Te lo digo ya, una luna de miel en Bali es una decisión excelente dentro de los destinos de luna de miel 2022. Tras la pandemia de la COVID-19, toda Indonesia se ha mantenido cerrada durante 2020 y casi todo 2021, por lo que ir el próximo año será como descubrir de cero el destino.

Si Bali ya se caracteriza por la simpatía y la amabilidad de sus habitantes, después de casi dos años sin turistas, estarán deseando de contar con nosotros. Una isla que depende en un porcentaje muy amplio del turismo, necesita que nos sintamos como en casa.

Con la luna de miel en Bali, además, tienes la opción de casarte por el rito balinés, como las celebrities. Es una experiencia única que han vivido muchas parejas que han viajado con nosotras y yo te lo recomiendo un montón, porque vuelven encantadísimas.

Bali es uno de los pocos lugares fuera de India que es completamente hinduista pero tienen sus propias costumbres, habiendo desarrollado una versión de la religión propia. Conocerla junto a sus templos de colores y a su característica espiritualidad añadiéndole el rito de la boda es una de esas experiencias que harán que nunca olvidemos el viaje.

Una luna de miel en Bali también es naturaleza, playa, volcanes, fauna y gastronomía.

Tu viaje a Bali

¿Por qué Bali y no Indonesia al completo?

Tanah LotUn viaje de 15 días en Indonesia o de 20 días en Indonesia tiene sentido, pero si no contamos con tantos días para el viaje, la luna de miel Bali es una opción más interesante.

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de un viaje excelente en 15 días en Bali, especialmente si lo unimos a unos días de relax y playa en las islas Gili o Lombok, pero sí que menos de 15 días hacen inviable conocer el resto de Indonesia.

Y ya lo dije en mi artículo sobre Java o Bali, si solo tienes tiempo para ir a una isla, Bali es la mejor opción. Mientras que Borneo es la opción para ver orangutanes y recorrer la selva y Java te muestra palacios, ruinas milenarias y el legendario volcán Bromo, en Bali tienes ruinas, templos, selva y playa en una única isla, por lo que se trata de un destino más completo.

Aun así, para mi la luna de miel en Indonesia es también un destino ideal que recomiendo. Todo depende también de lo que te apetezca. El problema de la luna de miel en Indonesia es que hay más desplazamientos, ya que se llega a Java, de ahí se vuela a Borneo, luego de vuelta a Java, de ahí vamos a Bali y, finalmente, los días de playa en Lombok o Gili.

Es un viaje maravilloso y está planificado de manera que no sea pesado, pero es verdad que si solo estamos en Bali pues tendremos que perder menos tiempo en vuelos internos volando de una isla a otra.

Por eso ya te digo que para mí es una decisión completamente personal pero igual de buena. ¿Prefieres ver distintas islas y una perspectiva más completa? Entonces viaja a Indonesia. ¿Te apetece tomártelo con más calma y verlo más relajado? Bali es tu respuesta.

Otra opción es combinar Bali con otro país, como con la luna de miel en Japón y Bali.

¿Qué ver en Bali?

que ver en BaliPara hacer más fácil tu decisión, voy a hablarte de los principales atractivos turísticos de Bali. Lugares qué ver y cosas que hacer en Bali en 10 días para saber qué puedes esperar de este viaje.

Aunque hay muchas cosas y lugares que ver, me voy a centrar en las tres categorías principales: templos, naturaleza y playas.

No quiere decir que en el viaje no vayamos a ver más, como puedes ver en el programa, pero esto es quizá lo que más llama la atención. Igualmente podremos recorrer mercados, ver aldeas en mitad de la naturaleza y otros monumentos como la antigua capital de Klungkung.

Templos de Bali

Pura Besakih BaliCuando pensamos en una luna de miel en Bali, son sus templos lo primero que se nos viene a la cabeza. Hay un número de templos increíbles y prácticamente todos merecen la pena por los colores, las figuras, etc…

Yo te recomiendo que visitas tanto templos como ruinas como las tumbas de Gunung Kawi, dedicadas al dios del agua con santuarios esculpidos en la roca de un acantilado. En este templo se guardaban las cenizas de los antiguos reyes de Bali.

Del dios del agua a la diosa del agua en el Templo Ulun Danu Bratan, situado en una laguna y que ofrece una de las imágenes más famosas de Bali junto al también imprescindible Tirta Empul o Templo de la Purificación.

Otro relacionado con el agua, es el templo de Sebatu, el templo de los manantiales. Si lo que queremos es un templo relacionado con el mar entonces Pura Uluwatu es la elección. Situado en un acantilado, te recomiendo quedarte hasta el atardecer y ver la danza de Kecak o de los monos.

En Ubud también podremos disfrutar del Templo de los Monos y si queremos ver otro templo con animales podemos pasarnos Goa Lawah o templo de los murciélagos, ya que además de sus torres de piedra volcánica cuenta con una cueva sagrada donde viven estos animales.

Por otra parte, en las laderas de sus volcanes más importantes tenemos el templo de Batukaru, centro energético de la isla, y el de Besakih o templo madre.

Para acabar, no podemos olvidarnos de Tirta Gangga, que combina templo y palacio con un estanque donde saltar entre sus piedras.

Y estos son solo los principales, no son pocos, ¿eh?

Playas de Bali y alrededores

Playa urbana de BaliLas playas de Bali son otros de los grandes reclamos de la isla. Sin embargo, aquí tengo que avisarte. En mi opinión, no son las mejores playas de Indonesia. Aunque están bien, muy cerca hay opciones mucho mejores que son las que más recomiendo para una luna de miel en Bali.

Dentro de la isla hay que destacar dos zonas principales de playas. Una en la parte este y otra en el sur.

En la zona este encontramos pequeñas calas con mucho encanto junto a pequeñas aldeas de pescadores. Secret Virgin Beach o White Sand Beach son algunas de las más bonitas de la zona.

Son lugares en las que disfrutar de la tranquilidad y del arrullo del mar. Muy muy románticas para el viaje de novios.

La otra zona de playas más popular es el sur. En este caso es todo lo contrario, son playas de surferos, donde suele haber mucho ambiente. Opciones como Balangan, Thomas Beach o Binging Beach son perfectas para conocer esa Bali más internacional, que atrae a surferos de todo el mundo y que tiene un ambiente más cosmopolita.

Si queremos una playa con un ambiente más de lujo, la opción es Seminyak.

Si lo que queremos son playas de luna de miel, de esas en las que haya selva, arena blanca y aguas cristalinas para mí hay dos opciones increíbles. La primera es Lombok, que es la isla vecina a Bali y se llega fácilmente en barquito o en un vuelo interno.

Esta isla además tiene gran tamaño, selva y un volcán muy interesante para una excursión.

Luego, otra opción que recomiendo son las islas Gili. Estas son un pequeño archipiélago de islas protegidas entre Bali y Lombok que es un completo paraíso natural. En estas islas no hay vehículos a motor y todo es sostenible y ecológico, siendo un verdadero y pequeño paraíso para disfrutar de nuestra pareja.

Naturaleza en Bali

cascada BaliCuando pensamos en la naturaleza de Bali, puede que sean sus terrazas de arroz de Tegalalang, lo primero que se nos venga a la mente. Este paisaje de colinas con arrozales es único en el mundo y desde luego merece la pena verla.

Si le unimos un spa con tratamientos naturales basados en este producto, ya tenemos el día hecho.

Mucha gente no sabe que en Bali también bosques de bambú, como el bosque de bambú de Bangli que es completamente espectacular.

Tampoco me puedo olvidar de mencionarte las cascadas de Nungnung. No solo son espectaculares, sino que están muy cerca del Templo Ulun Danu Bratan, por lo que podemos hacer un 2×1.

Esto pasa en la mayor parte de la isla, ya que la naturaleza es muy exuberante y entra dentro de los templos y sus pueblos y ciudades. Al final en Bali es difícil diferenciar entre naturaleza y civilización, lo que es parte de su encanto.

El Volcán Batur y el lago Batur son otros de los lugares que no nos podemos perder. Debajo de él se sitúan las aguas termales de Toya Devasya, que también recomiendo para dar un baño.

Hay otro volcán que también te encantará que es el Monte Agung. Sigue activo, de hecho la última erupción fue en 2019. En las faldas del volcán está el Templo Madre de Besakih, uno de los secretos de Bali más interesantes.

Junto a él también tenemos el río Agung perfecto para hacer un rafting si nos gusta la aventura.

Mejor época para viajar a Bali

mejor época BaliAntes de acabar, quiero responderte a otra pregunta. ¿Cuándo hacer la luna de miel? Al final el destino de tu luna de miel va a depender mucho de la época en la que te cases.

La mejor época para visitar Bali es de mediados de abril a principios de octubre. Coincide con la estación seca, siendo los meses de julio y agosto los más recomendables para evitar posibilidades de lluvia.

En Bali también se puede viajar en la estación húmeda, ya que el monzón no es demasiado fuerte. Sin embargo no es buena época para hacer submarinismo o esnórquel, ya que el agua deja de estar cristalina.

El verano es la temporada alta, seguida por la Navidad en plena época de lluvias. Septiembre o mayo pueden ser mejores opciones si buscamos un viaje más económico estando aún en plena estación seca.

Las temperaturas son agradables durante todo el año, aunque en el interior, debido a la altitud nos puede venir bien tener algo de abrigo, ya que las temperaturas pueden rondar los 16 grados.

Espero que te haya interesado esta propuesta de luna de miel en Bali. Recuerda que te preparo un viaje completamente personalizado y a tu medida.

Programa de viaje de novios a Bali

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Luna de miel en Bali

Dejar un respuesta

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir el chat