Por fin podemos traerte los mejores destinos de lunas de miel 2022. Tras un par de años realmente difíciles, en el que las bodas se han tenido que adaptar a la pandemia y también los viajes de novios, comenzamos, poco a poco, a recuperar la normalidad.

Si eres una de esas personas que han tenido que trasladar tu enlace al 2022 o, simplemente, esa era la idea desde el principio, estás de enhorabuena. Y es que este 2022 contamos con más destinos abiertos y la opción de hacer un viaje mucho más seguro, con la tranquilidad de estar vacunados y a salvo de la COVID-19.

Te he seleccionado diez destinos muy especiales para que tengas una luna de miel de ensueño. Mira las distintas opciones y recuerda que también podemos adaptarlo o prepararte otra opción totalmente a tu medida.

La luna de miel es, casi siempre, el viaje más especial de tu vida. Y, mi trabajo, es que salga a la perfección. Así que coge un bolígrafo y déjame que te cuente a qué lugares te recomiendo viajar para tu luna de miel 2022.

Descarga tu programa de lunas de miel 2022

Tanzania y Zanzíbar para tu luna de miel

León en un árbolIr de safari a Tanzania y luego pasar unos días en la playa en Zanzíbar es para mí una opción insuperable. Si te gusta la naturaleza, el aire libre y ver animales, así como relajarte en la playa o hacer actividades marinas, esta es la luna de miel que necesitas.

El viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar comienza en el Parque Nacional de Arusha, antes de pasar el de Tarangire o el Lago Manyara. Por supuesto, no podemos obviar el Parque Nacional del Serengueti, uno de los lugares más míticos de África, especialmente si coincidimos con la época de la Gran Migración, en la que millones de ungulados cruzan el parque en dirección a los pastos de Masai Mara, en Kenia.

Y si lo que necesitamos es ver son los Cinco Grandes, no hay lugar como el Área de Conservación del Ngorongoro. Se trata de un cráter volcánico en cuyo interior, con un tamaño de 20 kilómetros cuadrados, se encuentran una gran variedad de animales y ecosistemas, incluyendo leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y elefantes. Con tantos animales, que no pueden salir por las paredes del cráter, en una zona tan pequeña, el safari es increíble.

El precio de un safari en Tanzania, de los más económicos que podemos encontrar en un safari, también hace que sea una buena idea si buscamos algo exótico pero no demasiado caro.

Unido a la isla de Zanzíbar, donde tenemos cultura en su capital, Stone Town, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las playas más bonitas del Índico entre sus resorts todo incluido, la luna de miel en Tanzania está destinada a ser un éxito.

Con un viaje a Tanzania en 15 días podremos ver tanto Tanzania continental como Zanzíbar y disfrutar de este destino increíble.

Viaje de novios a Kenia y Seychelles

mejor época seychellesOtro viaje increíble para las lunas de miel 2022 es el que une Kenia y Seychelles. En este viaje, partiendo de Nairobi con posibilidad de ver el orfanato de elefantes o el centro de las jirafas, podremos disfrutar de algunos de los mejores parques naturales de Kenia.

El Lago Nakuru y sus flamencos rosados nos espera justo antes de llegar al safari en Masai Mara. Allí también podremos ver los Cinco Grandes o, dependiendo de la época del año, la Gran Migración.

De hecho, para mí la mejor opción para decidirse entre Tanzania y Kenia, ya que ambos viajes son bastante parecidos, tiene que ver con la época. En mi artículo sobre cuándo es la mejor época para visitar Kenia y Tanzania te explico en qué época podrás ver la Gran Migración en cada país y te recomiendo que dependiendo de la fecha de tu boda, elijas esa, ya que merece realmente la pena.

Por supuesto, no quiero obviar lo que ver en Seychelles, ya que la segunda parte del viaje es tan interesante como la primera. Cualquiera de las tres islas principales para el turismo, Mahé, La Digue y Preslin, cuentan con playas y paisajes espectaculares.

Por quedarme con algunos rincones te recomiendo el Parque Nacional Morne Seychellois en Mahé, la playa de Anse Lazio y el valle de Mai, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Preslin y la playa de Anse Source D’Argent en La Digue, considerada la más bella de la Tierra.

Luna de miel en Namibia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Namibia?Otro destino africano que me vuelve loca es Namibia. En este caso se trata de un destino de safari pero que también incluye actividades marinas y una naturaleza completamente extrema que te dejará sin habla.

Viajar a Namibia en una luna de miel es conocer tres lugares fundamentales. Por un lado, el Parque Nacional de Etosha, el mejor lugar para hacer un safari en Namibia. Con los cinco grandes, podrás ver la misma fauna que en otros safaris de África.

Por otro, el desierto de Namibia, tanto el desierto de Namib con la Costa de los Esqueletos, los árboles petrificados y Damaraland con sus elefantes, como el del Kalahari, con su cielo estrellado y sus guepardos salvajes.

Teniendo en cuenta cuál es la mejor época del año para viajar a Namibia para evitar el calor más extremo (no olvidemos que vamos a una zona de desierto) este país ofrece algo único y muy diferente al resto de países de África. Yo te recomiendo considerarlo si te gustaría ver un lugar completamente inolvidable.

Dubai y Maldivas para tu viaje de novios

snorkel en maldivasSi después de un año tan complicado lo que apetece es descansar en la playa y disfrutar el uno del otro, entonces te propongo este viaje a Dubai y Maldivas para tu luna de miel.

Una luna de miel en Maldivas es, simplemente una luna de miel en el paraíso. Ya te conté detalladamente todo lo que hice en mi último viaje a Maldivas, pero básicamente tengo que contarte que es un país para relajarse, darse baños, masajes en el spa y hacer deportes y actividades acuáticas como el snorkel.

Por supuesto entre las cosas que hacer en Maldivas también hay otras actividades, pero en este destino los protagonistas sois tú y tu pareja, no es un lugar con demasiada aventura o con aspectos más culturales que hacer. Se trata de disfrutar.

Para que el viaje sea más completo a mi me gusta añadir una parada en Dubai. Aquí podemos ver su zoco de las especias, recorrer el centro histórico, hacer compras y, sobre todo, aprovechar para hacer un safari por el desierto, para añadirle un toque de exotismo al viaje.

Esta luna de miel en Dubai con escapada a Maldivas ofrece la oportunidad de conocer dos realidades en un único viaje.

Perú, un viaje de novios muy completo

Machu Picchu en PeruUna luna de miel en Perú es uno de los viajes más completos que tenemos en esta lista. En Perú hay de todo: selva, playa, lagos altiplánicos, ciudades coloniales llenas de historia, ruinas milenarias y montañas que rozan el cielo.

De Lima a Cuzco, la historia colonial se hace presente, con ciudades que han hibridado la arquitectura de la colonización española con los usos y costumbres de los descendientes de los incas. Lo podemos ver también en Trujillo y Arequipa, otras dos ciudades increíbles qué visitar en Perú.

Tampoco nos podemos olvidar del Cañón del Colca, donde los Andes ofrecen su cara más llamativa.

Pero, sin duda, si hay algo mítico en Perú, eso es Machu Picchu. Una de las 7 maravillas del Mundo Moderno, los restos de esta ciudad sagrada en mitad de los altos picos de los Andes, me dejan siempre sin palabras.

Cerca tenemos que hablar del Lago Titicaca. Allí, en islas que se construyen ellas mismas con una planta que crece en la orilla del lago viven los uros, un pueblo indígena. También podemos ver Isla Taquile, patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las líneas de Nazca en la zona de Paracas es otro de esos lugares que nos vas a olvidar. Estamos ante uno de los mayores enigmas de la arqueología mundial. Junto a ellas, la Reserva Marina de Islas Ballestas nos enseñarán lobos marinos y pingüinos.

Para terminar el viaje, tenemos que hablar de la Amazonía, la mayor selva del planeta. Pasar unos días en un lodge en la selva conociendo sus secretos es imprescindible para irnos conociendo Perú al máximo.

Costa Rica para tu luna de miel

Una luna de miel en Costa Rica nos acercará la Pura Vida tan característica de este rincón del Caribe. Costa Rica es un lugar en el que la naturaleza y la playa se dan la mano.

Los días de playa del final del viaje que me gusta incluir en casi todas estas propuestas de lunas de miel 2022, se llevan a cabo en un resort en un Parque Nacional de una belleza increíble en la costa del Pacífico, en el Parque Nacional Manuel Antonio.

Además, podrás ver la capital, San José, antes de ponerte en marcha a lugares tan increíbles como el Parque Nacional Tortuguero, donde se produce el desove de las tortugas verdes y baulas, o el Parque Nacional del Volcán Arenal o la Reserva Biológica de Monteverde.

Hay que tener en cuenta que pese al pequeño tamaño de Costa Rica (es el 126 país en extensión), se trata del sexto país del mundo en contar con una mayor biodiversidad. En total, un 6% de todas las especies animales y vegetales de todo el mundo se ubican en este lugar.

Pumas, jaguares, colibrís, mariposas, tortugas, perezosos y otras especies de monos, tapires, cetáceos y muchos otros animales que podremos disfrutar en una luna de miel con mucho sabor a naturaleza.

Viaje de novios a Indonesia y Bali

Tanah LotLa luna de miel en Indonesia, incluyendo Bali, es para mí un viaje muy especial. También es uno de esos países que lo incluyen todo, que tiene exotismo, cultura y paisajes inolvidables.

Con 15 días en Indonesia tendremos tiempo de ver Borneo, Java, Bali e incluso unos días de playa en Lombok. Cuatro de las mejores islas de Indonesia en un país que sabe como sorprenderte a cada paso que das.

Borneo es la respuesta a la pregunta de dónde ver orangutanes en Indonesia en libertad. Podemos recorrer la selva de Borneo en uno de sus barcos tradicionales, ya que es una zona sin carreteras, donde todo el transporte es fluvial, bajando a tierra para hacer excursiones y conocer a estos primates.

Por su parte, la isla de Java nos sorprenderá con los palacios de Yogyakarta y los templos milenarios de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo, y el hinduista Prambanan. También la naturaleza está presente con la excursión al volcán Bromo, que ofrece una de las perspectivas más únicas de todo el archipiélago.

Los secretos de Bali que nos esperan también son espectaculares. Esta isla es lo suficientemente completa e interesante para tener su propia luna de miel en Bali, exclusivamente. Entre lo que hacer en Bali hay que destacar Ubud y sus arrozales, templos como Ulun Danu Bratan, Besakih o Pura Pasar así como cascadas, volcanes, pueblos tradicionales, playas y otros lugares.

Para acabar, aunque en Bali también hay playas bastante interesantes, no están a la altura de las playas de Lombok. Esta isla es un paraíso tropical de playas de arena blanca y aguas cristalinas, perfecto para los últimos días de la luna de miel.

Luna de miel en Nueva York y Riviera Maya

Ciudad de Nueva YorkOtro destino increíble para las lunas de miel 2022 es Nueva York y Riviera Maya. Además, es uno de los destinos más económicos de la lista.

¿Qué te voy a decir de una luna de miel en Nueva York? ¿Quién no ha soñado con recorrer la Gran Manzana? ¿Con pasear por el Central Park, ver Brooklyn o subir al Empire State? Nueva York es tan grande y tiene tantas posibilidades que hay un viaje a Nueva York perfecto para cada pareja.

Y, luego, que menos que pasar del bullicio de la gran ciudad entre todas las grandes ciudades para pasar unos días a descansar en la playa en la Riviera Maya. La Riviera Maya tiene la ventaja, además, de que puedes hacer más que simplemente pasar el día en la playa.

En sus cercanías cuenta con templos, ruinas y pirámides mayas que puedes visitar o espectáculos naturales como los cenotes en los que podrás bañarte. A mí me parece un viaje simplemente perfecto.

Viaje de novios a Tailandia

Playa en TailandiaVolviendo a los destinos de luna de miel en el Sudeste Asiático tengo que hablarte de Tailandia. Este país es también ideal para hacer una luna de miel por su combinación de cultura y playa.

Desde llegar a la capital Bangkok, por cierto la ciudad más visitada del mundo, por encima de Nueva York, París, Londres o Tokio, y ver sus mercados flotantes, su centro histórico y sus templos como el del Buda Esmeralda, hasta pasar a la selva de Chiang Mai y conocer a los elefantes.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de lugares Patrimonio de la Humanidad en Ayutthaya, entre los lugares que ver en Tailandia en 15 días.

Después nada como bajar al sur y disfrutar de la playa en Krabi, en una de las zonas más bellas de costa del mundo. Con grandes montañas, islas y playas de arena blanca y aguas cristalinas esperando para que disfrutes de un viaje inolvidable.

Luna de miel en Alaska

Denali en AlaskaNo puedo terminar la lista sin ofrecerte una propuesta más diferente de lo establecido. Por supuesto, me estoy refiriendo a una luna de miel en Alaska a bordo de un crucero rompehielos.

En este caso, parte del viaje es en crucero viendo distintas islas y paisajes naturales increíbles y otra parte es dentro de la misma Alaska, llegando a lugares tan bonitos como el Parque Nacional de Denali.

Si queremos un viaje donde no pasar calor y en el que los grandes paisajes sean los protagonistas, Alaska es una opción a considerar. Uno de los lugares más inhóspitos en el que el hombre ha sido capaz de colonizar, se conserva en toda su plenitud, con osos, focas y todo tipo de fauna a la que visitar.

Descarga tu programa de lunas de miel 2022

Espero que te hayan gustado mis 10 propuestas estrella de lunas de miel 2022. Por supuesto, te puedo preparar un viaje de novios inolvidable a cualquier otro destino, solo pregúntame y me pongo manos a la obra.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Dejar un respuesta

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir el chat