
Japón, un destino ideal para ti
Japón es la fusión perfecta entre modernidad y tradición.
Podemos pernoctar en un ryokan y dormir sobre tatamis en futones, rodeados de bosques de cedros y campos de flores silvestres, o alojarnos en un hotel súper moderno en una ciudad futurista que parece un decorado de una película de ciencia ficción.
Es un archipiélago volcánico alargado y estrecho.
Más de dos tercios de su superficie es montañosa y está lleno de fuentes termales donde poder bañarse.
Y si lo que te gusta es comer, no necesitas recorrer muchos metros para encontrar restaurantes deliciosos. Tienen una cocina muy variada y con sabores completamente nuevos para nosotros.


Experiencias LVDS
- Pernoctar en un ryokan (posada tradicional japonesa), durmiendo en futones sobre tatamis, y atravesando antiguos salones de madera para llegar al baño.
- Cantar con los monjes
- Aprender a batir el matcha (té verde en polvo) hasta hacer espuma
- Contemplar la danza de las geishas o la belleza inmóvil de un pétreo jardín zen.
- Comer sushi
- Ver fuentes termales por todas partes.
- Excursiones por bosques de cedros y campos de flores silvestres, ascendiendo a altas cumbres y descubriendo antiguos santuarios fundados por peregrinos ascetas.
- En invierno la nieve lo cubre todo y hay excelentes oportunidades para el esquí (y, aún mejor, para bañarse en algún onsen).
- En el sur, en cambio, se encuentran playas tropicales donde tomar el sol o practicar buceo, submarinismo y surf.
- Utilizar el tren bala shinkansen
- Locales de copas abiertos 24 horas
La mejor época para viajar a Japón

Durante la primavera es el mejor momento para visitar Japón, ya que goza de un clima cálido y tiene lugar la floración del cerezo en Tokio.
Toda la zona se viste de ese color rosado tan característico de las flores (esto sucede a finales de marzo y principios de abril).
SI no quieres viajar en esta época, el otoño también es buen momento. Temperaturas agradables y paisajes rojizos te acompañarán durante tu estancia.
Hanami
Es uno de los acontecimientos más importantes del año para los japoneses y se produce a finales del mes de marzo, principios del mes de abril.
Se reúnen para contemplar la floración de los cerezos, que anuncian la llegada de la primavera y celebrar el comienzo de la primavera.
Las familias y amigos hacen un picnic para disfrutar de este acontecimiento, en algunos sitios tan populares como el parque Yoyogi en Tokio, el templo Kiyomizudera en Kioto o los jardines del Castillo de Osaka entre otros menos conocidos.
