Maldivas: ¿qué hacer en 10 días en el Índico?

By 18/09/2019Grandes viajes

Qué ver y qué hacer en Maldivas es una pregunta que me hacen mucho cuando un cliente se decide por este paraíso del Índico.

La verdad es que yo siempre recomiendo unir Maldivas a otro destino haciendo un combinado con India, Sri Lanka, Vietnam, Mauricio o Japón, por ejemplo.

Con estar 4 o 5 días en este paraíso tropical podremos descansar y retomar la rutina con las pilas recargadas. A mí me gusta combinar con otros países con una mayor oferta cultural o de naturaleza para aprovechar y ver templos, animales exóticos, etc.

Combinarlo con India o Sri Lanka es muy buena opción porque además los vuelos internacionales desde allí al archipiélago son muy económicos. 

Programa India y Maldivas

Sin embargo, muchas veces lo que queremos es una desconexión total. Relajarnos en plena naturaleza, tomar el sol, bucear y, simplemente disfrutar del destino sin estar pendiente de diferentes medios de transporte, excursiones, vuelos internos, etc…

Para estos casos, es recomendable hacer un viaje 100% Maldivas, ¿qué hacer para entretenernos? Pues la verdad es que Maldivas tiene bastante más de lo que creemos.

Te interesa: ¿Por qué todo el mundo quiere ir a las islas Maldivas?

Al ser un precioso archipiélago de más de 1.000 islas y atolones, la oferta de actividades marítimas y culturales es bastante amplia, como voy a explicarte en este post.

Todos los secretos para no aburrirte en tu viaje a #Maldivas #LVDSofia #travel Clic para tuitear

luna de miel romanticos MALDIVASMaldivas: ¿qué hacer para no aburrirte en 10 días?

Aunque pensar en Maldivas y qué hacer durante 10 días puede parece mucho, la verdad es que una vez allí el tiempo pasa más rápido de lo que nos gustaría. Cuando se está a gusto, tienes un entorno único y la compañía es buena ¡ya podría ser un mes entero!

De todas formas, te voy a preparar una lista de algunas de las actividades que más te recomiendo para disfrutar de Maldivas. 

Te interesa: Nuestro programa de luna de miel en la playa

Buceo y snorkel

snorkel en maldivasEs, probablemente, la actividad más demandada de quienes vienen de vacaciones a Maldivas. Los fondos marinos de la isla son completamente espectaculares.

Ya sea haciendo snorkel, es decir a poca profundidad con nuestras gafas de bucear, o buceando propiamente dicho, con un equipo con oxígeno y descendiendo mucho más en una excursión contratada, podemos alucinar.

El único sitio del mundo que, en mi experiencia, se le puede comparar es la Gran Barrera de Coral australiana. Yo pude ver mantas, morenas, corales y todo tipo de especies tanto de peces como plantas de colores sorprendentes. 

Y, la verdad, es que haciendo snorkel me pareció ya lo suficientemente impresionante. La excursión de buceo también estuvo muy bien, pero había pocas diferencias con lo que se podía hacer directamente por tu cuenta con tus gafas de bucear más cerca de la costa.

Eso sí, estoy segura que si disfrutas haciendo snorkel, vas a terminar contratando en tu hotel una excursión de buceo ¡es adictivo!

Si lo nuestro son las actividades deportivas señalar que la isla de Malé es un paraíso para surferos. Eso sí, la época buena para coger olas es entre abril y septiembre, coincidiendo con la estación húmeda.

Navegar entre islas

Vayamos a la parte de Maldivas que vayamos, entraremos por Malé, la capital y donde se encuentra el único aeropuerto internacional del país. Desde allí podremos ir algún resort del propio atolón de Malé o a alguna otra isla.

Independientemente de donde esté nuestro hotel, tendremos a nuestra disposición diferentes posibilidad para navegar.

Ya sea para hacer una excursión turística a otra isla o, una de mis experiencias favoritas, para navegar cerca de la nuestra con alguna excursión en kayak, si buscas hacer algo de deporte, o en moto de agua, si lo que prefieres es la sensación de velocidad.

Si no has montado nunca en moto de agua es una experiencia que te recomiendo mucho, la sensación de volar sobre las olas es, sencillamente, espectacular. 

Tomar el sol en una lengua de arena

sandbank maldivasSi queremos conocer otras playas lejos de nuestro resort hay otra actividad que recomiendo bastante. Se trata de ir de excursión a una lengua de arena o como los lugareños le llaman un sand bank.

Se trata de unas islas muy pequeñas que aparecen con las mareas y que emergen durante varias horas en las que podremos disfrutar de una playa de arena blanca completamente desierta. 

Hay un montón con lo que casi todos los hoteles te ofertan llevarte hasta allí. Te llevan en una pequeña embarcación y a las 4 o 5 horas te recogen y te traen de vuelta hasta el hotel.

La sensación de estar solos en medio del océano simplemente disfrutando del sol y del mar es increíble, la verdad.

Eso sí, acuérdate de llevar una sombrilla, agua, algo de comer y crema solar porque en estos bancos de arena no hay nada que dé sombra y sino tenemos cuidado nos podemos quemar.

Probar una gastronomía sorprendente

Como no podía ser de otra manera por su situación en mitad del Océano Índico, la gastronomía de Maldivas está protagonizada por el pescado. Por su cercanía, también tiene bastante influencia de la cocina india y del Sudeste Asiático, por lo que el uso del picante y las especias son super comunes. 

Seguro que te sorprende también el uso del coco, pero se trata de uno de los pocos cultivos de las islas, por lo que es habitual cocinar con aceite de coco o leche de coco y el uso de esta fruta también en diferentes platos salados.

La verdad es que saben equilibrar bastante bien los sabores y el resultado es bastante diferente e impresionante.

Yo recomiendo comenzar a probar este tipo de platos en el restaurante del hotel, donde están más habituados al gusto occidental y que nos recomienden alguno si hacemos alguna excursión por Malé u otra localidad.

Supongo que ya sabes que comer de los puestos callejeros no siempre es recomendable, ya que al no estar acostumbrados al tipo de comida hay altas probabilidades de que termines un par de días en el baño, especialmente en lugares con comida picante, que puede ser agresiva para el estómago.

De todas formas, muchos de los snacks típicos de las calles de Maldivas también podrás picarlos en los hoteles.

Por supuesto, la calidad del pescado es espectacular y allí lo suelen combinar con arroz y, en muchas ocasiones, con patacones de plátano frito. También el pollo con curry también es súper habitual.

Platos típicos de Maldivas

En cuanto a especialidades de Maldivas yo me quedo con el gulha, que son unas albóndigas de pescado, especias y coco fritas, a mí me recordaron un poco a las albóndigas de choco tan habituales en el sur de España pero con una textura bastante más cremosa y un sabor algo más intenso.

Las bajiya, samosas de pescado y coco, también me encantaron, pero es que soy una loca de las samosas, me gustan todas muchísimo, especialmente las vegetales.

Y, por último, también me llamaron mucho la atención una especie de croquetas de pescado que se llamaban theluli kavabuu, como lo oyes.

En este caso tengo que advertir que eran un poco picantes, por lo que si tenemos el estómago delicado o no nos gusta mucho el picante mejor probar otra cosa.

Descubrir Malé, la capital de Maldivas

vista aerea de maléSi venimos de las impresionantes ciudades de India o Sri Lanka, probablemente Malé no nos resulte especialmente llamativa.

Sin embargo, si lo que queremos es imbuirnos al completo de lo que es Maldivas, pasear por sus calles y ver sus mezquitas, siempre en un horario diferente al de rezo, puede ser una experiencia bastante interesante.

Personalmente, lo que más me gustó fue la visita a la lonja y al mercado de pescado. Es verdad que puede ser algo caótico pero es que vi especies que ¡en mi vida había visto!

