Feliz 2014 a tod@s!
Quiero comenzar el primer post de este nuevo año con la frase que aparece en la portada de mi agenda » Haz que cada día perezca la pena», os animo a que participéis de este pensamiento positivo y que cada mañana nos levantemos con ganas y fuerza para llevarlo a cabo. Mi propósito para el 2014 es conseguirlo, que no es poco … 🙂
Como ya sabeis en la Feria de Planes de Bodas sorteamos un viaje a Praga. Tamara y Antonio han querido compartirlo con nosotros, aquí os dejo el mail que nos han enviado:
«Somos los afortunados (y envidiados entre familia y amigos) ganadores del viaje a Praga, y nos gustaría compartir con vosotros nuestra experiencia.
El viaje lo hemos hecho el fin de semana del 13 al 15 de diciembre y la verdad es que ha ido todo muy bien. En los días que hemos estado nos ha dado tiempo a visitar Praga sin dejarnos nada importante: El castillo, el puente de Carlos, la plaza de la ciudad vieja con la torre del ayuntamiento con el famoso reloj astronómico, la iglesia de nuestra señora del Tyn… Todo muy recomendable, pero lo verdaderamente interesantes en Praga es perderse por sus calle empedradas, una maravilla.
En cuanto al Hotel (Jalta), perfecto, en plena plaza Wenceslao en el centro de Praga con el desayuno buffet completo y un personal muy atento.
Como recomendaciones a los interesados en visitar Praga, cambiar lo justo de moneda y si tenéis tiempo comparar los precios en los diferentes puestos de cambio, pero preguntando cuanto os van a dar exactamente por la cantidad de euros que queráis, ya que el importe ofertado en pantallas suele ser con un mínimo.
En cuanto a las visitas es recomendable subir a la torre del reloj astronómico para ver las vistas de Praga desde las alturas. El castillo se puede visitar gratis por fuera, las entradas incluyen visitas prescindibles, excepto, quizá, la calle de oro que es lo que más merece la pena visitar a nuestro parecer.
Si pensáis viajar en esta época, no podéis dejar de visitar los diversos mercadillos de Navidad dispersos por toda la ciudad, donde es típico el vino caliente ( no muy bueno para nuestro gusto) y unos dulces típicos que hacen en forma de cilindro hueco con almendra, azúcar y canela, y dorado a las brasas , que estaba bastante bueno, aparte de bocadillos de salchichas o brocheta.
La cerveza también es interesante en Praga, se puede encontrar medio litro hasta por 29 coronas (poco más de un euro), aunque en los mercadillo suelen costar unas 50 coronas (no llega a 2 euros)
En resumen, muy recomendable la visita a Praga en esta época del año, a pesar de qué hay pocas horas de sol (anochece sobre las 4), la vida en las calles esta asegurada hasta tarde.
Muchas gracias y feliz año!!»
Tamara y Antonio.
Desde aquí quiero darles las gracias a Tamara y Antonio por compartir su experiencia con nosotros y os animo a que nos enviéis vuestros comentarios y opiniones.
Un abrazo!
Sofia 🙂
Siempre he tenido ganas de conocer esta ciudad. Todo el mundo, al igual que Tamara y Antonio, comparte que es preciosa. Ahora sólo me queda convencer al novio que él ya ha estado allí. 🙂 Gracias por los consejos a los novios!
Saludos!