Si vienes buscando las mejores playas de Bali has llegado al lugar adecuado. Igualmente quiero adelantarme diciendo que Bali no es el lugar de Indonesia que cuente con las playas más espectaculares.
Lo que yo suelo recomendar es tener en la isla un viaje más cultural descubriendo los secretos de Bali y, posteriormente, pasar unos días en las playas de las vecinas Lombok o las islas Gili, que se parecen más a los paraísos que solemos tener en la cabeza.
Con un Bali en 10 días tenemos tiempo de sobra para conocer la isla en profundidad y tener unos días en otras playas. Aun así, entre Borneo, Java o Bali, por ejemplo, es esta última por la que destaca por las playas más interesantes. Muchas de ellas son urbanas, es decir cuentan con restaurantes, tiendas, discotecas y hoteles, pero siguen siendo bonitas e interesantes de ver.
Lo importante es tener en cuenta que salvo contadas excepciones, la imagen de playa desierta y paradisíaca no es algo que exista en Bali. Para eso es mejor elegir otros destinos. Sin embargo, si queremos playas animadas, con ambiente para tomar una copa o ideales para surfear o bucear en Indonesia, entonces estamos en el lugar adecuados.
A continuación voy a hablarte de las playas más famosas de Bali y qué te encontrarás en cada una de ellas:
Índice
Playa de Jimbaran
La playa de Jimbaran es una de las más populares del país para foráneos y locales. No es de extrañar porque cuenta con un equilibrio único entre autenticidad y comodidad. Situado en un pequeño pueblo de pescadores y muy cerca del aeropuerto internacional de Depansar, se ha modernizado en los últimos años y hay varios resorts a pie de playa.
Con arena blanca y una extensión de 4 kilómetros es, además, una de las playas más extensas de Bali. Un paraíso para los amantes del windsurf, el bodysurfing y la vela con un montón de opciones de restauración para comer el mejor pescado y marisco de Bali frente a la playa.
De hecho, cada día hay un mercado de pescado a las 6 de la mañana en el que los pescadores venden sus capturas del día y es realmente un espectáculo único. Más allá de este apartado cultural, estamos ante una playa de buena calidad pero que en la actualidad se podría considerar una playa urbana.
Uno de sus secretos es que cuenta con un arrecife de coral que evita que haya un oleaje muy grande, por lo que también es una buena opción para un Bali con niños.
Playa de Kuta
La playa de Kuta es llamada la playa de la fiesta en Bali. También es la playa de los surferos. Esto hace que sea una de las playas más masificadas de Bali. De hecho, hay quién la llama el “Benidorm de Bali”, aunque en lugar de ingleses son los australianos los que suelen llenar esta zona.
Dependiendo del tipo de viaje a Bali que quieras te diré que vengas o que lo evites completamente. Si quieres algo tranquilo, relajante y alejado de las masas no pierdas el tiempo en Kuta.
Sin embargo, si lo que buscas es imbuirte del espíritu surfero internacional de la isla, es el mejor lugar. Si quieres irte de fiesta y disfrutar de esa otra parte alejada de la espiritualidad balinesa, es un lugar que te encantará y podrás pasártelo genial en sus bares y discotecas.
Más allá de que esté lleno de gente y vendedores ambulantes de comida y artesanía, es una playa muy bonita y con 3 kilómetros de extensión. Eso sí, para el baño no siempre es la más recomendada porque el oleaje puede ser fuerte.
Aun así, está vigilada y rápidamente los vigilantes ponen la bandera roja y dan pitidos continuos para que sepas que el baño es peligroso cuando esto ocurre. Si quieres hacer surf, es un lugar que no te puedes perder tanto por el ambiente como por las olas increíbles que se producen aquí.
Playa de Seminyak
La playa de Seminyak es conocida como la playa del lujo. La hermana exclusiva de Kuta, aquí se encuentran tanto grandes hoteles de lujo como tiendas de primeras marcas o clubs donde la jet set se toma un cóctel en la playa.
Para que te hagas una idea, se trata de la playa donde acuden personalidades como Paris Hilton cuando vienen a Bali. Así, venir a Seminyak puede ser interesante para vivir como la jet set por un día.
Es un playa bonita y agradable, con más oleaje que Jimbaran pero menos que Kuta, donde se puede surfear pero también relajarse frente al mar o disfrutar de cualquiera de sus servicios exclusivos y restaurantes.
Con arena blanca y también gran tamaño, se dice que tiene la mejor puesta de sol de Bali, aunque hay otras playas de las que también se afirman lo mismo. En los hoteles de Seminyak son habituales los spa y centros de bienestar, por lo que puede ser un destino muy interesante para relajarse si entra dentro de nuestro presupuesto.
Playa de Padang Padang
La playa de Padang Padang si que es una pequeña cala de arena blanca y aguas cristalinas más parecida a la idea que habitualmente se tiene de las mejores playas de Bali. Cerca del templo Pura Uluwatu, hay que recorrer un camino de arena hasta llegar a ella.
Para entrar en esta playa, que no suele tener demasiados visitantes, hay que dejar una propina voluntaria, así como firmar en un libro de visitas. Aunque es una playa pequeña y con poca afluencia de público, no se trata de un lugar solitario.
Hay clubs de playa y también servicios de alquiler de hamacas, siendo un lugar habitual para la práctica del surf.
Rodeada de altas colinas de coral, se trata de una de las playas más bonitas a nivel paisajístico de la isla. Al estar tan cerca de Pura Uluwatu, un templo imprescindible que ver en tu viaje, es perfecta para unir los dos destinos el mismo día.
White Sand Beach
La playa White Sand, que se traduce como arena blanca, es otra playa fundamental entre las mejores playas de Bali. Muy cerca de la anterior, se trata de una playa preciosa, de arena blanca y aguas cristalinas.
Para llegar a White Sand Beach hay que recorrer un sendero con subidas y bajadas de 800 metros, pero el camino merece la pena. Además, ese pequeño recorrido hace que mucha gente decida ir a otras playas más masificadas y permite que White Sand sea el paraíso que es.
En esta playa no suele haber mucho oleaje y también beach club en el que poder tomarse un buen cóctel. Así que no hay excusas para acercarse a este lugar y disfrutar del paisaje. Para mí, con la anterior, son dos de mis playas favoritas de la isla porque hay mucha menos gente y se disfruta más.
Aun así, de nuevo reitero que, aunque haya menos gente, es poco probable que estés solo o sola en la playa. En Bali esto no suele ocurrir.
Playa de Bingin
La playa de Bingin es otra playa ideal situada cerca de Uluwatu, con algunos hoteles muy exclusivos en la misma orilla de la playa. De nuevo, estamos ante una playa en la que hay que pagar el parking para poder acceder, pero igualmente merece la pena.
Está muy cerca de Padang Padang y es muy parecida, siendo también un paraíso del sur, aunque al tener edificaciones en la arena, se trata de una opción algo más urbana.
De cualquier manera, además de muy buenas olas, también es un buen lugar para bañarse, ya que hay profundidad con solo dar unos pasos. En muchas otras playas de la isla hay que adentrarse muchos metros en el mar para que el agua sea más profunda que por las rodillas o nuestra cintura.
Por supuesto también hay hamacas y clubs de playa en los que descansar o tomarnos una copa.
Playa de Balangan
La playa de Balangan es otra de las populares para todos los visitantes a la isla. Estamos ante una playa muy bonita, de gran tamaño y con aparcamiento junto a la misma. Esto la convierte en una de las más visitadas.
Por supuesto, es también un paraíso del surf y cuenta con restaurantes y clubs de playa en los que disfrutar de cócteles, pescado y marisco. El estilo de esta playa es parecido al de Jimbaran, sin tener el lujo de Seminyak ni el ambiente de fiesta juvenil de Kuta. Aun así, suele tener menos visitantes que las anteriores porque es algo más complicada de llegar.
Por ello, si queremos un buen día de playa, estamos ante una opción muy interesante. Aunque hay bastante oleaje, si la marea está llena hay buenas zonas para el baño sin que las grandes olas supongan un problema.
Playa de Dreamland
Por último, quiero hablarte de la playa de Dreamland, para mí una playa ideal para una luna de miel en Bali. Sobre todo, porque en la misma playa es habitual poder contratar masajes muy económicos para relajarte al 100% mientras estás en la misma.
Situado dentro de la urbanización New Kuta Golf, mucha gente no entra porque piensa que es una playa privada pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, se trata de una playa abierta a cualquier visitante que se acerque hasta allí.
De gran tamaño y arena blanca, hay restaurantes, hamacas, clubs de playa y todo lo necesario para disfrutar de un buen día junto al mar.
Espero haberte ayudado a conocer las mejores playas de Bali para tu viaje.
Besos,
Sofía