Cuando voy a un nuevo destino siempre me gusta visitar sus mercados de pescado, carne y verdura porque creo que es una de las mejores maneras de ver el contraste entre los diferentes países y gastronomías.

Y, en Maldivas, lo que más te va a sorprender es el mercado de marisco y pescado de la capital. Para mí, me mereció totalmente la pena.

Por otra parte, en Malé también hay una playa artificial que puede ser interesante si estamos buscando una experiencia más “auténtica” y queremos ver cómo es el ocio para ellos.

Eso sí, ten en cuenta que como Maldivas es un país islámico, fuera de los resorts turísticos hay muchas playas en los que el bikini está prohibido y esta playa es un ejemplo de ello.

Tendremos que llevar camiseta y pantalón corto para poder bañarnos.

Aprovechar las actividades del hotel

resort turístico en maldivasPor último, quería destacar que en los hoteles de Maldivas se pueden contratar todo tipo de experiencias y excursiones, más allá de las que he destacado.

Podemos pedir un día de masaje, hacer unas clases de cocina, bailar en una discoteca, etc…

En la propia web del hotel podéis consultar antes de ir qué actividades organizan para poder ir planificando el viaje. Sin embargo, en un viaje a Maldivas mi recomendación es dejarse llevar por completo.

Llegar al país, descansar, relajarse y dejar que las cosas vayan saliendo. En un país que destaca por su tranquilidad, podemos ir con la mentalidad de descansar y, luego, según nos apetezca hacer diferentes cosas.

Al organizarse casi todas las excursiones desde tu propio hotel, solo hay que pasar por recepción cuando queramos hacer algo.

Creo que es importante no obligarse a hacer muchas cosas porque la verdadera esencia de Maldivas es descansar en sus playas de arena blanca y bañarse en sus aguas cristalinas. Dejarse llevar, descansar y recargar pilas antes de volver a la rutina.

Programa Sri Lanka y Maldivas

El tiempo en Maldivas

playa de las MaldivasSi queremos pasar unos días de ensueño en Maldivas, es importante que estemos atentos a la previsión del tiempo. 

Al estar en una zona tropical, el clima en Maldivas se divide entre la estación seca y el monzón o estación húmeda. La estación seca se corresponde con los meses entre noviembre y abril, mientras que la húmeda va de mayo a octubre.

Hay que señalar que, a diferencia de otros destinos tropicales, el monzón es muy suave en este archipiélago del Índico. Normalmente, los días de lluvia solo llueve alrededor de una hora como máximo y el resto del tiempo hace sol y podremos disfrutar de la playa.

Por eso también mucha gente se atreve a ir en la estación húmeda, cuando además los precios son más baratos. La temporada más alta -y por tanto más cara- para viajar a Maldivas son las Navidades, ya que coincide con el tiempo más soleado en sus más de 1.000 islas. 

En cuanto a las temperaturas, son constantes durante todo el año. La media va entre los 26 y los 29 grados, por lo que siempre tendremos un calor agradable, aunque algo húmedo en algunos momentos. 

Para consultar la previsión del tiempo, yo recomiendo Accureweather.

De todas formas, tengo que decir que el tiempo en las zonas tropicales es bastante cambiante e igual ves en la previsión que va a llover durante todo el día y te hace sol que, de pronto, se nubla durante un par de horas aunque en la previsión pusiese que estaría soleado. 

Lo mejor es ir sabiendo, sobre todo si vamos en monzón, que nos puede llover cualquier día pero que las lluvias terminarán pronto y podremos seguir con nuestras actividades al aire libre.

Te recuerdo que, si quieres, te organizo un viaje combinando Maldivas con el país que elijas o una escapada de relax total al archipiélago. ¡Disfrutarás tanto como yo!

Ya sabes, cualquier cosa que necesites estoy donde siempre.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Luna de miel en Sri Lanka y Maldivas

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies