Viaje a Vietnam, Camboya y Laos

By 17/04/2019Grandes viajes
Viaje a Vietnam, Camboya y Laos

¿Buscas un destino exótico y tranquilo para realizar un viaje inolvidable? Te ofrezco, no uno, sino tres: Vietnam, Camboya y Laos.

¿Qué tienen estos países que los hacen tan especiales? Una atmósfera envolvente, una naturalidad excepcional, un estilo de vida afable, disfrutón, así como innumerables paisajes y enclaves urbanos inéditos.

En Los Viajes de Sofía te animamos a emprender esta aventura asiática que, sin duda, cambiará tu vida para siempre. Porque nadie vuelve de estos países sin un poso adicional de serenidad y alegría inoculado para siempre dentro de su corazón.

Por qué visitar Vietnam

Vietnam es el país del dragón y destaca por sus miles de caras diferentes. Esta nación, que protagonizó una de las defensas bélicas más increíbles de la historia, ha pasado a la misma por sus fascinantes encantos turísticos.

Vietnam

En esta hermosa tierra vas a encontrar fabulosas rutas de montaña, arrozales de un verde tan brillante que eleva los sentidos, playas fantásticas, ciudades emergentes llenas de misterio y amables lugareños sonriendo bajo sus gorros de forma cónica.

Bahía de Halong

Si hay un nombre propio para destacar en Vietnam desde el primer momento, es el de Halong. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las bahías más bellas del planeta. Por fuera te ofrece islotes magníficos entre aguas turquesas y vegetación excepcional. Por dentro, sus grutas y cuevas proporcionan aventuras insólitas que elevarán tu espíritu.

Paisajes extraordinarios

La sucesión de escenarios excepcionales vietnamitas no tiene fin. El delta del Mekong, los campos de arroz de Sapa o la playa paradisíaca de Phu Quoc te permiten saltar de una ambientación a otra de manera prodigiosa.

Patrimonio excepcional

¿Quieres emocionarte admirando la historia de este carismático país? El santuario de My Son, la Ciudad Antigua de Hoi An y la Ciudadela de Hue ambientan, e ilustran, la tradicional tendencia de los nativos a contar historias excitantes. Ciudades, pagodas, templos y palacios emanan narraciones vitales y preciosas.

Humanidad contagiosa

Hospitalidad, alegría y permanentes sonrisas son los rasgos principales de esta gente de bien que se desvive por aceptar a los turistas. Su carácter, afable y luminoso, regresará contigo a casa.

Sabores suculentos

La cocina vietnamita es muy variada y deliciosa. Las sopas de fideos pho y cau lao, los rollitos de primavera (goi cuon), los fideos con carne (bun cha), los bocadillos de pan de trigo, carne, encurtidos y vegetales, y las riquísimas empanadillas de arroz won ton son espectaculares.

Vietnam y Camboya, descarga el programa aquí

Por qué visitar Camboya

Camboya es otro país que elevará tu espíritu. Sus paisanos, los camboyanos, también son acogedores, amables y saben transmitir su alegría contagiosa.

Angkor: templos y meandros

La hermosa construcción de los templos de Angkor y los meandros que los rodean son absolutamente prodigiosos.

Lago Tonlé Sap

Cuando el río Mekong crece, este lago duplica su tamaño. Recorrerlo en un crucero es una experiencia memorable.

Delfines de Irrawady

Esta especie en peligro de extinción solo vive en las aguas del Mekong, por lo que solo puedes verlos en Camboya… o en Laos. Sal en barco y descubre su curiosa fisonomía.

Costa de Sihanoukville

Salpicada de islas apenas visitadas, los pequeños paraísos que la pueblan llenan de ensoñación y belleza a sus visitantes.

La capital del caos tranquilo

No me he equivocado en el subtítulo. Nom Pen es una ciudad única. Combina tradición y modernidad y, lo más sorprendente, un ambiente caótico y tranquilo al mismo tiempo. ¿Cómo es posible? Hasta que no lo veas no podrás imaginarlo. El Palacio Real y el muelle Sisowath son sus dos principales atractivos.

Auténtico arroz de Camboya

En los arrozales de la provincia de Battambang se cultiva, para muchos, el mejor arroz del mundo. ¿Te lo vas a perder?

Camboya

Vietnam y Camboya, descarga el programa aquí

Por qué visitar Laos

Si buscas un destino menos convencional en el sudeste asiático, Laos es incomparable. Su naturaleza rústica y virgen, la posibilidad de vivir aventuras maravillosas y el tradicional buen rollo que transmiten los habitantes de esta región del planeta son sus principales incentivos. ¿Los vemos en detalle?

Luang Prabang

Considerada la ciudad más bonita del país, podrás encontrar en ella filas sin fin de monjes mendigando comida, así como museos, palacios y edificios majestuosamente incomparables.

Recorrer el Mekong

También Laos es un magnífico lugar para navegar por este río inmenso, que lo atraviesa desde el norte hasta el sur.

Senderismo inolvidable

En el norte de este territorio encontrarás naturaleza salvaje y preservada, en la que te sentirás como un auténtico explorador de emociones inéditas.

Laos

Más delfines de Irawady

Embárcate desde las islas del Mekong de Laos al anochecer y disfruta de estos delfines… que cada vez quedan menos.

Mapa de Vietnam y Camboya

¿Quieres hacer un viaje fabuloso por Vietnam y Camboya? Si quieres aprovechar al máximo tu estancia y exprimir al 110 % las maravillas de estos dos países asiáticos, es importante que planifiques bien tu ruta.

En principio, te recomiendo reservar entre 12 y 21 días para explorar, en una primera visita, estos dos países.

Mapa

Te propongo cuáles podrían ser los lugares más destacados del mapa si decides pasar unas vacaciones en Vietnam y Camboya.

Hanoi

Hanoi, al norte de Vietnam, es el lugar perfecto para empezar tu visita. No te pierdas el Barrio Antiguo, al norte del lago Hoan Kiem, y adéntrate en alguna de las casas túneles características.

Ciudad Imperial de Hue

Se encuentra en la costa en el centro de Vietnam. Explora su belleza histórica, disfruta de su gastronomía popular y cruza el puente de Long Bien por encima del río Rojo. Solo por degustar la excepcional sopa de fideos especiada con hierba limón y jengibre, conocida como Bun Bo Hue, merece la pena visitarla. Pero no dejes de ir a la pagoda de Thien Mu, la Ciudadela, las 7 tumbas imperiales y las orillas del río del Perfume al atardecer.

Sa Pa

Visita los arrozales y las aldeas del entorno, como Ta Phin. Este lugar se encuentra al norte de Vietnam, casi en su frontera con China.

Vietnam

Halong

Esta bahía del norte de Vietnam, una de las 7 maravillas naturales del mundo, no puede faltar en tu viaje. ¿Te animas a recorrerla en una embarcación tradicional?

Pagoda del Perfume

Desplázate desde Hanói 70 kilómetros en dirección sur para llegar a este hermoso conjunto de templos budistas. Hazte un selfi a los pies de la Montaña del Perfume y no dejes de subir al templo Chua trong. Al terminar, sal rumbo a Hoi An.

Hoi An

Prácticamente en el centro geográfico de Vietnam se encuentra esta ciudad, cuyo casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad. ¡No te pierdas el mercado nocturno en las orillas del río Thu Bon!

Explora sus lugares más emblemáticos, como el Puente Cubierto Japonés o la casa de Tan Ky. Disfruta del Hoi An Lantern Festival y, por último, regálate una jornada de relax en las playas con aguas cristalinas de la ciudad.

Ho Chi Minh

El Museo de la Guerra del Vietnam, la catedral de Notre Dame de Saigón, el mercado de Ben Thanh y la Oficina Central de Correos te van a fascinar en esta ciudad de la costa sur de Vietnam.

Siem Reap

Al norte de Camboya se encuentra el poblado flotante de Chong Kneas, en Siem Reap. ¡Una maravilla para recorrer en barco! Es conocida como la puerta de entrada a las ruinas milenarias del Imperio Khmer de Angkor.

Camboya

Hay tantos templos en la zona que necesitarás dos días para visitarlos todos. ¡No te dejes ninguno o te arrepentirás!

Phnom Penh

Al sur, cerca de la frontera con Vietnam se encuentra la capital de Camboya. Te sorprenderá la cantidad de tuk tuks, de pagodas y de grandiosas casas coloniales francesas. Tal vez no sea de tu agrado, pero una de las especialidades culinarias es la tarántula frita.

Vietnam y Camboya, descarga el programa aquí

Ruta por Vietnam y Camboya y Laos

Si quieres completar tu recorrido con una rápida visita a Laos, necesitarás hacer un viaje mínimo de 18 días para poder visitar bien los tres países.

Junto a los destinos comentados en el mapa anterior, entre Vietnam y Camboya, deberías incorporar una fugaz visita a Luang Prabang, en Laos, donde podrás admirar la ciudad tradicional mejor conservada de todo el sudeste asiático que es Patrimonio de la Humanidad.

Te interesa: Cuál es la mejor época para visitar Vietnam

Dedica tres días más, por lo menos, para profundizar en esta capital maravillosa. Acude a una pagoda para ver una ceremonia tradicional de bendición, visita el Templo de Bayón, las 12 torres idénticas de Prasat Suor Prat, la Terraza del Rey Leproso y la Terraza de los Elefantes. Y, sobre todo, pasea por la ciudad y déjate seducir por la magia del entorno… y de sus habitantes.

Laos 2

Mi recomendación es que empieces por el norte de Vietnam para ir bajando hasta llegar a Camboya y así, entrar en Laos para finalizar el viaje.

Si te decides a tomar un avión con rumbo al sudeste asiático, tu vida cambiará definitivamente. Porque estos países enamoran por su amabilidad, su belleza, su estilo de vida natural y su filosofía siempre positiva.

De hecho, cuando vuelvas sentirás un poso de regeneración que te acompañará mientras tú quieras. ¡No permitas que el estrés regrese! Es la principal lección que aprenderás en Vietnam, Camboya y Laos si viajas hasta allí. Tras visitar estos tres países podrás decidir cuál de ellos es el más hospitalario de Asia.

Dejar un respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información

ACEPTAR
Aviso de cookies