Un año más os traigo los mejores destinos de Lunas de miel 2023 para aquellos que ya estéis empezando a recoger ideas.

Lo primero de todo, felicidades pareja, sé de primera mano la ilusión y felicidad con la que se organizan todos los preparativos y lo especial que es este día para vosotros.

Seguramente organizar tu boda haya ocupado casi todo vuestro tiempo y estéis deseando dejarlo todo ya cerrado. Creedme, lo sé.

Sin embargo, es importante no dejar de lado todo la luna de miel ya que el tiempo vuela. Cuando te quieres dar cuenta, la fecha ya está a la vuelta de la esquina. 

Para ayudarte a elegir un buen destino y ofrecerte algunas ideas que igual no habías contemplado, te he preparado una lista de las 10 lunas de miel más especiales

Como este viaje es muy personal y no todas las parejas buscan las mismas experiencias, he querido seleccionar destinos muy variados. También tenéis que tener en cuenta que cualquier petición que queráis o personalización, adapto el viaje a vuestra medida.

Vuestra luna de miel va a ser uno de los viajes más importantes de vuestra vida y es por eso que elegir un buen destino es primordial. Prepárate para conocer los mejores destinos de Lunas de miel 2023.

Lunas de miel 2023

Indonesia

Indonesia es uno de los destinos más populares para pasar la luna de miel. Es uno de esos viajes a los que no les falta de nada, playas paradisíacas, una gran cultura y unos paisajes que no olvidaréis.

Pasar una luna de miel en Indonesia es sinónimo de paz y tranquilidad, algo que buscan muchas parejas de recién casados después del estrés de la boda. 

Aquí podréis disfrutar de frondosos ecosistemas, todo tipo de diversidad y de perderte en la verdadera selva. 

No faltará la cultura hinduista y con ella sus templos como el de Prambanan, y la budista y el templo de Borobudur, el más grande del mundo y un verdadero lujo para la vista y para el recuerdo. Con el volcán Bromo, la isla de Java tiene cultura y naturaleza a tu disposición.

Ver orangutanes en Borneo es otra parada imprescindible si somos amantes de los animales.

Y cómo no, para completar un perfecto viaje de novios en Indonesia, no puede faltar una luna de miel en Bali, un verdadero paraíso para descansar. Aquí podréis disfrutar de la naturaleza más plena y los paisajes más auténticos.

También tendréis la oportunidad de conocer islas en mitad del océano como Gili Island y tumbaros a ver los mejores atardeceres o disfrutar de una escapada marina a ver los arrecifes.

Sin duda, Indonesia es una apuesta segura si buscas el mayor descanso en tu luna de miel.

Luna de Miel en Indonesia

Vietnam y Camboya

Cuando los recién casados buscan destinos exóticos para su luna de miel, me encanta ofrecerles Vietnam y Camboya por su cultura y su naturaleza.

Es curioso porque estos destinos ofrecen unos contrastes enormes. Igual que puedes estar aislado en la naturaleza y disfrutar de paraísos sinigual, también puedes disfrutar de las ciudades más cosmopolitas.

Vietnam y Camboya ofrecen rincones mágicos teñidos de colores vivos y alegres que mezclan las tradiciones culturales más antiguas con otras construcciones modernas y actuales. 

Los dos podréis hacer un sinfín de actividades y disfrutar de una cocina exquisita, otro de los grandes atractivos de estos destinos.

Tampoco podréis iros sin disfrutar de los mejores templos de Vietnam y Camboya. 

Si sois amantes de la metrópoli, Hanoi os fascinará. Aquí confluyen los rascacielos más modernos con lagos y árboles que recorren las avenidas. 

En cuanto a la naturaleza, la bahía de Halong es digna de ver. Con sus casi tres mil islas verdes con calas y aguas cristalinas, este lugar está reconocido como Patrimonio de la Humanidad. O los arrozales de SaPa, en el norte.

Tras visitar Vietnam, podrás disfrutar de Siem Reap, visitar el gran templo Beng Mealea o el lago Kompong Kleang, entre otros atractivos de la zona de Angkor Wat, en Camboya.

Eso sí, antes de viajar deberéis informaros de las vacunas necesarias para Vietnam y Camboya.

Luna de Miel en Vietnam y Camboya

Tanzania y Zanzíbar

Tanzania y Zanzíbar son dos destinos que se han puesto muy de moda para las lunas de miel estos últimos años.

Los paisajes que estos lugares ofrecen podrían entrar posiblemente entre los mejores del planeta. Además, ofrecen un montón de actividades para disfrutar de la naturaleza africana.

Un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar es sinónimo de aventuras en estado puro haciendo safaris diurnos o nocturnos en Tanzania a la vez que podrás relajarte en las playas de ensueño y disfrutar de miles de cosas que ver en Zanzíbar.

Es una luna de miel diferente pero te aseguro que te traerá experiencias inolvidables y que mejor que vivirlas en pareja. 

Disfrutaréis de lugares como el Parque Nacional de Tarangire o el del Serengueti, recientemente proclamado Patrimonio de la Humanidad y de una infinidad de lagos como el Manyara o el Eyasi o el cráter del Ngorongoro, uno de los mejores lugares para hacer un safari en Tanzania

En Zanzíbar, no podréis perderos Stone Town, el antiguo mercado de esclavos, uno de mis lugares favoritos sin duda de este destino.

Luna de miel en Tanzania y Zanzíbar

Kenia

Otra opción para aquellos que busquen un safari para su luna de miel es sin duda Kenia

Este lugar alberga probablemente la pura esencia de África. Animales salvajes, la salvaje sabana, tribus aborígenes y paisajes asombrosos es lo que te espera en este destino.

Hacer un safari en Kenia puede no ser el típico destino que se suele elegir para una luna de miel pero lo cierto es que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. 

Es una experiencia única que te ofrecerá momentos muy especiales y románticos. Podrás visitar la Reserva Nacional de Masai Mara, el Parque Nacional de Amboseli y otros parques naturales de Kenia.

Además de los safaris y los animales, Kenia también tiene islas y playas vírgenes donde podrás incluso dormir bajo las estrellas, ¿hay algo más romántico que eso? 

Es importante que tengáis en cuenta que las lunas de miel se personalizan a medida. Es decir, dependiendo de vuestros gustos y preferencias os puedo adaptar el viaje para enfocarlo en las actividades que más os gusten.

Luna de Miel en Kenia

Madagascar

Otra apuesta segura para una luna de miel original es sin duda viajar a Madagascar

Esta isla, conocida como la isla roja por el color de sus tierras, es una de las más grandes del mundo.

Es el lugar perfecto para disfrutar de la fauna y flora ya que el 90% de las especies son endémicas.

Podrás disfrutar del Parque Nacional de Ranomafana, proclamado Patrimonio de la Biodiversidad Mundial por la UNESCO.

El Parque Nacional de Isalo es también muy recomendable ya que aquí se encuentra la cascada de las Ninfas y el Cañón de Namaza.

Me gusta recomendar Madagascar a los recién casados más aventureros o a aquellos que busquen experiencias más que hacer turismo.

Si viajas en tu luna de miel a Madagascar prepárate para ver arenas blancas y aguas turquesas. Pero no solo eso, también podréis hacer snorkel y, con suerte, toparse con alguna ballena.

Sin duda, una de las cosas que más os impactará de Madagascar es la gran diferencia de paisajes que ofrece.

Luna de Miel en Madagascar

Costa Rica

Costa Rica es una de las grandes joyas de América Central. Costa Rica alberga playas, aventura, relax y naturaleza.

Si quieres pasar tu luna de miel en Costa Rica, te recomiendo que lo hagas entre Diciembre y Mayo. Esta época es conocida como la época seca ya que hay menos lluvias y por tanto, la mejor época para viajar a Costa Rica.

Sin embargo, cualquier época del año será buena para disfrutar de todos los rincones que alberga este destino.

Podréis disfrutar de San José, la capital de Costa Rica, donde conoceréis todo sobre la cultura del país y su gastronomía.

También os recomiendo visitar Tortuguero, una zona llena de fauna y flora donde tendréis el placer de ver animales exóticos.

Si queréis tomaros un momento para relajaros, las playas de Manuel Antonio y Manzanillo os permitirán descansar y desconectar completamente.

Volcanes, parques naturales y mucha naturaleza es lo que te espera en este maravilloso destino.

Luna de Miel en Costa Rica

Perú

Una luna de miel en Perú es un viaje lleno de cultura y tradición. 

No es uno de los destinos más demandados, en parte por su desconocimiento, pero te puedo asegurar que te sorprendería todo lo que esconde este país.

Se me ocurren miles de razones por las que viajar a Perú en tu luna de miel. La gastronomía, la cultura, la historia.

Ya solo visitar Machu Picchu es una experiencia inigualable y uno de los highlights del viaje. Pero no se quedan atrás otros lugares como la histórica y colonial Cusco, la ciudad blanca de Arequipa, el valle del Colca o el lago Titicaca, con las increíbles islas de los uros.

En este viaje también tendrás la oportunidad de estar en contacto con la plena selva amazónica en tu visita a Corto Maltés. Aquí disfrutarás de animales en su hábitat natural así como paisajes inimaginables.

Sin duda, los numerosos lugares que visitar en Perú lo convierten en una opción muy diferente y especial para una luna de miel. 

Luna de Miel en Peru

Argentina

Sin cambiar de continente, encontramos otra de las opciones más especiales para disfrutar de una luna de miel.

Argentina es sinónimo de romanticismo, desde su naturaleza a su música, gastronomía o costumbres. Sin duda, un destino que te enamorará.

Aquí se encuentran las asombrosas Cataratas de Iguazú, un lugar de obligada visita y que podrás disfrutar incluso de noche.

Buenos Aires, su capital, no se queda corta tampoco. El barrio de Recoleta, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo o la Catedral te dejarán también sin palabras.

Para romper un poco con el turismo cosmopolita, os recomiendo visitar la Península Valdés y disfrutar de la presencia de elefantes y leones marinos. 

También podréis tener la suerte de avistar alguna ballena si hacéis alguna excursión en lancha.

Pero una luna de miel en Argentina te ofrece muchos otros destinos que visitar como Ushuaia, conocida también como la tierra de fuego, el Glaciar Perito Moreno, Purmamarca y su Cerro de los Siete colores o Mendoza.

Otra opción que podréis contemplar es combinarlo con un viaje a la Patagonia Argentina.

Eso sí, uno de los consejos para viajar a Argentina y disfrutarlo al máximo es disponer de unos cuantos días para poder visitar bien este maravilloso país.

Luna de Miel en Argentina

Nueva York y Caribe

Viajar a Nueva York siempre es una buena opción y comenzar vuestra vida de recién casados en esta ciudad os dejará un recuerdo inolvidable.

Nueva York además cuenta con la ventaja de poder combinarlo con otros destinos más tranquilos y así tener una mezcla de viaje cosmopolita y de relax.

Sobran razones por las que recomendar una luna de miel en Nueva York. El Empire State, Central Park, la Gran Manzana y todos los lugares que estamos acostumbrados a ver en películas.

Y es que Nueva York es ese lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. 

Aquí podrás visitar museos, ir de compras al puro estilo Sexo en Nueva York, visitar los musicales más alucinantes del mundo y comerte una hamburguesa en los típicos restaurantes newyorkinos. 

Una de las mejores opciones para tu luna de miel es dar el salto a la Riviera Maya para conocer el Chichen Itzá y disfrutar de unos días libres de relax tras el ajetreo de la ciudad que nunca duerme.

Luna de Miel en Nueva York y el Caribe

Suiza en tren

Como última opción de esta selección de lunas de miel 2023, he querido traeros un viaje completamente distinto. 

No todos los recién casados buscan visitar las grandes ciudades del mundo o gozar de playas paradisíacas. Es por eso que un viaje en tren recorriendo Suiza en el Swiss Travel Pass, por ejemplo, me ha parecido una opción original y que seguramente no hubieses contemplado.

Partiendo de la base de que Suiza es uno de los países más bonitos del mundo y uno de los mejores para viajar en tren, este viaje te resultará completamente mágico.

Es un viaje lleno de encanto donde podrás conocer los rincones más secretos, perderte por pueblos desconocidos y disfrutar de la montaña más profunda. 

Aquí descubrirás ciudades medievales como Lucerna y admirar los lagos cristalinos y las cascadas.

También tendrás vistas impresionantes como la que ofrece Jungfraujch con 3.454 donde la nieve blanca será la principal protagonista.

Al pie de los Alpes y al lado del Lago de Ginebra, conocerás Montreux, una ciudad famosa por sus vistas y por haber sido una inspiración para grandes artistas.

En este destino te esperarán glaciares, pueblos de cuento e incluso trayectos en barco donde conocerás los lugares más históricos y románticos.

Luna de Miel Suiza en tren

Espero que te hayan gustado mis 10 propuestas estrella de lunas de miel 2023. Por supuesto, te puedo preparar un viaje de novios inolvidable a cualquier otro destino, solo pregúntame y me pongo manos a la obra.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Programa lunas de miel 2023

Dejar un respuesta

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies