Las 15 mejores playas de California, descúbrelas

By 14/09/2019General

Aunque aquí los días de playa estén llegando a su fin, no es así en otras partes del mundo. Hoy vengo a presentaros mi recopilación con las 15 mejores playas de California

Para realizarla he tenido en cuenta el paisaje en el que se encuentran, las vistas que ofrecen, las características naturales del terreno, su extensión y el tipo de gente que frecuenta la playa. 

Una de las primeras cosas que nos vienen a la mente al imaginar California son extensas playas con gente paseando en bañador o patinando por paseos marítimos o excursionistas atravesando acantilados. Y es que las playas de California contentan a todo tipo de visitantes. 

Consideramos las vistas, el paisaje, las personas que frecuentan la playa, las características naturales para descubrir, la capacidad de caminar y más.

¿Cuál es la mejor época para viajar a California?

Kayaks junto a la costa Californiana

En este apartado vamos a centrarnos en la mejor época del año para visitar California para unas vacaciones de playa. Según la actividad que quieras hacer, se inclinará más hacia un mes o hacia otro.

El clima de la Costa Oeste es templado y agradable, muy similar al clima mediterráneo. Los veranos son secos y no llueve en exceso durante el invierno. De hecho, en las zonas más sureñas de la costa californiana el calor perdura durante todo el año.

Los meses más indicados para ir a la playa en California son julio y agosto. Viajando en ambos meses te aseguras de unas condiciones climáticas óptimas.

Aunque puedes ampliar más el periodo, siendo junio y septiembre dos meses muy buenos también para disfrutar de la costa californiana.

El agua del mar ronda los 19-20 grados y sopla una ligera brisa que te hará relajarte y refrescarte de las temperaturas, que oscilan entre 25 y 30 grados centígrados.

Relacionado:
Qué ver y hacer en la Costa Oeste de EEUU
La Costa Oeste de los Estados Unidos con niños
Ruta en autocaravana por la Costa Oeste

Playas de California: Zona Norte

Carmel City Beach

Vista de Carmel City Beach

Escondida junto a la resplandeciente bahía de Carmel, Carmel City Beach tiene una orilla de más de una milla de extensión con arena blanca y brillante, agua de color azul intenso y cipreses frente al mar. 

A pesar de la temperatura del agua, bastante fría para que engañaros, sus acantilados cubiertos de vegetación frente a una playa de color níveo la convierten en un escenario perfecto para un bonito atardecer. 

Vista aérea de la bahía de Carmel en California

 San Gregorio State Beach

El condado de San Mateo tiene miles de playas increíbles, pero San Gregorio State Beach es muy especial. Tiene senderos para explorar el acantilado y zona de picnic. Pero no reside ahí su encanto. 

Tras la playa hay un arroyo y una laguna donde los pájaros se alimentan y descansan. Y continuando el camino del arroyo, hay cuevas en el acantilado a las que se puede acceder fácilmente donde podrás encontrar rocas y fósiles únicos. 

¿Quieres descubrir la Costa Oeste de los EEUU al completo?

Natural Bridges State Beach en Santa Cruz

El arco de roca homónimo de Natural Bridges se levanta sobre las aguas del Océano Pacífico, a poca distancia del centro urbano de Santa Cruz. 

Es una estructura curiosa que despierta la imaginación e infunde el pensamiento de una metrópolis de roca que se desvaneció en el océano hace siglos. 

Para completar ese halo imaginativo, miles de mariposas monarca migran cada año en otoño e invierno y se pueden avistar ballenas, focas, aves y otros animales costeros.

Playas de California: Zona Central 

East Beach en Santa Bárbara

East Beach se extiende a lo largo del corazón de Santa Bárbara, en el extremo este de State Street, la calle principal de la ciudad.

Se extiende desde el muelle hasta el refugio de aves Andree Clark y acoge campeonatos de voleibol y una gran variedad de eventos populares. Un buen sitio para caminar, montar en bicicleta u observar aves marinas, aparte de tomar el sol y un buen baño disfrutando del ambiente playero de Santa Bárbara. 

Pfeiffer Beach en Big Sur

Es una de las mejores playas de California, pero no es recomendable ni para nadar ni para tomar el sol. Lo mejor de Pfeiffer Beach son los impresionantes acantilados circundantes y las formaciones rocosas como la icónica Keyhole Rock.

Es muy fotogénica con la iluminación que presta el atardecer.

Descarga el programa completo de la Costa Oeste

Downtown Avila Beach

Entre San Francisco y Los Ángeles, Downtown Avila Beach es un destino familiar que cuenta con barbacoas, cuevas marinas, canchas de voleibol, campos de golf, galerías de arte, tiendas y un largo etcétera. 

Un lugar donde tanto los más pequeños de la casa como los adultos puedan divertirse.

Playas de California: Zona Sur

La Jolla Shores 

Caseta de vigilancia de La Jolla Shore

El área de San Diego tiene playas maravillosas, pero La Jolla Shores está en la cima. Es una playa de arena suave y arenosa entre acantilados tallados por las aguas del océano.

Aunque a veces puede estar repleto de gente, su extensión da juego a alejarse y explorar. Ya sea en Kayak, con tabla de paddle surf, buceando o montando las olas en un tabla de surf.

Si te diriges hacia el norte, hay una pequeña parte seminudista conocida como South Black’s Beach.  

Leones marinos en La Jolla Shore

También hacia el norte, encontrarás el Scripps Institution of Oceanography, un centro de investigación, educación y servicio público de ciencias oceánicas, terrestres y atmosféricas abierto a todo el que desee visitarlo. 

Coronado Beach

La características más especial de Coronado Beach es el color de la arena. Debido a la alta concentración de un mineral plateado y perlado llamado mica, la arena de la playa brilla bajo el sol del sur de California. 

Muy cercana a Mexico, Coronado Beach es perfecta para los amantes del surf y gracias a su extensión permite tranquilos paseos junto al Ocean Boulevard y sus mansiones, y las olas del Ecéano Pacífico por el otro. 

Descubre la Costa Oeste de los EEUU

Santa Monica State Beach

Caseta de vigilancia marítima en la playa de Santa Mónica

La playa de Santa Mónica es mundialmente conocida entre otras cosas, por albergar el parque de atracciones Pacific Park en su emblemático muelle, el hipódromo Looff, el acuario, varios restaurantes y el gimnasio al aire libre Muscle Beach. 

Venice Beach en Los Ángeles

Famoso paseo marítimo de Venice Beach

Venice Beach no es famosa por su playa real sino por ser un vecindario animado y ecléctico. Artistas callejeros inundan el paseo marítimo junto a grafitis, tiendas, restaurantes y hasta estudios de tatuajes. 

Aquí junto a artistas y escritores vibrantes conviven los culturistas del gimnasio al aire libre Venice Muscle Beach, creando una excelente performance frente al mar. 

Zuma beach en Malibu

Zuma Beach es fácil de reconocer. Ha sido escenario de Los vigilantes de la playa, El planeta de los simios y Una proposición indecente

Su atractivo reside en la longitud de su playa de arena blanca y aguas cristalinas, ideales para practicar surf. 

A pesar de tener todos los atractivos para ser una de las playas más concurridas de Malibu, todo lo contrario, no suele estar tan masificada como otras playas de California cercanas. 

Además cuenta con duchas, tumbonas, alquiler de equipo para actividades acuáticas, bares, restaurantes y un gran aparcamiento, aunque no gratuito. 

Descarga el programa completo de la Costa Oeste

El Matador State Beach en Malibu

Rocas en la playa de El Matador en Malibu

Escondido entre las mansiones y los hoteles de lujo de Malibu, la discreta ubicación de la playa El Matador y el terreno escarpado de los alrededores te harán sentir como si hubieras encontrado un lugar muy especial. 

Se forman piscinas naturales según la marea y las grandes rocas escarpadas forman cuevas y recovecos a lo largo de la costa. Junto con El Pescador y La Piedra, El Matador es una de las tres playas que conforman el Robert H. Meyer Memorial State Beach, lo que significa que en un corto paseo encontrarás otras playas casi tan impresionantes como la de El Matador. 

No es una playa extensa pero durante el atardecer las piedras y la arena clara se tornan de un bonito color dorado gracias al reflejo de la luz creando una estampa inolvidable. 

Newport Beach Municipal Beach

Muelle de madera en Newport Beach

Cinco millas de arena rojiza en la península de Balboa y el puerto recreativo más grande la Costa Oeste, así os presento Newport Beach. Suena bien, ¿no?

Goza de uno de los niveles de vida más altos de Estados Unidos y además del puerto deportivo, cuenta con el torneo de golf Toshiba Open. 

Surfistas esperando olas en la playa de Newport

Aunque para la mayoría de nosotros es conocida por la serie de televisión The O.C.,que nos tuvo enganchados a la pantalla durante cuatro temporadas. 

Huntington State Beach

Olas en Huntington State Beach apodada Surf City USA

Más conocida como Surf City USA, Huntington Beach ofrece todos los encantos que esperas encontrar en una playa de California.

Una inmensa playa a lo largo y a lo ancho, con palmeras, un bonito paseo marítimo y un muelle de madera. Es un lugar privilegiado para practicar surf durante casi todos los meses del año.

Cuando el oleaje rompe en las aguas poco profundas de esta costa, hace que las olas entrantes creen una forma rizada deseable para todos los devotos de este deporte. 

Desde 1910 es la meca del surf en los Estados Unidos y actualmente aloja el abierto de surf de los Estados Unidos.

La competición anual de surf más grande del mundo donde disfrutar durante 9 días de los mejores profesionales toreando las aguas del Pacífico.

¿Qué más se puede pedir? Es la perfección playera.

Treasure Island Beach en Laguna Beach

Las brillantes vistas del Pacífico, los altos acantilados y una cala secreta hacen de Treasure Island una de las playas más románticas de California.

Muy cerca de la ciudad costera más feliz de 2012 (no es ninguna broma), esta franja de arena prístina separa un lujoso resort con el Océano Pacífico. 

Y aunque no tan destacables como las anteriores, si tuviese que ampliar la lista de mejores playas de California, no me olvidaría de Pescadero State Beach en Pescadero, Leo Carrillo State Park en Malibu, Rincon Beach Park en Carpinteria, West Beach en Santa Barbara, Moonstone Beach en Cambria, Salt Creek en Dana Point, Sand Dollar Beach en Big Sur y Pebble Beach Pebble Beach en el área de Crescent City.

Si tienes alguna consulta o estás listo para adentrarte en las aguas californianas, ya sabes donde escribirme 🙂

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Artículos relacionados

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies