Antes de nada, quiero dar las gracias a Nacho y a Kibu por animarse a contar su experiencia con nosotros en el safari que hicieron en su viaje de novios de Kenia.
Yo os cuento muchas cosas de mis viajes y de los destinos en los que he estado.
Pero no hay nada como la opinión de una de nuestras parejas para mostrar lo que en Los viajes de Sofía hacemos 🙂
En este caso Nacho y Kibu se han tirado a la piscina y, además, nos han regalado unas fotos fantásticas del safari africano y de su luna de miel tan chulas como esta (pondremos más a lo largo de su post).
Impresionante manda de elefantes, ¿verdad?
Su viaje era muy especial.
Querían hacer un safari por kenia y estar algunos días en la playa (sin perder mucho tiempo) y colaborar con una ONG.
Así es que cuando se pusieron en contacto con nosotros, nos pusimos a trabajar en una propuesta personalizada que cubriera todas sus necesidades.
No me enrollo más; porque ellos lo van a contar mejor.
Aquí tenéis su viaje por África.
Índice
En primera persona: Nacho y Kibu nos cuentan su safari por Kenia
Después de tantas «vueltas al globo» para decidirnos por fin lo vimos claro, Kenia era nuestro destino para la luna de miel.
Nuestros amigos bromeaban con nosotros, porque ya hicimos una preluna de miel; pero sabíamos que Kenia era nuestro destino.
Una vez tuvimos claro el destino, quedaba organizar todo.
El tipo de viaje, el número de días, pensar si lo hacíamos por agencia o por nuestra cuenta… Y leyendo y releyendo miles de blogs y experiencias de otros viajeros nos fuimos aclarando.
Teníamos 3 cosas claras:
1. Teníamos la intención de ver animales, sino ¿para qué ir a Kenia?
2. Queríamos descansar pero sin perder muchos días tirados en la playa.
3. Aportar un granito de arena con nuestra ayuda.
Sobre el safari con Los viajes de Sofía
Los primeros dos puntos, una vez contactamos con Los viajes de Sofía fueron coser y cantar, un safari de 9 días por todo Kenia adaptado a nuestro presupuesto y 3 días en la playa de Mombasa, un lujazo y el broche final perfecto.
Si estás pensando en hacer un safari y no quieres sopresas, compromiso y organización os recomendamos que lo hagáis con Los viajes de Sofía, sin duda.
Algunas fotografías del Safari
Ahora quedaba solucionar el punto 3.
Melón Mission y nuestra colaboración
Nos pusimos en contacto con varias asociaciones, ONG, y demás, ofreciendo nuestra ayuda para lo que fuera.
Sin embargo, las respuestas que recibíamos eran o nulas o «absurdas», exigían cosas que no podíamos ofrecer, nosotros no queríamos molestar, y a veces daba esa sensación.
Hasta que dimos con Melon Mission, una escuela en Nakuru, una ciudad de Kenia, que por cierto, entraba en nuestro recorrido de safaris y que Sofía modificó para poder terminar ahí, mil gracias.
Melon Mission es una escuela para niños sin recursos de la zona, está dirigida y gestionada por una familia keniata muy agradable, con profesores locales voluntarios con ganas de dar a los niños alguna posibilidad más. Os recomendamos visitar su página web.
El contacto con ellos fue super fácil y eficiente, no rechazaron nuestra ayuda en ningún momento, al revés, están encantados de que vaya gente a aportar lo que sea: ayudar con la construcción de la nueva escuela, jugar con los niños, dar clases, ayudar en la cocina, o incluso a los profesores, aportar ideas de gestión… Lo que sea, son muy agradecidos, al igual que los niños.
Nos alojamos en casa de uno de los miembros de la familia, ahora mismo es el director, y estuvimos yendo a la escuela durante lo 6 días que estuvimos, les hablamos de lo malo que es tirar el plástico al suelo (nos llamó muchísimo la y atención este tema), hicimos talleres, plantamos semillas, les enseñamos juegos y canciones…, aunque también ayudamos en la construcción de la futura escuela, ya que lo hace sólo un señor, con sus manos.
Nos fuimos muy contentos y tristes a la vez, nosotros nos íbamos a la playa y ellos se quedaban allí, ¿era egoísta?
No creo, no podemos salvar el mundo, esos niños van a seguir igual, pero os aseguro que fueron un pocos más felices esos días, hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para ello.
También hemos conseguido que haya más gente que los conozca y que se interese por ir a ayudar o por hacer algún tipo de aportación económica. Ojalá pudiéramos hacer más.
Teníamos claro que queríamos que fuese un viaje inolvidable, y así fue, no fue el típico viaje de novios. Allí coincidimos con otra pareja inglesa de luna de miel. Simplemente queríamos hacer algo.
Nos gustó tanto que vamos a incorporar este tercer paso en los próximos viajes largos, aporta un toque especial al viaje y no queremos perdérnoslo.
¡Gracias a Sofía y a todo su equipo por hacer de nuestra luna de miel algo tan especial!
Un viaje a África tiene que ser espectacular!!! Yo me voy de luna de miel con Los Viaje de Sofia a, Vietnam y Camboya, espero queque sea igual de chulo que lo ha sido para vosotros!!!! Que ganas de que llegue!!! ????
Gracias Natalia. Ya sabes que nos tienes para lo que necesites 🙂