Ruta en autocaravana por la Costa Oeste

By 08/08/2019Grandes viajes
Consejos para que tu viaje en autocaravana por la Costa Oeste salga rodado

Si estás pensando en hacer un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos, pero no terminas de decidirte, no dudes en leer la información que he recopilado para ti. Te traigo la mejor ruta en autocaravana por la Costa Oeste, ¡disfrútala!

Aparte de por la peculiar belleza de esta zona de Estados Unidos, estarás apostando por una forma de viajar que puede convertirse casi en una adicción. En nuestro blog, Los Viajes de Sofía, te lo contamos todo.

¡Hagamos que tu viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos sea una experiencia única e inolvidable!

Descubre el progama completo para viajar por Costa Oeste

¿Cuáles son las ventajas de hacer una ruta en autocaravana por la Costa Oeste?

La primera es la libertad de no tener que amoldarte a un plan establecido. Debes tener siempre presente que se trata de una zona muy turística, donde todo parece estar casi empaquetado para que vayas siguiendo los puntos que te marcan.

Si decides viajar a tu aire, tendrás la oportunidad de ir siempre a tu ritmo, parándote donde quieras y disfrutando al máximo de cada momento.

Además, no tendrás que buscar ni alojamiento ni un lugar para comer. En tu hotel itinerante podrás encontrar un lugar apropiado para aparcar y no preocuparte por nada más, salvo de visitar los lugares que más te interesen.

Descubre el progama completo para viajar por Costa Oeste

Tips para mejorar tu ruta en autocaravana por la Costa Oeste

A la hora de diseñar tu viaje, te aconsejo que tengas en cuenta que:

  • El carnet de conducir B español te capacita para poder conducir una autocaravana.
  • Hay diversas opciones para alquilar tu autocaravana, que en Estados Unidos se llaman RV, a través de Internet. El precio puede rondar los 1700 euros por unos diez días aproximadamente. Escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Al alquilarla te explican cómo funciona. No es necesario que lleves menaje o ropa de baño o de cama, ya que está incluido.
  • La gasolina es mucho más barata en tu país de destino. Por unos 60 euros al día podrás tener combustible de sobra. Teniendo en cuenta que cada etapa supera los 400 kilómetros, no hace falta que te diga que merece la pena.
  • En tu recorrido encontrarás supermercados y tiendas diversas con buenos precios. Calcula unos 8 euros de gasto al día por persona.
  • Debes visitar diversas páginas web para conocer, previamente, dónde vas a apartar tu autocaravana. El precio aproximado es de unos 10 euros al día. En la mayoría de las ocasiones estarás alojándote en un entorno natural perfecto. No dudes en llenar el depósito de agua, vaciar las aguas negras, recargar el gas (por unos 5 euros) y recargar la batería encargada de darle luz a tu autocaravana.

  • No te olvides de incluir un transformador de 220V con un cabezal apropiado para los enchufes americanos, para así poder cargar tu cámara de fotografías, tu teléfono móvil, tu tableta o tu ordenador portátil.
  • Si vas a viajar con niños, debes tener en cuenta que resulta casi imposible encontrar las sillas para bebés, obligatorias en España, que se ajustan a cualquier tipo de asiento. Los cinturones de seguridad no tienen demasiados anclajes, por lo que te recomiendo que te lleves tu propia silla para que tu pequeño pueda viajar de forma segura.

En este caso, recuerda también despertarte lo antes posible y comenzar tu ruta antes del amanecer para que cuando salga el sol ya hayas avanzado lo suficiente como para poder pararte a desayunar en familia.

Como habrás comprobado, la Costa Oeste está más que preparada para que tu ruta sea un gran éxito. Todo son ventajas. Quizá haya llegado el momento perfecto para que conozcas mi propuesta de ruta en autocaravana por la Costa Oeste.

Vocabulario imprescindible para viajar en autocaravana

Las siguientes palabras y expresiones pueden ayudarte a identificar en menos tiempo el servicio que necesitas (a mí me vinieron muy bien):

  • Dump. Significa desperdicio. En el panel de control de tu autocaravana podrás ir controlando el nivel de agua limpia y de aguas negras. Cuando veas una señal con esta palabra en un aparcamiento solo tienes que conectar la manguera correspondiente para vaciar las aguas negras de forma fácil y ecológica.
  • Full Hook Up. Este enganche total te permite, en el camping correspondiente, conectarte a la red eléctrica, llenar tu depósito de agua potable y alargar así la duración de la batería de tu vehículo.
  • Propano. La cocina de tu RV funciona con este gas, no dudes en rellenar el depósito para que puedas cocinar sin problemas.
  • Early bird. Puede ser una opción costosa, pero ten en cuenta que te permite dejar tu coche donde quieras e incluso incluye un traslado entre el camping y el hotel que desees. Haz números y decide en consecuencia.

Descubre el progama completo para viajar por Costa Oeste

Una ruta en caravana por EEUU diversa y divertida

Esta propuesta, de 10 días de duración, puede ayudarte a diseñar tu viaje más fácilmente. Sigue las siguientes etapas y te aseguro que disfrutarás de cada minuto de tus vacaciones.

