La mejor época para viajar a China es el otoño.
Sí, ésta es la mejor estación del año para visitar China, a pesar de que es un país enorme y, por tanto, con una temperatura muy cambiante.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a China? #China #Travel #LVDSofía Clic para tuitearEn otoño, encontrarás un clima muy templado y una ausencia interesante de precipitaciones.
¡Así es que ya sabes!
Ahora que comienza la estación dorada, ve preparando las maletas y el visado para marcarte un viaje a uno de los países más interesantes del mundo.
Índice
La mejor época para viajar a China teniendo en cuenta las temporadas
La mejor época para visitar China también depende mucho de la temporada.
Podemos dividir el año en China en tres temporadas: alta, media y baja.
- Alta: del 1 de abril al 31 de mayo y del 1 de septiembre al 15 de noviembre.
- Media: del 1 de junio al 31 de agosto.
- Baja: 16 noviembre al 31 de marzo.
Evidentemente, el precio del viaje a China variará en función de la época que escojas (pero con esto no te descubro nada nuevo) 🙂
¿Qué ver en China? Mis 5 lugares indispensables
Una vez aclarada la cuestión de cuál es la mejor época para visitar China, la siguiente pregunta a contestar es: ¿qué tengo que ver en China? ¿Qué no puedo perderme? ¿Que es indispensable?
China es el país más habitado del mundo, como bien sabes.
Por tanto, puedes hacerte una idea de la extensión y de todos lugares que podrías visitar.
Sin embargo, hay unos cuantos que son imprescindibles, estos son los míos.
1. Pekín
Hay una peli que tienes que ver sí o sí antes de visitar China (si es que no la has visto todavía), El último emperador.
Descubrirás el Pekín de principios del siglo XX y podrás comprobar la gran transformación que ha sufrido la capital del país más habitado del mundo (22 millones de habitantes).
Pekín mezcla la tradición con la modernidad, lo rural con lo tecnológico y tiene muchísimos lugares que llamarán tu atención: La ciudad prohibida, la Plaza de Tian’anmen o el Mausoleo de Mao Zedong, son algunos lugares que te fascinarán.
2. La Gran Muralla China
¿Como no visitarla?
Sería un pecado visitar China y no ver una de las maravillas de la humanidad.
La Muralla China o 長城 en chino tradicional es Patrimonio de la Humanidad y no es casualidad: 21.196 kilómetros de largo para proteger al imperio Chino.
Camina por su empedrado y respira lo que un día fue uno de los imperios más grandes del mundo.
3. Sanghái

By Nicholas Poon [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons
Está considerada la segunda capital China, y te recomiendo que visites el Bund, el Templo Ciudad de Dios y Pudong, el símbolo financiero de la ciudad.
No defrauda.
4. Xi’an
Conocida comercialmente como la ruta de la seda, se trata de una ruta en torno a la seda que se extendía por todo el continente asiático y que hizo prosperar a China, está ciudad también es famosa por albergar los Guerreros de Terracota.
Motivo suficiente, por cierto, para ir a visitarla 🙂
8000 figuras a tamaño real enterradas al lado del primer emperador chino, que los enterró pensando que aún después de muerto seguiría controlando el ejército.
5. Gran Buda de Leshan
Es impresionante.
Se reconstruyó en la dinastía Tang. y está considerada la estatua buda más grande del mundo.
Junto a la Gran Muralla está considerado Patrimonio de la Humanidad, es una visita muy recomendable.
Quedarás boquiabierto ante tal escultura tallada en la piedra.
Consejos para viajar a china
Foto: MM, https://flic.kr/p/79MzMY
No sólo tienes que que saber que la mejor época para visitar China es el otoño, sino también conocer con qué te vas a enfrentar cuando llegues allí.
- Los chinos por lo general no hablan inglés. Puedes utilizar un el traductor del móvil o algunas aplicaciones que directamente lo traducen haciendo una fotografía.
- Enchufes internacionales. Llevaros un adaptador internacional desde aquí. No todos los hoteles lo tienen.
- Seguro medico y medicinas. Tanto si habéis decidido conocer China con un programa cerrado o a vuestro aire no olvidéis de contratar el seguro de viaje con cobertura médica. Los imprevistos ocurren.
- Ten paciencia y se feliz. Los chinos son muy amables, pero también pueden llegar a ser muy cabezotas. Sonríe, siempre será más fácil conseguir lo que necesitas.
- No te ofendas si te tosen, escupen o fuman en tu cara. Para ellos no es una falta de respeto, simplemente son así. El choque cultural es grande, ¿pero eso es lo interesante, no?
- Muévete en tren o en el metro. China está muy bien comunicada y es una forma rápida y económica de conocer el país.
- Regatea. Cuando te digan un precio, divide entre tres, y… ¡que comience el juego!
- Prueba la comida callejera. Ir a China y no probarlo es como ir a París y no hacerte una foto en la Torre Eiffel. Eso sí, sed prudentes, una mala elección del menú puede ponerte mal cuerpo y hacerte perder al menos dos días del viaje. Y el agua siempre embotellada.
Aquí te dejo un vídeo interesante sobre los supermercados chinos 🙂
Ya tenéis unas pequeñas ideas para disfrutar de China y su gente. Ya sabéis cuál es la mejor época para viajar a China y algunos de los lugares imprescindibles que visitar.
Descubre nuestro programa para vivir China al máximo
Si te interesa un viaje personalizado no dudes en contactar conmigo y me pondré manos a la obra.
Besos, queridos viajeros 🙂
Sofía.
Gran aporte. Sin duda el otoño es una de las mejores estaciones para viajar a China. Dependiendo de la zona, alrededor de marzo y abril también puede ser un buen momento, antes de la temporada de lluvias y sin que haya llegado el calor del verano, que suele ser asfixiante.
Gracias por tu comentario, Javier.
Hola, Hay manera de visitar las 5 opciones que dás ? es decir estan cerca entre ´si ? podre visitarlas en en 10 días que dura mi viaje ? Gracias de antemano
Lidia