Gracias a todos por leernos un día más 🙂
Hoy me gustaría daros algunos pequeños consejos de cómo hacer una maleta para un viaje de trabajo.
El otro día hablando con mi hermana salió el tema y la verdad que a base de hacer y deshacer equipaje una acaba siendo práctica y coge su método.
Son recomendaciones muy básicas, que seguramente ya tenéis en cuenta, pero si no habíais pensado en ello, espero que os sirvan de ayuda.
1. Dónde viajamos. Importante saber el tiempo que va a hacer en el destino
2. Timing del viaje. Es decir cuánto tiempo vamos a estar fuera y qué actividades tenemos programadas: reuniones, almuerzos, cenas,…
Con estas dos premisas resueltas, lo demás es coser y cantar.
Imprescindible:
– Ropa cómoda para el viaje. A veces por cuestión de horarios, lo más seguro es que vayáis directamente del tren o del aeropuerto a una reunión. Para evitar ir «arrugados como higos» os recomiendo que optéis por un pantalón capri, camiseta y americana. De esta manera podéis ir con zapato plano durante el viaje y poneros un tacón antes de salir del tren o el avión. Y si el viaje es largo, con cambiaros de camiseta está solucionado. Como recién salidos de casa.
– Neceser a mano. Es bueno que os hagáis con un bolso grande para el viaje, de esta manera podemos meter, los zapatos planos, la camiseta de repuesto y un pequeño neceser para esos retoques de última hora. Además así tenemos cerca pastillas para el mareo, dolor de cabeza y estamos preparados para cualquier imprevisto. Importante, cargador del móvil en el súper bolso.
Recomendaciones para la maleta:
Tenéis que tener en cuenta que os hablo de mi propia experiencia así que en este caso, lo siento por lo hombres, pero prometo informarme y escribir otro post dedicado a vuestro equipaje.
– trench: la gabardina de toda la vida. Con este tipo de prenda, da igual si hace más frio o más calor, si hace sol o llueve. Si vais a una reunión o a comer con los compañeros. Va con todo.
–americana: yo la cogería en un tono beis, tierra o crema. Dan luz y se combina estupendamente.
– zapato negro de tacón: es un clásico, pero está claro que lo podemos utilizar cualquier prenda, vestidos, trajes, vaqueros…
– zapato plano: bailarinas, mocasines, slippers: a veces el cliente tiene programada un almuerzo más informal y no os apetece poneros tacones. Combinados con unos vaqueros,una camiseta y una americana iréis perfectas y sobretodo cómodas
– vestido negro: otro básico, y según lo combinéis podéis ponéroslo para una reunión o una cena imprevista.
– camisa y camiseta blanca: son prendas comodín, que si las añadimos cualquier completo lucen un montón.
– vaqueros: perfectos para un plan algo más informal.
– complementos: un collar, un pañuelo y un par de cinturones no ocupan apenas espacio en la maleta y hacen que misma ropa del día anterior parezca totalmente distinta y le dan un toque de color a las prendas básicas.
Como veis con siete u ocho prendas en la maleta podéis pasar fuera hasta 72 horas!!
Estos son mis básicos para un viaje de trabajo, cuáles son los vuestros?
Un abrazo.
Sofía 🙂
Después de leerlo ya estoy esperando a las recomendaciones para la maleta de hombres! Gracias Sofía!
Hola Julio, estoy informándome sobre el tema… espero poder escribir un post dedicado a vosotros en breve. 🙂