo y búfalo) con facilidad.
Como en otros destinos de safari, podemos combinarlo con un poco de playa después de la aventura. Si queremos quedarnos en Kenia, a mí me encanta Chale Island, una isla privada preciosa en la zona de Diani Beach que no es tan cara como otras opciones.
Si queremos ir fuera, podemos elegir Zanzíbar o Seychelles, que cuentan con buenas conexiones con Kenia y están cerca para no perder mucho tiempo en vuelos en mitad del viaje de novios.
Exotismo y desierto en Marruecos

¿Una luna de miel en Marruecos? Muchas veces no pensamos en este destino porque está “demasiado” cerca. Sin embargo, yo tengo que hablar de él porque creo que es una de las mejores opciones de luna de miel en África.
Lo recomiendo mucho para personas que no les gusta volar y no quieren pasarse un día entero en el avión hasta llegar a destino. Dependiendo de dónde salgamos, con un par de horitas estaremos ya en algún lugar precioso de nuestro país vecino.
Aquí destaco, por supuesto, las tres ciudades imperiales: Fez, Meknes y Marrakech. Son, probablemente, las ciudades más hermosas de África y del mundo árabe. Chefchauen, el pueblo azul, es también un lugar encantador y si vamos por el Atlas tenemos que mencionar las diferentes ciudades fortificadas o kasbah, escenario de pelis y series como Juego de Tronos o Star Wars.
Por último, no podemos ir a Marruecos sin pisar el desierto y dormir en una tienda en las dunas de Merzouga. Una noche estrellada como no verás en ninguna parte salvo, quizá, el desierto de Namibia.
Si queremos aquí también podemos disfrutar de la playa. La zona de Agadir tiene opciones excelentes y si vamos a las antiguas ciudades coloniales portuguesas Esaouira o Mazagán podremos combinarlo con mucha historia.
Leones nadadores en Botswana

Otro destino ideal para un safari en una luna de miel es Botswana. Se puede combinar perfectamente con las Cataratas Victoria, viajando desde las mismas en un par de horas en coche al Parque Nacional de Chobe para comenzar el safari.
Tampoco nos podemos olvidar del Delta del Okavango, en lo que es el único río del mundo que va a parar al desierto en vez del océano. Cada año, en la temporada seca, el agua que el río ha ido acumulando durante la época de lluvias desemboca en el desierto, creando un paisaje único de canales que va cambiando cada año.
Aquí podremos ver la mayor cantidad de elefantes de África y los curiosos leones nadadores, que se han adaptado a las peculiaridades del Delta.
Botswana es un destino más caro y especializado en turismo de lujo, aunque también un poco menos cómodo que Kenia o Tanzania para el safari. Por eso yo lo recomiendo cuando ya se conocen las otras opciones, sino creo que es mejor empezar por lo “fácil” y más económico antes de atreverse con un destino como este, apasionante pero que requerirá de toda tu energía.
Desierto y mar en Namibia

No podría terminar este post de luna de miel en África sin hablarte de Namibia, probablemente una de mis opciones favoritas por ser un destino muy versátil y diferente.
La luna de miel en Namibia ofrece unos paisajes únicos y muy diferentes al resto de países de África. Por un lado, tenemos el Parque Nacional de Etosha, donde podremos tener una experiencia de safari en Namibia tradicional. Sabana, los Cinco Grandes, muchos guepardos… lo que esperamos.
Por otra, el desierto de Namib y el Kalahari nos ofrece una oportunidad única de conocer los desiertos más antiguos de la tierra, con la duna más alta del mundo, árboles fosilizados o el cañón del Sossusuvlei, por ejemplo. Y entre medio, Damaraland y sus famosas pinturas rupestres y elefantes del desierto.
Por último, también tiene una zona de costa increíble con elefantes marinos donde el desierto alcanza el mar o la apasionante Costa de los Esqueletos, donde los barcos van cayendo en el olvido poco a poco.
Espero haberte ayudado a conocer mejor los destinos de luna de miel en África. Recuerda que puedo ayudarte y prepararte un viaje a tu medida.
Besos,
Sofía
