Me encantan los viajes de novios combinados. Son mis favoritos porque permiten descubrir dos lugares diferentes en un único viaje y combinar dos tipos de viaje en una única ocasión. Teniendo en cuenta que pocas veces contamos con tanto tiempo y presupuesto como para la luna de miel, este tipo de viaje cuadra a la perfección.
Elegir dónde ir de luna de miel es mucho más fácil si pensamos en dos destinos en vez de uno. También si cada miembro de la pareja prefiere un tipo de viaje. Así, si uno quiere playa y otro safari, o ciudad y naturaleza, por ejemplo, ambos pueden llegar a un punto de consenso.
En este artículo he recopilado los que para mí son los mejores viajes de novios combinados para una luna de miel en 2024. Ya sea por la facilidad de ir entre países, por lo que se ve o, también, porque me parecen imprescindibles que hacer al menos una vez en la vida.
Índice
Kenia y Tanzania
Si estáis pensando en hacer vuestro primer safari como pareja, el safari a Kenia y Tanzania me parece la mejor opción. En un único viaje se combina los dos lugares más atractivos del continente para ver a los Cinco Grandes.
Contando con 15 días podemos ver lugares como la Reserva de Masai Mara y el Lago Nayvasha en Kenia, el Parque Nacional del Serengueti, el Cráter del Ngorongoro y el Lago Manyara en Tanzania y aún queda tiempo para pasar unos días de luna de miel en Zanzíbar.
Si queremos más profundidad en un único país, el viaje de novios a Tanzania y Zanzíbar o cambiar la opción por una luna de miel en Kenia y Seychelles son también dos opciones muy recomendables.
En cualquiera de los tres casos veremos los highlights para hacer un safari y tendremos varios días para relajarnos en unas playas de ensueño, que es algo que a mí siempre me gusta incluir en una luna de miel.
Nueva York y Caribe

De las sabanas africanas paso a hablarte de otro destino que me encanta, en este caso de luna de miel urbana: Nueva York. Una luna de miel en Nueva York con playa en el Caribe me parece un viajazo que siempre apetece (al menos siempre que no sea temporada de huracanes en el Caribe porque Nueva York sorprende en cada momento del año).
¿Hay algo más romántico que un paseo por el Central Park, ir al Empire State o navegar hasta la Estatua de la Libertad? Una de las cosas por las que más me gusta Nueva York es porque se puede hacer absolutamente de todo.
No importa cuáles sean vuestros gustos, en la ciudad que nunca duerme habrá actividades y lugares que visitar pensados expresamente para gente como vosotros. Al igual que pasa en otras grandes ciudades como Londres o Tokio, no importa las veces que vayamos, siempre habrá algo nuevo que nos esté esperando. Un bar, una representación teatral, una exposición, una tienda, lo que sea.
Y después de tanta ciudad y tanta actividad cultural, que menos que descansar en playas de arena blanca, aguas transparentes y cocoteros en el Caribe. Aquí las opciones son también inmensas. Si quieres algo cómodo, en un resort todo incluido, nada como la Riviera Maya o Punta Cana. Si prefieres algo más diferente y de aventura, a mí me gusta mucho Jamaica.
Cuba no la recomiendo tanto porque, aunque es espectacular, cuesta más garantizar que todo vaya sobre ruedas. Hay muchos imprevistos que suelen pasar en casi todos los viajes y prefiero recomendar destinos en los que sé que no va a haber problemas de antemano. Quizá para vivir una aventura funciona, pero para una luna de miel creo que es mejor algo sin tantas incógnitas.
Dubai y Maldivas

Una luna de miel en Dubai y Maldivas me parece otro planazo para viajes de novios combinados. En Dubai tenemos tanto gran ciudad con rascacielos y compras en bazares tradicionales y modernos centros comerciales, como la posibilidad de ir al desierto y pasar la noche en un campamento.
Yo lo recomiendo muchísimo porque los cielos estrellados del desierto no se ven en ningún otro lugar y me parecen algo super romántico en una luna de miel. Este tipo de escapadas de la ciudad, incluyendo paseo en camello y espectáculo con tambores y baile al anochecer, así que culturalmente es también bastante interesante.
Luego cogemos un vuelo rumbo a Maldivas, donde podemos ir a alguno de sus hoteles en islas privadas. La parte de luna de miel en Maldivas es más relajada y se basa, simplemente, en disfrutar de la playa, el hotel (las cabañas overwater son increíbles) y hacer algunas actividades marinas.
Otra opción si queremos un poco más de aventura y cultura exótica es cambiar Dubai por Sri Lanka. Sri Lanka es el país desde el que se tarda menos y el que está mejor conectado a Maldivas, por lo que además ahorraremos tiempo de avión.
Grecia y Turquía

Dentro de las lunas de miel en Europa, me encanta la opción que combina Grecia y Turquía. En realidad, se combina también con Asia porque no solo visitamos Estambul, sino que también recorremos la maravillosa Capadocia y la sobrevolaremos en globo.
Este viaje es muy interesante si buscamos algo que no nos quede demasiado lejos y no queremos pasar demasiado tiempo dentro de un avión. La luna de miel en Turquía y Grecia nos permite disfrutar de una zona llena de playas increíbles, ruinas, historia y una población acogedora.
¡Por no hablar de su gastronomía! A mí ver el palacio de Topkapi y la Basílica de Santa Sofía en Estambul o pasarme horas en el Gran Bazar o ver Atenas desde la Acrópolis, por ejemplo, me parecen dos de esas cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida.
Japón y Bali (u Okinawa)

Una luna de miel en Japón y Bali es otra opción que me piden mucho y que me encanta porque los dos destinos son espectaculares. El Japón milenario de geishas y samuráis, con la modernidad de zonas como Akihabara, frente a la tradición hinduista de Bali, con sus templos y palacios en mitad de la selva, son ingredientes para un viaje inolvidable.
Japón es más urbano y actual, lleno de vanguardia aunque siempre con la tradición por bandera, mientras que Bali es mucho más exótico, con una naturaleza exuberante en cada esquina.
Eso sí, siempre me gusta hacer una advertencia. Japón y Bali no están cerca, aunque lo parezca. De Tokio a Bali hay unas ocho horas en avión. A eso hay que añadir los desplazamientos al aeropuerto, los tiempos de espera, etc. Por eso, a los que están buscando es, simplemente, combinar Japón con un poco de playa, me gusta ofrecer también Okinawa.
Aunque no es tan conocido, Okinawa es un archipiélago tropical que pertenece a Japón y que no tiene nada que envidiar a la Polinesia. En este caso, el vuelo desde Tokio son solo unas 3 horas, por lo que si lo que queremos es playa es la mejor opción disponible.
Sudáfrica y Mauricio

Vuelvo a los safaris, que ya sabes que me encantan, para hablarte de la luna de miel en Sudáfrica y Mauricio. Yo, además, siempre la combino con un tercer destino entre medio: las Cataratas Victoria.
El safari en Sudáfrica está protagonizado por el Parque Kruger, junto a Masai Mara y Serengueti forman parte de la realeza de los safaris. Pero hay mucho más que ver en Sudáfrica, desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo, pasando por el Blyde River Canyon, el cañón verde más grande del mundo.
Este viaje es muy interesante porque incluye una de las ciudades más cosmopolitas de África como son Ciudad del Cabo y Johannesburgo, una maravilla natural como las Cataratas Victoria, un safari increíble y luego una isla paradisiaca en el Índico como es Mauricio, ¿qué más puedes pedirle a una luna de miel?
Perú e Isla de Pascua

La luna de miel en Perú es otra opción que me encanta. Especialmente si quieres algo que combine historia y naturaleza, no se me ocurre un destino mejor. Desde ciudades coloniales como Cusco, Trujillo, Chiclayo o Arequipa, hasta el maravilloso Lago Titicaca, las líneas de Nasca, la Amazonía o el Cañón del Colca.
Por no hablar de Machu Picchu, otro de esos lugares que hay que recorrer al menos una vez en la vida. Una ciudad escondida en las montañas descubierta muchos siglos después de ser abandonada y que sigue siendo uno de los lugares más impresionantes que podemos tener ante nuestros ojos.
Y si ya el viaje parece inmejorable, ¿qué opinas de añadir una extensión a la Isla de Pascua? Perteneciente a Chile, se trata de la isla habitada más alejada de cualquier otro lugar terrestre, lo que le llevó a desarrollar una cultura completamente única, sin influencias externas y que podemos ver hoy entre playas y moais.
Vietnam y Camboya

No puedo terminar este recorrido por los mejores viajes de novios combinados sin hablar del destino más común: la luna de miel en Vietnam y Camboya. Si tenemos 15 días en Camboya y Vietnam podemos disfrutar de los dos países más increíbles de los destinos de Indochina.
Entre los templos de Vietnam y el complejo de Angkor en Camboya, la ciudad imperial de Hue, los canales de Hoi An o las grandes formaciones graníticas que salen del mar en la Bahía de Halong y del río en Tam Coc, este viaje tiene cultura, historia y naturaleza en cada rincón.
Y, por supuesto, como a mí me gusta, podemos terminar en la playa en las islas de Koh Rong de Camboya, un verdadero paraíso casi desconocido en el que sentirnos como nunca. La guinda perfecta a la mejor luna de miel posible.
Espero que te hayan gustado mis ideas de viajes de novios combinados. Ya sabes que puedo prepararte un viaje completamente a tu medida.
Besos,
Sofía