Las Vegas

Por lo general, deberás viajar primero a Los Ángeles y luego a Las Vegas, aunque hay opciones diversas con escala en Miami. Descansa el primer día, recoge tu autocaravana y prepárate para ponerte en ruta.

Las VegasDe Monument Valley a Horseshoe Bend

Para evitar el calor extremo de la zona, levántate lo antes posible y observa el amanecer en el Monument Valley. A dos horas te encontrarás con el Antelope Canyon.

Puede recorrerse a pie y encierra secretos más que recomendables que habrás de descubrir durante tu estancia. A tu salida, visita el lago Powell, descansa y termina tu día en Horseshoe Bend, a dos horas y media.

horseshoe bendBryce National Park

Intenta que el amanecer te sorprenda ya en la carretera. Este parque nacional incluye el Sunrise Point, perfecto para ver el amanecer, el Rim Trail (idóneo para los amantes del senderismo) y diversas formas naturales formadas por la erosión, como el famoso martillo de Thor.

Pasa todo el día en el parque, regresa al anfiteatro y disfruta del alojamiento, posiblemente uno de los más recomendables de todo este litoral.

Zion National Park

Está a unos 80 minutos conduciendo desde el punto anterior, aunque puede ayudarte llegar a Springdale, a dos horas, dejar tu autocaravana en el camping correspondiente y coger el autobús que te lleva a este parque, yo lo hice así y la verdad es que es muy cómodo.

En su interior podrás hacer alguna ruta, como la denominada Angel Landing, que ofrece unas magníficas vistas sobre el parque. A cuatro horas se encuentra el Gran Cañón, donde puedes dormir para no perderte el amanecer.

Zion National ParkEl Gran Cañón

Disfruta del Mather Point, perfecto para comenzar el día. No te olvides de pasar por puntos como el Bright Angel Trailhead, magnífico para tener unas vistas impresionantes de un espacio natural único en el mundo. Descansa y ponte en marcha, durante cuatro horas, para llegar al siguiente destino.

Mojave National Preserve y Death Valley

Tu primera parada te sorprenderá gracias a su agreste naturaleza, a sus paisajes y a tener la oportunidad de sentir directamente la naturaleza sobre ti. Los árboles de Josué no dejan de ser los más característicos de este lugar.

Viaja al Death Valley, pero ten siempre en cuenta que el clima es totalmente extremo. Se alcanzan los 50 grados con gran facilidad, por lo que visita algún mirador siempre protegido para el sol. Lleva siempre agua y no dejes de hidratarte. Regresa a tu autocaravana y conduce hasta el siguiente punto de tu ruta a 3 horas y 20 minutos.

Death valleyYosemite National Park

Es tan enorme que puedes pasar dos días tranquilamente. No dejes de pasar por los diversos miradores que te permitirán admirar su inmensidad. Además, sube a Upper Yosemite Falls: incluye una piscina natural idónea.

El Tuolumne Grove of Giant Sequoias es un agradable paseo entre secuoyas, unos árboles tan gigantescos como característicos de esta reserva natural, que tiene muchas más sorpresas que tendrás que ir descubriendo durante tu visita. En el camping correspondiente lo pasarás en grande acompañado de todo tipo de personas, al ser uno de los más populares de la ruta.

San Francisco

Este es el último punto de tu ruta. Podrás dejar tu autocaravana, disfrutar de su ambiente, conocer su historia y comenzar a mirar los cientos de fotografías que, a buen seguro, habrás hecho en las etapas anteriores.

Si así lo deseas, viaja a Los Ángeles, pásate por Santa Mónica y disfruta de las características más reconocibles de California: sus playas y su gente. Todo es diversión en este estado, compruébalo al caer el sol y pásalo en grande.

Descubre el progama completo para viajar por Costa Oeste

¿Te apetece viajar por la Costa Oeste?

Como habrás comprobado, este tipo de viaje es uno de los más recomendables para hacer en pareja o en familia. La posibilidad de conocer otro tipo de paisajes es siempre recomendable.

Recuerda que la ruta puede hacerse a la inversa, y que siempre serás tú la persona que escoja cuántos días pararte en cada lugar, para disfrutar de cada momento de tu viaje, por no decir de una experiencia vital que te marcará de forma indeleble durante muchos años.

No lo dudes, comienza ya a planear tu road trip por la Costa Oeste con autocaravana. No te dejes encorsetar por las normas del turismo de masas.

Encuentra nuevos lugares para dejarte sorprender por un espacio natural que se terminará convirtiendo en inolvidable. Pon tus manos en el volante y recorre una zona de Estados Unidos que nunca dejará de sorprenderte.

¿Tienes alguna duda que consultarnos sobre la ruta en autocaravana por la Costa Oeste de EE.UU.? ¡Puedes ponerte en contacto con nosotros!

sofia@losviajesdesofia.com

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies