Las mejores playas de Birmania

By 23/04/2019Grandes viajes
Descubre cuáles son las mejores playas de Birmania

Se acercan las vacaciones y ya empezamos a soñar despiertos con la playa, el sol, la tranquilidad y todo aquello que nos permita salir de la rutina del día a día.

Si este año quieres romper moldes y disfrutar de un sitio único e inolvidable, las playas de Birmania son tu destino perfecto.

Las mejores playas de Birmania para que te animes a viajar Clic para tuitear

Birmania (Myanmar) es un país muy conocido por sus templos y pagodas milenarios como los templos de Bagan o el Shwedagon en Rangún.

También por sus fascinantes monasterios, la gran diversidad étnica de sus pobladores y la belleza de sus lagos, llanuras y cuevas.

Sin embargo, Birmania esconde sorprendentes joyas en su interior. Unas playas espectaculares y únicas que aún conservan la pureza natural de lo virgen y auténtico en una tierra que aún está por descubrir.

Relacionado: Ruta por Birmania de 15 días

Ten en cuenta que Birmania es un país que no ha sufrido una avalancha turística como otros países del sudeste asiático.

Esto ha favorecido la perfecta conservación de sus costas e islas. Además, no podemos olvidar que en Birmania disfrutaremos de temperaturas cálidas durante todo el año.

playa en BirmaniaAl sur del país encontraremos playas equiparables a las mejores valoradas en el mundo. En ellas podemos disfrutar de alucinantes arrecifes de corales y una extraordinaria biodiversidad que hará las delicias de los amantes del buceo.

Descansar en playas de arena interminables en un país con una cultura alucinante, es el plan perfecto para que tu luna de miel o tus vacaciones de verano se conviertan en un recuerdo insuperable.

Programa de Birmania, descarga aquí

¿Cuáles son las mejores playas de Birmania?

Si estás planificando un viaje a la tierra de oro déjate seducir por sus increíbles playas.

Aunque somos conscientes del gran número de playas con las que cuenta este país, en su mayoría aún por descubrir, te brindamos un resumen de aquellas que consideramos no puedes dejar de visitar:

Playa Ngapali

La playa Ngapali es la más famosa de Birmania. Se encuentra en la costa de Bengala, cerca de Thandwe, una ciudad con un importante puerto en el estado de Takhine.

Cuenta con una superficie de casi tres kilómetros de arena blanca, suave y dorada a la luz del atardecer.

Custodiada por hileras de preciosas palmeras tropicales, podríamos asegurar que es la playa perfecta y paradisiaca con la que siempre habías soñado.

No es raro que se encuentre entre las mejores playas del mundo por su combinación perfecta de arena blanca, agua turquesa y unos atardeceres que no olvidarás jamás.

barca en la orillaEs el lugar perfecto para unas vacaciones de playa inolvidables. Desde Rangún puedes llegar en avión o también en autobús. Hay una gran variedad de alojamientos y establecimientos turísticos donde podrás disfrutar de la cocina local, en la que los mariscos tienen un gran protagonismo.

Un producto fresco, acabado de pescar y cocinado a pie de playa, con el sabor inigualable de la hospitalidad y naturalidad de sus habitantes.

Además, es un sitio ideal para realizar actividades acuáticas como buceo, kayak o esnórquel.

Playa Chaung Tha

Es otra de las playas mejor valoradas de Birmania.

Se encuentra cerca de Pathein, en el mar de Andamán. Es muy popular entre sus habitantes por su cercanía a la capital, sobre todo los fines de semana y en los periodos vacacionales.

Está formada por 20 kilómetros de playa, que, aunque no cuenta con una arena tan blanca como la de Ngapali o la de Ngwe Saung, tiene un encanto muy particular.

Uno de sus puntos fuertes es que, desde su estratégica posición, podrás explorar las islas cercanas en las que también encontrarás impresionantes playas y unos fondos marinos irrepetibles.

Y es que en esta playa la diversión no tiene fin. Podrás montar a caballo, alquilar bicicletas y aparatos náuticos. Además, es un buen lugar para degustar los deliciosos platos locales elaborados con pescado fresco en sus numerosos restaurantes y puestos populares.

Programa de Birmania, descarga aquí

Playa Ngwe Saung

Muy cerca de la playa Chaung Tha y de la ciudad de Rangún se encuentra la playa Ngwe Saung. Conocida también como la playa de Plata, es otro tesoro natural virgen al sur de Ngapali.

Es un pueblo costero muy pequeño. Como en la zona aún no hay grandes hoteles u otras infraestructuras turísticas, esta playa no está muy concurrida.

Ofrece un ambiente relajado que te hará desconectar completamente y disfrutar de las riquezas de esta maravilla natural. Una gran extensión de playa con agua cristalina en la tranquilidad más absoluta.

atardecer en BirmaniaPodrás realizar actividades acuáticas y disfrutar de sus extraordinarios fondos marinos. Además, puedes alquilar una bicicleta y recorrer la carretera que pasa pegada a la costa. Alucinarás con la cantidad de playas que encontrarás.

En Ngwe Saung también podrás disfrutar de una experiencia única en el campamento de elefantes.

Las playas en la región de Dawei

Al sur de Birmania hay maravillosas playas completamente desiertas y ajenas a la vorágine turística. En la región de Dawei encontrarás playas vírgenes e impresionantes como las de Tizit, Pa Nyit y Nabule.

Bañada por el mar de Burma, Dawei es una región en la que podemos disfrutar de playas maravillosas como la Maungmagan, la Shine Thar Yar o la Grandfather.

Te interesa: Todos los templos de Birmania que tienes que conocer

Esta última de una belleza impresionante, sin ninguna edificación que rompa la armonía natural de la zona. Llama mucho la atención el pequeño lago que conecta la montaña con la playa.

hamaca con sombrilla en la playaEn estas playas podrás degustar exquisitos manjares marineros en compañía de locales, quienes igualmente disfrutan de las bondades de estos maravillosos parajes. La mejor manera de desplazarse por la zona es en moto.

Programa de Birmania, descarga aquí

Playas en el archipiélago de Mergui

El archipiélago de Mergui o Islas Pashu, es uno de los tesoros de Birmania muy cerca de Myeik.

Con más de 800 islas vírgenes, te ofrece una experiencia de inmersión total en un espacio natural impactante. No es difícil imaginar cómo de increíble son sus playas. Es uno de los destinos turísticos más naturales por excelencia.

Te recomendamos que hagas un recorrido en barco que te permita navegar entre las islas. Pero debes saber que no todas tienen libre acceso al público.

Solo se pueden visitar algunas de las islas contratando tours privados. Muchas de ellas están habitadas por moken o gitanos de mar.

agua en rocas de mar visto desde arribaLa isla Macleod, por ejemplo, es perfecta para pasar unos días en pleno contacto con la naturaleza y disfrutando de sus increíbles paisajes y playas. No cuenta con grandes hoteles, pero podrás interactuar con los habitantes de sus aldeas costeras.

El archipiélago de Mergui es uno de los destinos preferidos de aquellos que disfrutan del buceo.

En sus profundidades puedes interactuar con tiburones, mantas y otras especies marinas. Además alucinarás con sus impresionantes bancos coralinos como el de Reinbow Reef o el de Silvertip Bank.

Puedes visitar Myeik, una ciudad que hasta hace muy poco se mantenía cerrada a la visita de foráneos. Antes se necesitaba un permiso especial para visitar la zona.

Es una ciudad en la que podrás conocer de primera mano la peculiaridad de una industria local, olvidada por el antiguo régimen durante muchos años. Granjas de cangrejos de concha blanda entre las islas Pahtaw y Pahtete, secaderos de pescado en el barrio Dawei Kann y los astilleros locales.

Embarcación en mitad del mar en BirmaniaBirmania: un indiscutible destino de playa

Está claro que Birmania es cada vez más reconocida como un destino perfecto para unas vacaciones de playa.

Son innumerables las opciones que nos ofrece si queremos disfrutar de unas playas vírgenes únicas en un ambiente diferente y aún ajeno a la masificación turística.

Las playas de Gwa y Kanthaya son otros de los tesoros que nos guarda el golfo de Bengala. Playas de una increíble belleza con un entorno virgen que te enamorarán desde el primer instante.

La playa Kanthaya o Pleasant Beach es una playa poco concurrida y casi por descubrir. Se encuentra a ocho horas de Rangún en coche y, como su nombre indica, es la más tranquila y silenciosa de toda Birmania.

(Por cierto, aquí tienes una Guía de Birmania).

Es el destino ideal para aquellos que buscan unas vacaciones de completa relajación alejados del bullicio urbano.

Podrás realizar excursiones en barcos para visitar las islas y los arrecifes que se encuentran en alta mar. Una oportunidad para disfrutar de las maravillosas vistas de la costa.

barca enterrada en el marEn Sittwe, una ciudad que se encuentra en el golfo de Bengala, encontrarás una playa espectacular con arena volcánica negra.

Es muy visitada por los habitantes de la ciudad.

Tiene unas vistas impresionantes, inmortalizadas sobre todo a la puesta del sol. Una imagen inolvidable por su extraordinaria belleza.

Una de las atracciones de esta playa es el paseo por el muelle marítimo hasta alcanzar la desembocadura del río Kaladan.

No lo pienses más y lánzate a la aventura de descubrir las bellas playas que esconde Birmania. Es el momento perfecto.

Este país aún no sufre un turismo masificado como otros destinos del Sudeste Asiático. Conserva el encanto de lo auténtico y genuino de una cultura única y especial.

Muy importante: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Birmania?

Podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y podrás explorar cada rincón de una tierra que aún está por descubrir. Déjate llevar por el encanto de su gente. Su hospitalidad y sonrisa serán un recuerdo para toda la vida.

Programa de Birmania, descarga aquí

Sofía.

sofia@losviajesdesofia.com

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies