Como todos los años por estas fechas, las parejas ya preguntan cuáles son las mejores opciones de lunas de miel 2020.

Porque el viaje de novios se empieza a planear desde que hay planteamientos de boda, eso es así.  Se trata de una experiencia única y para muchos el primer gran viaje de su vida. 

Por lo tanto, he decidido hacer este artículo con mis apuestas para el próximo año.

Destinos que son tendencia y que se convertirán en localizaciones perfectas según las preferencias de cada pareja, ¡hay un mundo entero de opciones! 

Destinos de moda para tu luna de miel 2020 #LVDSofía #LVDSBlog Clic para tuitear

Así que si habéis llegado hasta aquí, debéis de ser una de esas parejas que desean una luna de miel para este 2020 innovadora y fuera de lo común. Bienvenidos, ¡estáis en el sitio indicado!

Nota: debido a la crisis sanitaria, hemos preparado este contenido: Lunas de miel 2021 para que veas las posibilidades de destinos para el año que viene.

Destinos de luna de miel 2020, mis destinos para el siguiente año

No hay un viaje perfecto común que cumpla las expectativas de todo el mundo. Cada uno tiene prioridades y gustos diferentes y por lo tanto, debemos de pensar en diferentes tipologías de viajes de novios

Lo primero es tener una idea de cuál es el viaje que más se adapta a los gustos de ambos y a partir de ahí, yo os ayudaré a localizar en el mapamundi la localización que estáis buscando. 

Nuevas experiencias, sensaciones y culturas que solo el pensamiento de volver a casa sea un tormento.

Descarga los programas completos de Lunas de Miel 2020

1. Luna de miel en Tanzania y Zanzíbar, un destino muy completo

vehículo haciendo un safari por la sabana

Safari por la sabana de Tanzania

Si estáis pensando en un viaje de novios que combine aventura, naturaleza en su lado más salvaje y playas de ensueño donde relajaros, Tanzania y Zanzíbar son la opción perfecta. 

Imaginad un atardecer en la sabana africana con vistas al monte Kilimanjaro como telón de fondo. 

Safaris por el Serengueti avistando jirafas, elefantes, hipopótamos, leones, ñus, guepardos, antílopes…, trekking por el Kilimanjaro y el Monte Meru, los lagos Victoria, Tanganika y Nyasa e incluso, si no hay miedo a las alturas, divisar la sabana africana en globo o avioneta. 

Hacer un safari en barco, ver los hipópotamos bañarse y los flamencos remontar el vuelo en una imagen de postal, de las que no se olvidan. O ver como van a ver beber al Lago Manyara los leones de melena negra, los rinocerontes y leopardos.

Si os gusta vivir la naturaleza, seguro que esta primera aventura os va a flipar.

edificaciones tradicionales en Zanzíbar frente al mar

Edificaciones tradicionales en la costa de Zanzíbar

Y como colofón a este destino de luna de miel, Zanzíbar, la perla del océano Índico con sus paradisíacas playas de arena blanca donde practicar snorkel y visitar sus misteriosas ruinas medievales. 

Lo mejor de todo es que como la isla de Zanzíbar también pertenece a Tanzania no tendréis que sacar ningún visado adicional. Cogeremos una avioneta para sobrevolar la sábana y en pocas horas estaréis relajandoos en una de las playas más bonitas del mundo.

Zanzíbar además tiene una historia apasionante, ligada a Europa y el mundo árabe desde la Antigüedad por sus especias, con lo que si te aburres de tanto relax, siempre puedes visitar su parte más cultural. Stone Town, la capital de la isla, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¿Qué me dices? A mí con solo imaginarlo me parece un lujo para todos los sentidos.

2. Indonesia con Bali

templo de Bali con cielo azul

Templo en Indonesia

Indonesia no puede faltar en ninguna recopilación de destinos para lunas de miel del 2020.

Es un país paradisíaco y tropical, de color verde esmeralda, con antiguos templos y valles con mucha historia, ideal para disfrutarlo en pareja tanto si buscáis aventura como si os decantáis por perderos en el lujo asiático.

El volcán Bromo, los templos de Borobudur y Prambanan, la ciudad histórica de Yogyakarta, el único sultanato que aún está vigente en Java o las selvas y los oragutanes de Borneo son paradas indispensables para conocer a fondo este país tan apasionante.

Y como una visita a Indonesia estaría incompleta sin la parada en Bali, ¡allá vamos!

mujer sentada en una habitación de hotel sobre el mar en Bali

Habitación de hotel sobre el mar en Bali

Perdeos por alguno de sus arrozales, dorad vuestra piel en alguna playa de arena blanca, visitad volcanes o, incluso, siendo Bali la isla de los dioses, ¡replicad vuestra boda!

Pasear entre los animales del templo de los monos de Ubud, bañarse en el templo de la purificación, visitar a la diosa del agua en el Templo Ulun Danu Bratan o recorrer las aldeas tradicionales de Taman Ayu o Kintamani, no pueden faltar en cualquier viaje por esta isla de ensueño.

Tras los recorrer los templos y secretos de Bali, nada como pasar unos días de relax en las playas de Lombok. Esta isla vecina de Bali tiene playas desiertas, ideales para hacer surf, esnórkel o, simplemente relajarse en uno de sus resorts de lujo.

¡Tras tanta aventura, seguro que os apetece descansar en el paraíso!

Relacionado:

3. Japón con Okinawa, amor oriental

linternas japonesas de papel iluminadas por la noche

Farolillos con inscripciones japonesas en el mercado de Nishiki

Una luna de miel en Japón es trasladar el amor a través del tiempo. Entre bosques de cerezos en flor y la tecnología de las grandes ciudades como Tokio, Kioto o Osaka, encontraréis toda la tradición que esconde el país en sus templos, jardines y geishas. 

Descarga los programas completos de Lunas de Miel 2020

Un viaje de novios a Japón es degustar sushi, tomar té, disfrutar del teatro Kabuki en la mejor compañía, admirar la grandeza del Monte Fuji, sumergirse en las aguas de Okinawa o recorrer la multitud de templos que dan vida a la milenaria cultura nipona. 

Cantar en un karaoke de Tokio, dar de comer a los ciervos de Nara antes de ver su famoso Buda o bañarte en un onsen en Hakame, a los pies del Monte Fuji. Japón tiene ingredientes para todos los gustos.

acceso al templo fushimi inari en Kioto en paseo con tooris rojos

Templo Fushimi Inari Taisha en Kioto

Un país diametralmente opuesto a lo que estamos acostumbrados y en el que si disponéis de unos 15 días os sorprenderá todo lo que podéis llegar a descubrir del Imperio del Sol Naciente.

Sobre todo te sorprenderá Okinawa, uno de mis secretos de Japón. Este archipiélago se sitúa en la parte más al sur de Japón y es conocido por tener la mayor esperanza de vida del planeta. En ningún otro lugar hay tantas personas que cumplen los 100 años con, además, un estado de salud envidiable.

¿El secreto? Lo entenderéis cuando piséis la isla. Playas paradisíacas, clima tropical, una gastronomía sabrosa pero saludable y una hospitalidad como no vais a encontrar en ningún otro sitio.

Si estabas pensando que ir a Japón para tu luna de miel era renunciar a pasar unos días en la playa ya te digo que te equivocas. En un viaje de Japón con Okinawa podemos disfrutar de los rascielos de Tokio, los templos de Kioto y las mejores playas del Pacífico, ¡sin salir del país!

¿Te animas?

4. Vietnam y Maldivas, la esmeralda del Océano Índico

mujer vietnamita cargando arroz en los arrozales

Agricultura vietnamita trabajando en arrozales vietnamitas

Vietnam es uno de los países con mayor capacidad de seducción dentro de las lunas de miel en el Sudeste Asiático, pero ¿a qué es debido? A sus paisajes, a su gastronomía, a su clima, a su gente, a su todo. 

Son tantos los factores que enganchan para escoger una luna de miel en Vietnam que debéis descubrirlos por vosotros mismos.

Hanoi, el Delta del Mekong, la Bahía de Halong, los montes y arrozales de Sapa, Hoi An, Ho Chi Minh, las cataratas Ban Gioc, la histórica Hue… podría seguir enumerando las maravillas que aloja Vietnam.

Los templos de Vietnam están llenos de vida, con colores llamativos y personas que hacen sus plegarias. En Vietnam se respetan todas las creencias y encontraremos templos sintoístas, budistas, confucianos, taoístas o incluso hindús.

La naturaleza nos va a sorprender por cada paso que demos, mientras navegamos en Halong o frente a alguna de sus cataratas. Y, por supuesto, no podemos olvidar los canales de Hoi An, la Venecia vietnamita o los históricos palacios de Hue, la antigua capital imperial.

Vietnam sorprende en los mercados de Hanoi y Ho Chi Minh, en el caos de su tráfico y en la hospitalidad de sus habitantes. Te aseguro que no vais a querer volver. ¡Menos mal que en Maldivas os espera otro paraíso!

arrozales en sapa, vietnam

Terrazas de arrozales en Sapa, Vietnam

Y para finalizar esta travesía en tierra de luchadores, os propongo Islas Maldivas. Un paraíso donde disfrutar de la gastronomía en interminables playas de arena blanca y villas de lujo.

Duerme en una cabaña con piscina sobre el agua, bucea, navega o descubre qué hacer en Maldivas, porque hay muchas más actividades de las que piensas. Aunque, después del ajetreo de Vietnam, también está muy bien tener unos días para no hacer nada con la persona con la que vas a compartir tu vida.

5. Luna de miel en Miami y Bahamas

sombrilla y hamacas en Miami Beach en día soleado

Sombrilla y hamacas en Miami Beach

Miami es un fascinante crisol de culturas. En cuanto piséis el suelo de esta ciudad de Florida os enamoraréis de sus playas de arena blanca y aguas turquesas, de sus parques temáticos, de su naturaleza más desbordante en Oleta River State Park y Everglades National Park, entre otros, y de su ocio nocturno en Design District y Little Havana.

En Miami hay que ver las exclusivas y originales tiendas de Coconut Grave o ver las mansiones de los famosos de la zona de Coral Glabes. Entre tanta visita, nada como un buen chapuzón en la Venetian Pool, una de las piscinas más impresionantes de todo Estados Unidos. De hecho, es la piscina de agua dulce más grande el país.

Tampoco podéis perderos Miami Beach, la zona más de lujo de la cidad. ¡Toda la gente in está ahí!

Entre las tiendas de Española Road y Lincoln Road podéis hacer las compras pero si lo que queremos es una noche de fiesta a la americana, Ocean Drive es el lugar que estáis buscando. ¡Le llaman la Ibiza americana!

Después puedes ir a Orlando, con su Disneyland o Universal Studios está considerada la capital del ocio de América. ¡No te vas a aburrir ni un segundo!

Y esto antes de ir a los parques nacionales y disfrutar de un paisaje completamente tropical y salvaje.

Romanticismo, naturaleza salvaje y diversión, esa es la definición de Miami.

calle de miami por la noche iluminada

Vista callejera nocturna en Miami

Es apta para visitar en cualquier época del año gracias a sus veranos cálidos y lluviosos y sus inviernos secos pero no demasiado fríos. Y por qué no, terminar vuestra luna de miel en Miami en las caribeñas Islas Bahamas. 700 islas de ensueño con paisajes mágicos y museos subacuáticos naturales.

En Bahamas disfrutaréis de playas increíbles, casas coloniales y bosques tropicales para descansar de todo el bullicio de Florida. ¡Una luna de miel inolvidable y diferente!

6. Viaje de novios en la Costa Oeste y Riviera Maya

panorámica de death valley california

Vista panorámica de Death Valley en la Costa Oeste de Estados Unidos

La Costa Oeste de los Estados Unidos es inmensa y ofrece multitud de opciones para todo tipo de novios, desde grandes ciudades como San Francisco o Las Vegas a parques naturales como Yosemite o Death Valley

Del verdor extremo y la nieve de Yosemite a las temperaturas infernales y la desolación del Valle de la Muerte, California destaca por su diversidad.

De las cuestas de San Francisco a Los Ángeles, la ciudad de las estrellas y Santa Mónica, el muelle más famoso del Pacífico con permiso del Pier 39. Visitar Alcatraz en la primera o el Paseo de la Fama en L.A. son dos experiencias que hay que vivir.

Pero al menos necesitaréis 10 días para disfrutar una una luna de miel por la Costa Oeste. ¡Hay tanto qué ver! 

#Lunademiel por la Costa Oeste: todo lo que necesitas saber #LVDSBlog Clic para tuitear

Si os gusta la carretera, podéis subiros a lomos de un Mustang de camino al Cañón del Colorado cual Thelma y Louise. Un viaje ideal para pisar el acelerador en las interminables carreteras admirando el paisaje.

Pero hay más, si esa opción no os llama la atención, hay otras muchas rutas donde disfrutar de los imprescindibles de la Costa Oeste

playa de la riviera maya desde arriba

Vista aérea de una playa en Riviera Maya

Y para contrarrestar la cultura norteamericana, a mi me encanta el viaje de novios combinado donde las ciudades mayas y las playas del mar Caribe protagonizan el final del viaje.

Una forma de descansar y, a la vez, poder descubrir las pirámides y los restos de una de las civilizaciones más enigmáticas del planeta. Entre zelotes, la selva y la playa podréis dar rienda suelta a vuestra pasión y disfrutar de los últimos días del viaje.

¿A qué esperas?

pirámide de chichén itzá en méxico

Pirámide en Riviera Maya

7. Luna de miel en Costa Rica

cabo rocoso en la costa de Costa Rica en plano cenital

Vista aérea de la costa costarricense

Costa Rica tiene en su territorio tantas maravillas naturales y urbanas que la hacen ganadora del término “el país de la Pura Vida”

Hace honor a su nombre ya que posee el 5% de toda la diversidad del planeta en una superficie muy limitada. La Tierra respira por Costa Rica y, por eso, es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. 

Volcanes, parques nacionales llenos de diversidad y playas paradísiacas hacen de este país centroamericano todo un paraíso.

Una luna de miel que empiece por San José, la capital, para seguir por el Parque Nacional de Tortuguero, donde podemos ver las tortugas verdes, en peligro de extinción, antes de entrar en el interior del país.

El Volcán Arenal es otra de las paradas impresindibles en Costa Rica. Este volcán y el lago que tiene a sus pies es uno de los volcanes más visitados del mundo y cuando os acerquéis podréis entender por qué. Las vistas y el paisaje son espectaculares.

tablas de sur en una playa

Tablas de surf sobre una playa en Costa Rica

Atravesar el lago Arenal para llegar al Área Biológica de Monteverde, un bosque nuboso a más de mil metros sobre el nivel del mar, es una experiencia totalmente única. Esta pequeña área privada cuenta con el 50% de toda la fauna y flora de Costa Rica. ¡Increíble!

Por último, tampoco te puedes olvidar del famoso Parque Nacional de Manuel Antonio, para muchos -y me incluyo- el secreto mejor guardado del país.

Subir las faldas de un volcán, descender por una tirolina en mitad de la jungla, surfear las mejores olas, divisar ballenas en su hábitat natural o simplemente, tomar el sol en una playa virgen; una luna de miel en Costa Rica es un viaje completo y aventurero.

Descarga los programas completos de Lunas de Miel 2020

8. Luna de miel en Madagascar

baobabs en madagascar al atardecer

Atardecer con vista a baobabs en Madagascar

La gran isla roja africana despierta una gran curiosidad en muchos de nosotros. Se trata del destino más exótico de lo que os preparado, solo disponible para aquellos dispuestos a conocer algo realmente diferente.

Con lémures, baobabs, tsingys y playas de coral como carta de presentación, Madagascar es un destino que no debes dejar de lado en vuestra lista de opciones. 

Al llevar millones de años separada de África, la isla de Madagascar tiene una flora y fauna bastante diferente a la que podemos encontrar en el continente. Ir de luna de miel a Madagascar es disfrutar de paisajes únicos, poblaciones diferentes y una naturaleza absorbente.

primer plano de tortuga en el mar

Tortuga en aguas de Madagascar

Atravesar sus montañas, descender el río Tsiribihiba en una embarcación tradicional, pasear por la avenida de los baobabs o darse un baño en las aguas coralinas del Océano Índico son algunas de las actividades que podéis hacer en la cuarta isla más grande del mundo.

Para terminar, la isla de Nosy Be nos da la oportunidad de descansar en una zona de playas vírgenes y en las que apenas hay turismo. Tu pareja, tú y la inmensidad del Índico: ¿qué mas se puede pedir?

9. Luna de miel en Sudáfrica, cosmopolita y salvaje

casas de color rosa y verde y un coche azul en ciudad del cabo

Fachadas de colores y un sedán de color azul en Ciudad del Cabo

Sudáfrica es un destino que sin duda os va a sorprender. Los imprescindibles del país no se reducen a Ciudad del Cabo y Johannesburgo, la República de Sudáfrica tiene mucho más. 

Descarga los programas completos de Lunas de Miel 2020

Verdes llanuras y cadenas montañosas alojan a los big five: león, guepardo, elefante, búfalo y rinoceronte. En realidad deberían ser los big six, puesto que en sus aguas habita el tiburón blanco. 

El parque Kruger es una absoluta maravilla para los amantes de los safaris. En ningún sitio es tan fácil ver a los grandes depredadores como en las llanuras de este lugar, especialmente si vamos en la estación seca.

Además del Kruger, el Addo Elephant Park o los parques cercanos a Ciudad del Cabo son realmente impresionantes si lo que queremos es ver el mayor número de animales salvajes posibles. Y todo ello en unos lodges de lujo donde tendréis todas las comodidades para disfrutar del amor.

pingüinos africanos en la playa

Pingüinos en una playa sudafricana

Nadar junto a tiburones blancos, hacer puenting, tirarse en paracaídas o pasear en globo aerostático contrarrestan la vida cultural de Johannesburgo, con más de 40 galerías de arte, teatro, pubs o shebeens. 

Este viaje de novios en Sudáfrica combina aventura, animales y cultura, con ciudades apasionantes que están a la vanguardia del continente.

Por supuesto, yo recomiendo hacer la ampliación para ver las impresionantes cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe, antes de volar hasta la isla Mauricio para pasar unos días en sus playas paradisíacas.

10. India y las playas de Goa

barca en la playa de goa

Barca de pesca sobre la arena blanca de Goa

Y para terminar, uno de los viajes más demandados por nuestras parejas, India. Un país con el monumento más grande jamás construido al amor, cuando menos, un destino digno para una luna de miel

Las calles rebosantes de vida de Delhi, los atardeceres frente al Taj Mahal, los templos, los palacios de los antiguos marajás, la espiritualidad que rodea a India… todo está invadido por el color del arco iris. 

Rompiendo un poco esa espiritualidad religiosa lleva Goa, la capital mundial de la música trance.

Esta isla está adaptada al turismo y se adapta a las inquietudes de todo viajero. Yoga, festivales de música, playas con encanto donde no cruzarte con nadie o donde salir de fiesta, en Goa disfrutarás de aquello que quieras. 

pasillo de hotel con vegetación exhuberante de fondo

Pasillo de hotel frente al mar en Goa

A pesar de la magia que rodea a India, yo recomiendo esta aventura para novios “viajados” ya que no es el destino más fácil al que viajar. Se debe tener una mente abierta y estar preparados para ver cosas majestuosas pero por desgracia, otras no tan agradables. 

Esa es la esencia de India, un destino que cambia la visión del mundo y que hace que al regresar os sintáis afortunados por haber visitado un país tan especial, dando gracias por la vida que tenemos. 

Este viaje por el sur del país también nos lleva alguna de las mejores playas del India, como las de Goa, donde la espiritualidad y el disfrute se dan la mano.

Sin duda, un viaje de novios a tener en cuenta si buscáis algo realmente auténtico.

Descarga los programas completos de Lunas de Miel 2020

Con la misma ilusión con la que estáis eligiendo todos los detalles para vuestra boda, escoged el destino idílico para vuestro viaje de novios. 

Espero que este ranking de los mejores destinos para viajes de novios 2020 os ayude en vuestra decisión. 

Y recordad, en Los Viajes de Sofía nos adaptamos en los tiempos, os hacemos propuestas 100% personalizadas y no encargamos de todo (financiación, seguros de viaje, tramitación de visados, servicios puerta a puerta, gestión de entradas, etcétera). 

Preguntad todo lo que queráis, siempre tendremos una respuesta para encontrar la mejor opción para vosotros. 

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

chica con sombrero oriental frente a oraciones fucsias

Dejar un respuesta

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies