Una luna de miel en Sudáfrica y Mauricio es una opción excelente para vivir una auténtica experiencia africana con todos los lujos. Desde hacer un safari en el Parque Kruger a ver las cataratas Victoria, pasando por Ciudad del Cabo y Johannesburgo, las dos ciudades más cosmopolitas e interesantes de Sudáfrica.

La luna de miel en Sudáfrica y Mauricio era uno de los destinos que te recomendaba en mi especial de lunas de miel, y estaba deseando poder hablarte más a fondo de todos sus atractivos.

Otros destinos: Especial lunas de miel 2023

Las playas de Mauricio en el océano Índico son una verdadera maravilla, a la altura de un viaje a Maldivas, pero permitiéndote combinarlo con un safari en Sudáfrica. ¡Un 2×1 en toda regla!

Y si encima le sumamos las cataratas Victoria, que están en Zimbabue, pero se puede llegar fácilmente desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo, ¡tenemos todos los ingredientes para una luna de miel inolvidable!

Ruta por Sudáfrica y Mauricio

Pero me dejo de introducciones y vamos a lo importante, ¡el viaje que te tengo preparado!

Itinerario de la Luna de miel en Sudáfrica y Mauricio

  • Día 1: Johannesburgo
  • Día 2: Johannesburgo – Parque Nacional Kruger
  • Día 3: Parque Nacional Kruger
  • Día 4: Parque Nacional Kruger – Johannesburgo – Ciudad del Cabo
  • Día 5: Ciudad del Cabo
  • Día 6: Ciudad del Cabo
  • Día 7: Ciudad del Cabo – Cataratas Victoria
  • Día 8: Cataratas Victoria
  • Día 9: Cataratas Victoria – Johannesburgo
  • Día 10: Johannesburgo – Isla Mauricio
  • Día 11: Isla Mauricio
  • Día 12: Isla Mauricio
  • Día 13: Isla Mauricio
  • Día 14: Isla Mauricio – Dubai – Madrid
  • Día 15: Llegada

¿Qué ver en Johannesburgo?

Johannesburgo Art GalleryJohannesburgo es nuestra primera parada. La ciudad más poblada de Sudáfrica y, ¡donde fuimos campeones del mundo de fútbol! Muchos de mis clientes me piden acercarse hasta el estadio, aunque no suele estar en las rutas turísticas de la capital y es que fue un momento histórico increíble.

Más allá del Soccer City, Johannesburgo suele ser una ciudad de paso gracias a su importante aeropuerto, pero también tiene algunos lugares que podemos ver si vamos a pasar por la ciudad.

Quizá el lugar más famoso es el Museo del Apartheid, el lugar más importante para aprender sobre esa grave situación que vivió Sudáfrica hasta el año 1992, en el que blancos y negros no podían vivir en los mismos sitios, casarse, compartir lugares de recreo o, incluso estos últimos no podían votar.

Nelson Mandela terminó con el apartheid y una de las zonas más importantes de la ciudad es la Nelson Mandela Square, que podría definir como la plaza mayor de Johannesburgo. También merece la pena ver el centro cultural de Newton Precint, con teatros y galerías de arte así como la Art Gallery de la ciudad, uno de los museos más importantes de África.

No es necesario tener muchos días para descubrir Johannesburgo, pero con una o dos tardes entre los distintos destinos descubrirás una ciudad mucho más atractiva de lo que pensabas.

¿Qué hacer en Ciudad del Cabo?

vistas de Ciudad del CaboCiudad del Cabo (Sudáfrica) es otro de los puntos fuertes de cualquier viaje al sur del continente. La ciudad más cosmopolita del lugar y capital administrativa del país se identifica por las casas de colores del barrio malayo de Bo-Kaap, su Waterfront y, sobre todo, por la Montaña de la Mesa, una de las 7 maravillas naturales del mundo moderno.

Si lo que queremos es vistas de la Montaña de la Mesa, Signal Hill o Lion´s Head son muy buenas opciones, aunque nada como subir en teleférico a Table Mountain, una de las mejores actividades en Sudáfrica.

Para las compras Long Street, el mercado de Greenmarket Square o el barrio de Woodstock son buenas opciones.

En los alrededores de Ciudad del Cabo también hay grandes atractivos. Desde el Cabo de Buena Esperanza, pasando por el faro de Cape Point, la playa de Boulders con su colonia de pingüinos africanos o, para los amantes de la historia Robben Island.

En Robben Island se puede visitar la cárcel donde estuve preso Nelson Mandela además de ver una importante colonia de leones marinos. Y si tienes tiempo también puedes hacer una excursión de día a Gansbaai para nadar con tiburones, situado a un par de horas y media de Ciudad del Cabo.

Viaje de novios a Sudáfrica y Mauricio

Safari en el Parque Kruger

Cebras en Sudáfrica para mí es el punto fuerte de este viaje. Junto al Parque Nacional del Serengueti y Masai Mara, se trata de uno de los tres parques nacionales más importantes de África para hacer un safari.

Con una extensión de 450 kilómetros de largo y 60 de ancho, se trata de un parque enorme, formado por diferentes zonas públicas y privadas. Yo siempre recomiendo hacer safari en las áreas privadas ya que tienen un mayor acceso a los lugares donde se ubican los animales.

El Parque Kruger cuenta con los cinco grandes (leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos), siendo además el lugar con mayor población de rinocerontes, el más amenazado de estos animales.

Al hacer el viaje con un guía local dentro de una reserva privada se podrá dejar el camino marcado y seguir las huellas de los animales en una experiencia que es inolvidable.

Normalmente en un safari con luna de miel es imposible garantizar que se van a poder ver todos los animales, pero el Parque Kruger es uno de los que ofrece mayores posibilidades de éxito.

Eso sí, para asegurarnos siempre es mejor ir en la estación seca, ya que en la estación húmeda se pueden esconder mejor entre la vegetación.

Más información: Mejor época para hacer un safari en Sudáfrica

Además de los cinco grandes, jirafas, cebras, hipopótamos, cocodrilos, guepardos, impalas y otros muchos animales te esperan en la sabana del Kruger. Es una experiencia realmente alucinante.

Visitar las Cataratas Victoria

vista de las Cataratas VictoriaPara mí, el otro punto fuerte de esta luna de miel en Sudáfrica y Mauricio son las cataratas Victoria. Aún más impresionantes que el Iguazú o las cataratas del Niágara, tienen una anchura de casi dos kilómetros y cien metros de altura.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas Victoria están situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue, pudiendo visitarse desde ambos países. Sin embargo, yo siempre recomiendo hacerlo desde la parte de Zimbabue por varios motivos.

Para empezar, porque hay bastantes vuelos desde Ciudad del Cabo y Johannesburgo al aeropuerto de Victoria Falls, la localidad de Zimbabue situada junto a las cataratas. Y, también, porque es la zona donde hay más caudal todo el año.

No sé si recuerdas estas pasadas navidades que hubo bastantes fotos de las Cataratas Victoria prácticamente secas y se decía que era por culpa del cambio climático. Bien, pues se trataba de una foto de la zona de Zambia, que está más elevada y que es normal que tenga menos agua en esa época del año.

Sin embargo, en la zona de Zimbabue siempre hay un caudal importante, por lo que no importa la época del año que sea, podremos verla en toda su plenitud.

También prefiero los hoteles de la zona de Zimbabue, como The Kingdom Hotel, mi opción favorita por su buena relación calidad precio siempre que hay disponibilidad. ¡Y porque se puede ir andando hasta las cataratas fácilmente!

¿Qué hacer en la isla Mauricio?

Isla MauricioLa última parada de esta fantástica luna de miel en Sudáfrica y Mauricio de 15 días es en el precioso país insular. La isla de Mauricio es algo más pequeña que Tenerife y está rodeada por bellos arrecifes de coral, exceptuando la zona sur.

Con una temperatura agradable durante todo el año, con máximas de alrededor de 26 grados, para mí es una parada perfecta para pasar unas noches de relax en la playa. ¡Algo imprescindible en una luna de miel!

Entre las cosas que hacer en isla Mauricio, más allá de tomar el sol en la playa, está nadar con delfines o dolswin, visitar los templos hindúes (sí, aunque Maricio esté en África, el hinduismo es su religión principal), o ver la montaña de Le Morne Brabant, Patrimonio de la Humanidad e icono del país.

En Port Louis, su capital, no puedes dejar pasar su mercado de frutas y verduras, así como sus edificios coloniales.

Añádele un poco de snorkel y deportes marinos en tu resort y ya tienes todos los ingredientes para unos días de ensueño en un verdadero paraíso. Con más de 150 hoteles en toda la isla, hay opciones para todos los gustos.

A mí, por su relación calidad precio para una luna de miel, me gusta recomendar la habitación superior del resort Ambre con todo incluido, ya que es un resort solo para adultos y tienen un montón de actividades que hacer, incluyendo deportes marinos gratis.

Vacunas y visados para una luna de miel en Sudáfrica y Mauricio

Playa de MauricioLo último de lo que quería hablarte era del tema de las vacunas y visados para la luna de miel en Sudáfrica y Mauricio.

En este último país, Mauricio, los españoles no necesitan visado ni ninguna vacuna. Si que te pueden pedir la de la fiebre amarilla si vienes de algún país en el que la misma sea endémica.

Por su parte, en Sudáfrica si que tienes que sacarte visado, pero se saca en el aeropuerto sin ningún tipo de problema. Lo único que necesitas es tener dos páginas libres en el pasaporte.

En este caso si necesitaremos la vacuna de la fiebre amarilla, que también nos la piden para acceder a Zimbabue. En este último país, también necesitamos un visado que conseguiremos al llegar al aeropuerto con un precio de 30 dólares estadounidenses.

¿Te animas a una luna de miel en Sudáfrica y Mauricio inolvidable?

Luna de miel en Sudáfrica

¡Ya sabes que te la puedo personalizar y hacértelo a tu gusto!

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

programa de sudáfrica y mauricio

Dejar un respuesta

×