Preparar un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar es una de las mejores opciones para este año. Tanzania fue, con Maldivas, uno de los primeros países en abrir sus fronteras y permitir que los turistas lleguen con una PCR negativa.

Además, el tipo de turismo que supone una luna de miel en Tanzania de este tipo, con safaris en espacios abiertos y playa en Zanzíbar lo hacía perfecto para viajar con seguridad, minimizando los riesgos.

Frente a una luna de miel en Nueva York o en cualquier gran ciudad, en el que las aglomeraciones y los espacios cerrados pueden suponer un problema, en Tanzania pasa lo mismo que contaba con la luna de miel en Maldivas, tendrás la inmensidad de la naturaleza para ti, el aire fluirá y podrás disfrutar de tu viaje de novios a Tanzania sin problema.

Esto hizo que en los años postpandemia, Tanzania fuera un destino muy popular con precios elevados. Sin embargo, ahora que la pandemia quedó atrás, Tanzania vuelve a recuperar su situación como un lugar sin demasiado turismo, pero con mucho que descubrir.

Para mí, pocos viajes hay más adecuados si buscamos qué hacer en Tanzania. Un lugar que aúne aventura, naturaleza, relax, playa y unos paisajes inolvidables.

¿Me dejas que te lo cuente?

Descarga el programa de Tanzania

Itinerario luna de miel en Tanzania


Kilimanjaro – Arusha: Día 1

Parque Nacional de Tarangire: Día 2

Parque Nacional Lago Manyara: Día 3

Área de Conservación de Ngorongoro – Poblado Masai – Serengueti: Día 4

Parque Nacional del Serengueti: Día 5

Ngorongoro – Karatu: Día 6

Karatu – Lago Eyasi – Mto Wa Mbu: Día 7

Arusha – Zanzíbar: Día 8

Zanzibar: Días 9 – 14

Vuelta: Día 15

¿Qué hacer en un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar?

15 días en Tanzania viendo atardeceres como este en el Serengeti

Si te apetece hacer un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar, lo primero que vas a hacer son safaris. Safaris en Tarangire, en el Serengueti, en el Parque Nacional Lago Manyara… Un montón de safaris.

Y es que si has elegido Tanzania como destino de luna de miel, seguro que es porque te apetece ver animales en su hábitat natural. Los safaris suelen comenzar a primera hora de la mañana o el atardecer, ya que son las horas cuando los animales salen de sus guaridas a beber o cazar.

Además del safari para luna de miel tradicional, hay otros tipos de safaris que también puedes hacer. A mí siempre me parece muy interesante hacer un safari a pie en lugares como el Ngorongoro.

También me gusta el safari en barca en el Lago Eyasi, perfecto para ver hipopótamos, cocodrilos y todo tipo de aves acuáticas.

Por último, un safari que todavía no he hecho pero que me apetece muchísimo hacer es el safari en globo. Esto es interesante especialmente si vamos en la época de la Gran Migración, pudiendo ver las manadas interminables de animales desde arriba.

Colobos Rojos

En cuánto a Zanzíbar, aunque sea una parada destinada al relax, también hay mucho que hacer. Más allá de descansar en la playa o en el spa, es un lugar perfecto para hacer snorkel o buceo en sus arrecifes.

También podremos practicar diferentes deportes acuáticos, ir en moto de agua, kayak, etc. Lo que nos apetezca. Además, también es un buen lugar para hacer alguna ruta en Tanzania de senderismo en la selva. ¡No te pierdas a los colobos rojos!

Otros destinos: Lunas de miel para 2024

¿Qué ver en Tanzania y Zanzíbar?

Zanzíbar (Tanzania)

Un viaje a Tanzania en 15 días da la oportunidad de ver en profundidad los mayores atractivos turísticos del país.

Los diferentes Parques Nacionales con sabanas y lagos que han convertido a Tanzania en el mejor lugar del mundo para hacer un safari.

Te cuento mis lugares favoritos, aunque hay muchos más.

¿Qué ver en Tanzania?

flamencos en un lago Tanzania

Quizá el más imprescindible es el Parque Nacional del Serengueti. Protagonista de la Gran Migración es uno de los parques más grandes en los que puedes hacer un safari, con diferentes partes. De hecho, llega hasta Kenia, ya que el parque de Masai Mara no es más que una prolongación de la llanura de dicho parque.

Junto a él, para mí es imprescindible el Área de Conservación del Ngorongoro. Estamos ante un cráter volcánico de 260 km2 con 20 kilómetros de diámetro, donde viven los Cinco Grandes. Protegido por grandes paredes verticales, es uno de los lugares donde es más fácil ver a sus animales.

La razón es que los mismos no salen del cráter, por lo que tendremos muchas posibilidades de cruzarnos con rinocerontes, leopardos o leones fácilmente, entre otros.

Otro lugar precioso que ver en Tanzania es el Parque Nacional de Tarangire. Este parque destaca por los elefantes, siendo el lugar con más elefantes de Tanzania. También sus grandes baobabs crean un paisaje muy especial que a mí me encantó poder ver.

No me quiero olvidar tampoco de los lagos, tanto del Eyasi como del Manyara. El Parque Nacional del Lago Manyara es el más importante. Con grandes flamencos e incluso leones treparadores, para mí tiene una magia muy especial y muy diferente a otros lugares del país.

En el Lago Eyasi, además, podrás visitar a los pueblos bosquimanos y aprender sobre su curioso lenguaje.

Pero veamos estos lugares con más detalle.

Parque Nacional del Serengueti

Globo en el Serengueti

Lo imprescindible en cualquier luna de miel en Tanzania es ver las interminables praderas del Serengueti. Se trata de un parque enorme, de 13,000 km2. Así, hay distintas zonas que podemos visitar, dependiendo de la época y lo que más nos interese ver.

Como te comentaba antes, probablemente lo más llamativo es la Gran Migración y dentro de la Gran Migración el cruce del río Mara. Ya en la zona norte del Parque, cerca de la frontera con Kenia, se trata de último gran desafío al que tienen que enfrentarse los ungulados antes de llegar a Masai Mara, en el país vecino.  

Los ñus y las cebras cruzan buscando pastos más frescos, con cuidado de no enfurecer a cocodrilos e hipopótamos. No todo el mundo logra cruzar y algunos animales se arrepienten y se echan atrás, pero es una experiencia muy interesante.

Otra manera de ver la Gran Migración es mediante un safari en globo. En este caso, sobrevolarás las grandes manadas de ñus y búfalos africanos, con una perspectiva única de las mismas.

Lo mejor en esta zona es alojarse en los lodges del interior del parque. Algunos de ellos no solo tienen instalaciones fijas en zonas estratégicas, sino que también montan campamentos de lujo de temporada junto a la zona de la Gran Migración, permitiendo alojarse en mitad de la acción.

Por supuesto, el Serengueti no es solo para ver ñus. Aquí encontraremos elefantes, jirafas, leopardos, leones, guepardos, rinocerontes y muchos más animales. Se trata de un verdadero oasis de la biodiversidad africana.

Área de Conservación del Ngorongoro

Cebras en el Ngorongoro

El Área de Conservación del Ngorongo es mi parada favorita en cualquier safari en Tanzania. Ya te he explicado las características únicas que lo convierten en el mejor lugar para ver fauna: los animales no pueden salir de este gigantesco cráter, funcionando como una pequeña isla llena de biodiversidad.

Si tengo que contarte que al no ser un área tan grande como el Serengueti, sino justo lo contrario, no hay alojamientos dentro del parque. Sí que hay algunas opciones justo en las paredes verticales con vistas alucinantes de la zona (y precios elevados).

Si buscamos algo que no se nos vaya mucho de presupuesto, lo más habitual es alojarse en la zona de Arusha, donde hay muy buenos alojamientos a buenos precios y visitar Ngorongoro a primera hora de la mañana, ya que se encuentra muy cerca.

En cualquier caso, este lugar es una maravilla, con diferentes ecosistemas que sirven de hogar a todo tipo de animales en un espacio muy reducido. A diferencia de lo que pasa con el Serengueti, aquí no hace falta migrar ni moverse, tienen todo lo que necesitan a mano durante todo el año.

Y también lo tiene el visitante. Leones, búfalos, elefantes, rinocerontes y leopardos solo son la cima del iceberg en un espacio lleno de animales, de monos a ñus, gacelas, impalas, cebras o jirafas, entre otros.

Parque Nacional Tarangire

Leona en el Tarangire

Te he hablado de los baobabs y los elefantes del Parque Nacional Tarangire, pero este lugar tiene mucho más. Para empezar, cuenta con los Cinco Grandes de los safaris. Es decir, además de elefantes también podremos ver búfalos, leopardos, leones y rinocerontes (de estos últimos menos, porque en Tanzania no quedan demasiados).

El parque se extiende durante aproximadamente 300 km2 alrededor del río Tarangire, que va a desembocar en el Lago Manyara, la siguiente parada. Se trata de una zona más montañosa y con un paisaje más variado que otras zonas de sabana. Además, es un lugar ideal para los amantes de la ornitología. Hay muchísimas especies de aves que aprovechan una de las pocas fuentes de agua continua de esta zona.

Esto también ayuda a ver animales durante la estación seca. Al amanecer y al atardecer, leones, leopardos y otros depredadores se acercan a beber a la orilla del río, siendo un momento perfecto para descubrirlos. También hacen lo propio elefantes, gacelas, cebras y todo tipo de animales.

Desde los alojamientos de este parque es habitual tener unas vistas perfectas de la orilla del río. Esto permite ver a los animales a la perfección mientras beben sin necesidad siquiera de hacer el safari, sino directamente desde la cama. Por ello, es una parada perfecta en un viaje de novios en Tanzania y Zanzíbar.

Parque Nacional del Lago Manyara

Monitos en el Lago Manyara

El Parque Nacional del Lago Manyara es un lugar muy diferente y muy especial. No solo se trata de un amplio lago con aves como garzas y flamencos sino que viven multitud de animales en sus inmediaciones.

Al ser un lago en una zona tropical, si te tengo que avisar que es una de las zonas del viaje donde veremos más mosquitos, así que el repelente es indispensable. De hecho, el gran atractivo de esta zona, los leones trepadores, tienen en los mosquitos su razón de ser.

Suben a los árboles para evitarlos y escapar de sus picaduras. En la zona boscosa junto al lago no solo podemos ver leones, sino también hay una importante población de monos babuinos.

Por supuesto, también encontraremos el resto de animales típicos de los safaris: elefantes, cebras, ñus, jirafas, hipopótamos, gacelas, etc. En cualquier caso, se trata de un lugar muy imponente, en el que podremos ver muchísimos animales además de disfrutar de un paisaje bastante variado y diferente al del resto del recorrido.

La biodiversidad de la zona es tan alta, que el Lago Manyara ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Lago Eyasi

Bosquimanos

Por acabar por este viaje de novios en Tanzania continental, tenemos que hablar del Lago Eyasi. Aquí, más allá del paisaje que es increíble, se suele visitar a dos tribus muy diferentes pero que han sabido encontrar la manera de convivir.

Por un lado tenemos a los datoga, un antiguo pueblo nómada que ahora vive en pequeños asentamientos, con casas hechas de ramas, estiércol de vaca y barro. En la actualidad ya no se dedican a la caza sino que son ganaderos y pequeños agricultores, así como grandes artesanos, incluyendo productos de metal.

Estos productos los intercambian con los bosquimanos, la otra gran tribu que visitar. En este caso de trata de un pueblo cazador recolector que mantiene las mismas costumbres que hace miles de años, aunque acuden a los datoga para conseguir flechas con puntas de metal y otros años.

Los bosquimanos son, de hecho, genéticamente hablando, el pueblo más antiguo de la Tierra. Es decir, su código genético es el más parecido al de los primeros homo sapiens sapiens, antes de que nuestras diferentes mutaciones ambientales nos hicieran tan diferentes. Si queremos saber qué es realmente un ser humano, los bosquimanos son los más humanos de todos. Visitarlos es vernos a nosotros mismos a través de la historia.

¿Qué ver en Zanzíbar?

Stone Town

En cuanto a Zanzíbar, se trata de un lugar donde no se trata tanto de ver como de disfrutar. Si que hay una opción que yo recomiendo si te interesa la historia, que es pasear por Stone Town.

La capital de Zanzíbar es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene un casco histórico realmente espectacular. De callejuelas estrechas al estilo árabe y con puertas talladas, me recordó a medinas magrebíes como la de Marrakech.

Sin embargo, Stone Town destaca también por su unión de culturas. En Zanzíbar han pasado los europeos, la cultura autóctona africana y los árabes y cada uno de ellos han dejado su impronta.

Se trata de uno de los destinos más curiosos que he visitado. Eso sí, es una ciudad pequeñita que se ve rápidamente, pero para mí es perfecto para combinar un poco de cultura con tanta playa y relax en la isla.

Por lo demás, más allá de las playas del hotel donde nos encontremos yo también recomiendo ver el interior. El bosque tropical del interior de Zanzíbar es muy diferente a los paisajes de los safaris. Muy verde y frondoso.

Además, hay varias especies de monos endémicas como el colobo rojo. Para verlos, nada como una excursión por la Reserva Forestal de Jozani.

Mejor época para ir a Tanzania

león en árbol

Que tu boda coincida con la mejor época para viajar a Tanzania es importante si quieres un viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar perfecto.

De todas formas, una de las grandes ventajas de elegir Tanzania es que se puede visitar durante todo el año.

Si queremos visitar los parques nacionales del interior, lo mejor es la época seca. En realidad, en Tanzania hay dos épocas secas diferentes.

Una de ellas corresponde con el invierno, de enero a marzo. La otra, de junio a octubre, coincidiendo con el verano y también con la temporada alta.

En cuánto a la estación húmeda, también contamos con dos diferentes. La más breve se llama vuli y tiene lugar de noviembre a diciembre. Esta época es también un buen momento para visitar Tanzania porque las lluvias son intermitentes y menos abundantes. Suele haber una buena visibilidad de animales y, sobre todo, hay menos turistas y los precios son más bajos.

Por el contrario, la peor época para ir a Tanzania corresponde con la primavera. De marzo a principios de junio es la estación masika cuando las lluvias son más abundantes. En esta estación puede haber problemas con las carreteras, por lo que es mucho menos recomendable.

Por último, mencionar que si quieres ver la Gran Migración tendrás que ir a Tanzania de abril a julio. Según el mes, a una zona u otra, antes de que pasen hasta Kenia.

¿Cuánto cuesta un viaje de novios a Tanzania?

León en un árbol

En cuánto al presupuesto, tenemos que tener en cuenta que dependerá primero de los días que estemos y de la categoría de hoteles. Aún así, Tanzania y Kenia son los dos países más económicos para hacer una luna de miel con safari.

Mientras que el safari de Kenia y Tanzania con Zanzíbar sale algo más caro porque hay que pagar dos visados, el viaje de Tanzania y Zanzíbar es más económico.

El precio de un safari en Tanzania para una luna de miel parte de los 2.000/2.500€ por persona, si estamos buscando hoteles dignos de viaje de novios, excursiones, vuelos, etc… Es posible hacerlo por menos dinero, pero la calidad del viaje bajará.

Si buscamos algo aún más exclusivo nos podremos encontrar con un precio de entre 4.000€ y 4.500€ por persona. En este caso, dependerá del lujo que queramos.

Ya te digo, en mi caso creo que a partir de 2.500€ se pueden preparar viajes realmente lujosos para una luna de miel. Alojamientos de primera en mitad de los parques nacionales de Tanzania, safaris con guías en español, un hotel de primera categoría en Zanzíbar, etc…

Luego, según el presupuesto, siempre podemos ir jugando y, por ejemplo, poner un hotel un poco peor (pero igualmente decente) en un destino para ajustar el precio, etc…

Mi objetivo es siempre ofrecerte el mejor viaje posible según tu presupuesto así que pregúntame si quieres más información que estaré encantada de ayudarte.

Tu luna de miel a Tanzania

Espero que te haya gustado. Recuerda que te preparo viajes completamente a tu medida para que tengas una luna de miel inolvidable.

Besos,

Sofía

sofia@losviajesdesofia.com

Programa Tanzania

Dejar un respuesta

×